Aviso REF:254040

EdiciónMatutina

BANCO VE POR MAS, S.A.

INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE, GRUPO FINANCIERO VE POR MAS

(SOCIEDAD FUSIONANTE) CON

FACTORING COMERCIAL AMERICA, S.A. DE C.V.

ORGANIZACION AUXILIAR DEL CREDITO

(SOCIEDAD FUSIONADA)

AVISO DE FUSION

En cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 10 fracción V de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras y 223 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, se publican los acuerdos relativos a la fusión de Banco Ve por Más, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Ve por Más (en lo sucesivo Banco BX+) como fusionante y Factoring Comercial América, S.A. de C.V., Organización Auxiliar del Crédito (en lo sucesivo Factoring) como fusionada.

1. De conformidad con las resoluciones adoptadas por: (i) La Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de Banco BX+ celebrada con fecha 28 de junio de 2007 (en lo sucesivo la AsambleaBanco BX+); y (ii) La Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de Factoring celebrada con fecha29 de junio de 2007 (en lo sucesivo la Asamblea Factoring); dichas Sociedades aprobaron la fusión de Banco BX+ y Factoring, subsistiendo la primera como sociedad fusionante y desapareciendo la segunda como sociedad fusionada.

2. De igual forma, conforme a la Asamblea Banco BX+ y la Asamblea Factoring (conjuntamente referidas como las Asambleas) se aprobó que las cifras que sirvieron como base para realizar la fusión fueron las que arrojan los estados financieros de cada una de Banco BX+ y Factoring con cifras al 31 de mayo de 2007, según corresponda, mismas que fueron aprobadas por las Asambleas.

3. Asimismo, las Asambleas resolvieron que la fusión a que se refiere el presente Aviso surtiese efectos una vez que se llevase a cabo la inscripción correspondiente en el Registro Público de Comercio respectivo, previa la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en términos de lo dispuesto por el artículo 10 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras.

En virtud de haberse cumplido con lo antes referido, la fusión a que se refiere el presente aviso surtió efectos el pasado día 31 de julio de 2007, fecha en la cual Factoring se extinguió para todos los efectos legales.

4. Conforme a lo acordado por las Asambleas, al surtimiento de los efectos de la fusión, Banco BX+ llevó a cabo la consolidación de sus cuentas de activo, pasivo y capital contable con cada una de las cuentas respectivas que reflejan los estados financieros de Factoring al 31 de mayo de 2007, tomando en consideración los montos actualizados que se arrojaban en la fecha en que surtió efectos la fusión.

5. De la misma manera, conforme a lo resuelto por las Asambleas, al momento del surtimiento de efectos de la fusión, Banco BX+ asumió a título universal el patrimonio de Factoring, incluyendo todos los bienes y derechos, así como todas las obligaciones y pasivos de cualquier naturaleza de esta última, al valor que tenían en libros al momento en que surta efectos la fusión, por lo que Banco BX+ asumió sin reserva ni limitación alguna el capital contable, activo, pasivo y cuentas de orden de Factoring existentes a dicha fecha. En consecuencia, Banco BX+ se encuentra obligada a cumplir en su oportunidad con todas las obligaciones civiles, mercantiles, laborales, fiscales, administrativas y de cualquier otra índole existentes a cargo de Factoring y sustituyó a ésta en todas las garantías otorgadas por ella, derivadas de contratos, convenios, licencias, permisos, concesiones y, en general, actos y operaciones realizadas por Factoring.

6. Como consecuencia de la consolidación de la cuenta del capital social de Factoring, Banco BX+ puso en circulación 11283,882 acciones ordinarias, nominativas, comunes, de la Serie O con valor nominal de $10.00 cada una, de las 20000,000 de acciones emitidas conforme a los acuerdos adoptados por su asamblea general extraordinaria y ordinaria de accionistas celebrada con fecha 6 de noviembre de 2006, habiéndose entregado a los accionistas de Factoring, contra la entrega de los títulos representativos del capital social de dicha sociedad, 1 acción de Banco BX+ por cada 2.787567 acciones de Factoring. Asimismo, Banco BX+ pagó en efectivo y a valor contable las diferencias correspondientes, en el caso de aquellos accionistas de Factoring que mantenían acciones por cantidades insuficientes para recibir una acción de Banco BX+ conforme al factor de intercambio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR