Aviso REF:267450

EdiciónMatutina

FINANCIERA SUMATE, S.A. DE C.V.

SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO LIMITADO

ESTADOS FINANCIEROS AUDITADOS

AL 31 DE DICIEMBRE DE 2007

OPINION DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES

Señores accionistas:

Hemos examinado el balance general de Financiera Súmate, S.A. de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Limitado, al 31 de diciembre de 2007, y los correlativos estados de resultados, de variaciones en el capital contable y de cambios en la situación financiera por el año terminado en esa fecha. Dichos estados financieros son responsabilidad de la administración de la sociedad. Nuestra responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre los mismos con base en nuestra auditoría.

Nuestro examen fue realizado de acuerdo con las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas, las cuales requieren que la auditoría sea planeada y realizada de tal manera que permita obtener una seguridad razonable de que los estados financieros no contienen errores importantes y de que están preparados de acuerdo con los Criterios de Contabilidad para Sociedades Financieras de Objeto Limitado, emitidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. La auditoría consiste en el examen, con base en pruebas selectivas, de la evidencia que soporta las cifras y revelaciones de los estados financieros; asimismo, incluye la evaluación de los criterios contables utilizados, de las estimaciones significativas efectuadas por la administración y de la presentación de los estados financieros tomados en su conjunto. Consideramos que nuestro examen proporciona una base razonable para sustentar nuestra opinión.

1. De conformidad con lo que se señala en la Nota 1b a los estados financieros, a partir del 1 de junio de 2007, Financiera Súmate, S.A. de C.V. Sociedad Financiera de Objeto Limitado, incorporó a su operación la actividad del Microcrédito, la cual comprende una operación en 31 sucursales a través de la presencia física en 8 estados de la República Mexicana (Puebla, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Hidalgo, Guerrero, Estado de México y Querétaro). El número de acreditados al momento de esta incorporación fue de 17,434. Dicha actividad del Microcrédito, la adquirió a través de un Contrato de Compra-Venta de Activo Financiero y sus Accesorios de fecha 31 de mayo de 2007 por un valor de comercialización de $41,528,969 más el Impuesto al Valor Agregado, valor que se desprende del avalúo de fecha 26 de febrero de 2007 realizado por corredor público. Las principales cláusulas del contrato se describen en dicha nota. La decisión de realizar el Contrato de Compra-Venta se acordó por parte de los accionistas en la asamblea general de accionistas de fecha 12 de marzo de 2007, señalándose que se comisionaba al Consejo de Administración para que estableciera las acciones necesarias para su implementación, lo cual sucedió en la sesión ordinaria del Consejo de Administración de fecha 15 de mayo de 2007, en donde también se otorgaron los poderes necesarios al Director General para que: a) representara a Financiera Súmate en la firma del correspondiente contrato,b) Financiera Súmate asumiera las obligaciones a cargo del Fondo 5 de Mayo frente a los fondeadores, y c) la venta de la cartera PYME.

2. Los estados financieros que se acompañan han sido preparados de acuerdo con los Criterios de Contabilidad para Sociedades Financieras de Objeto Limitado, emitidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. En esencia, como se indica con mayor amplitud en la nota 2 a los estados financieros, estos criterios son similares a las reglas establecidas por las Normas de Información Financiera Mexicanas.

En nuestra opinión, los estados financieros que se describen en el primer párrafo presentan razonablemente, en todos los aspectos importantes, la situación financiera de Financiera Súmate, S.A. de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Limitado al 31 de diciembre de 2007, y los resultados de sus operaciones, las variaciones en su capital contable y los cambios en su situación financiera por el año terminado en esas fecha, de conformidad con los Criterios de Contabilidad para Sociedades Financieras de Objeto Limitado, emitidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Los estados financieros del ejercicio 2006 que se presentan únicamente para efectos comparativos, fueron dictaminados por otro Contador Público quien en su dictamen de fecha 5 de marzo de 2007, emitió una opinión sin salvedades.

Puebla, Pue., a 12 de marzo de 2008.

Despacho Freyssinier Morin, S.C.

Socio

C.P.C. Jerónimo Omaña de la Cuadra

Rúbrica.

FINANCIERA SUMATE, S.A. DE C.V.

SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO LIMITADO

BALANCE GENERAL

Expresados en moneda de poder adquisitivo del 31 de diciembre de 2007

(Cifras en miles de pesos: $) al 31 de diciembre de 2007

2007 2006
ACTIVO
Disponibilidades $ 10,169 $ 48
Inversiones en
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR