Aviso REF:368488

Fecha de disposición03 Junio 2013
Fecha de publicación03 Junio 2013
SecciónAvisos Judiciales y Generales
MateriaDerecho Procesal

Secretaría de la Función Pública

Coordinación General de Organos de Vigilancia y Control

Comisariato del Sector Educación y Cultura

H. ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS DE CORPORACION MEXICANA DE INVESTIGACION EN MATERIALES, S.A. DE C.V.

Presente.

Fundamento Legal

De conformidad con lo establecido en los artículos 63 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, 30 fracción XII de su Reglamento y para los fines que señala el artículo 58 fracción VI de la citada Ley, y los artículos 166 fracción IV y 181 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, en nuestro carácter de Comisarios Públicos de la Corporación Mexicana de Investigación en Materiales, S.A. de C.V., presentamos el informe sobre los Estados Financieros de la entidad al 31 de diciembre de 2012.

Soporte Documental del Informe

Para su elaboración, tomamos en cuenta el dictamen sobre los estados financieros definitivos con cifras al 31 de diciembre de 2012, emitido por el Despacho Pérez Góngora & Asociados, S.C., auditor externo designado por la Secretaría de la Función Pública.

Dictamen del Auditor Externo

Como resultado de la auditoría, el auditor externo presenta una opinión limpia, expresada en los siguientes términos:

Opinión.

"En nuestra opinión, los estados financieros antes mencionados presentan razonablemente, en todos los aspectos materiales, la situación financiera de Corporación Mexicana de Investigación en Materiales, S.A. de C.V. al 31 de diciembre de 2012, así como sus actividades, sus resultados, sus variaciones en el patrimonio y sus flujos de efectivo correspondiente al año terminado en dicha fecha, de conformidad con las Normas de Información Financiera Gubernamental Generales para el Sector Paraestatal y las Normas de Información Financiera Gubernamental Específicas para el Sector Paraestatal emitidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público."

Asimismo, el auditor externo indica en el cuerpo del dictamen tres párrafos relativos a la "base contable y utilización" del informe, "comparabilidad" y "armonización contable", cuyos textos se transcriben a continuación:

Base contable y utilización

Sin que ello tenga efecto en nuestra opinión, llamamos la atención sobre la Nota 3A) a los estados financieros, en la que se describe la base contable utilizada para la preparación de los estados financieros. Los estados financieros fueron preparados para cumplir con los requisitos normativos gubernamentales a que está sujeta la entidad; en consecuencia, los estados financieros pueden no ser adecuados para otra finalidad.

Comparabilidad

La auditoría realizada a los estados financieros con cifras al 31 de diciembre de 2011, fue realizada de acuerdo con las normas de auditoría para atestiguar, revisión y otros servicios relacionados vigentes a esa fecha. La auditoría al 31 de diciembre de 2012, fue realizada de acuerdo con las normas internacionales de auditoría, las cuales entraron en vigor el 1 de enero de 2012, por lo que las referencias a las normas utilizadas durante la auditoría de este periodo y el modelo de opinión utilizado, difieren con las del año anterior, sin que esto represente modificaciones en la interpretación a los estados financieros tomados en su conjunto.

Armonización contable

"El 31 de diciembre de 2008, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley General de Contabilidad Gubernamental, que tiene como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR