Aviso REF:369835

Fecha de disposición24 Junio 2013
Fecha de publicación24 Junio 2013
SecciónAvisos Judiciales y Generales
MateriaDerecho Procesal

BANCO DEL AHORRO NACIONAL Y SERVICIOS FINANCIEROS, S.N.C.

INSTITUCION DE BANCA DE DESARROLLO

"SOLICITUD DE EXPRESION DE INTERES. PROPUESTA DE ACTUALIZACIONDEL CONTRATO DE FIDEICOMISO 10055 DE L@RED DE LA GENTE CONFORMEA LA LEGISLACION VIGENTE Y DISEÑO DE NUEVA GOBERNABILIDAD"

El Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público obtuvo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) el préstamo 8107-MX por un monto equivalente a US $100 millones para financiar parcialmente el costo del Proyecto de Consolidación del Sector de Ahorro y Crédito e Inclusión Financiera. Este proyecto es ejecutado por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, S.N.C., Institución de Banca de Desarrollo (BANSEFI).

Como parte de los proyectos financiados en el préstamo, se encuentran algunos relacionados con el fortalecimiento de la alianza comercial establecida por BANSEFI con diversas sociedades del sector de ahorro y crédito popular, denominada L@Red de la Gente, a la que desde 2003 se han ido incorporando de manera voluntaria diversas organizaciones, que cuentan con una autorización o avance sustancial en su proceso de transformación para operar en los términos de la regulación para el sector de ahorro y crédito popular. Al cierre de abril 2013, L@Red de la Gente está formada por 257 integrantes, sociedades de dicho sector y sucursales BANSEFI, las que en su conjunto suman 2,395 puntos de atención que ofrecen servicios financieros a la población ubicada en 979 municipios del total de entidades federativas del país.

El continuo crecimiento, los planes de expansión de la primera red financiera popular del país, y en particular los cambios en la regulación que aplica a los intermediarios financieros no bancarios que la integran, especialmente lo establecido en la Ley que Regula las Actividades para las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (LRASCAP), hacen necesaria la revisión, actualización y adecuación del contrato de fideicomiso al amparo del cual ha venido operando hasta ahora, para lo cual se prevé la contratación de una firma consultora que elabore una propuesta de actualización integral del contrato del Fideicomiso 10055 L@Red de la Gente que resulte en los siguientes entregables generales: i) Propuesta del contrato de fideicomiso actualizado; ii) Programa de trabajo para su instrumentación, estableciendo el procedimiento a seguir, ya sea el finiquito del contrato actual y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR