Aviso REF:373012
Fecha de disposición | 15 Agosto 2013 |
Fecha de publicación | 15 Agosto 2013 |
Sección | Avisos Judiciales y Generales |
Materia | Derecho Procesal |
Servicio de Administración y Enajenación de Bienes
INFORME DE AUDITORIA INDEPENDIENTE
SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA
H. JUNTA DE GOBIERNO DELSERVICIO DE ADMINISTRACION Y ENAJENACION DE BIENES
Hemos auditado los estados financieros adjuntos del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Organismo Descentralizado de la Administración Pública Federal, que comprenden el estado de situación financiera al 31 de diciembre de 2012, el estado de actividades, el de variaciones en el patrimonio y el de flujos de efectivo, correspondientes al ejercicio terminado en esa fecha, así como un resumen de las políticas contables significativas y otra información explicativa. Los estados financieros han sido preparados por la administración de la entidad sobre la base de las normas contables gubernamentales aplicables al SAE.
Responsabilidad de la administración en relación con los estados financieros
La administración es responsable de la preparación y presentación razonable de los estados financieros adjuntos, de conformidad con las normas contables gubernamentales aplicables al SAE, que se describen en la Nota 5, y del control interno que la administración consideró necesario para permitir la preparación de estados financieros libres de incorrección material, debida a fraude o error.
Responsabilidad del auditor
Nuestra responsabilidad es expresar una opinión sobre los estados financieros adjuntos basada en nuestra auditoría. Hemos llevado a cabo nuestra auditoría de conformidad con las Normas Internacionales de Auditoría. Dichas normas exigen que cumplamos los requerimientos de ética, así como que planifiquemos y ejecutemos la auditoría con el fin de obtener una seguridad razonable sobre si los estados financieros están libres de incorrección material.
Una auditoria conlleva la aplicación de procedimientos para obtener evidencia de auditoría sobre los importes y la información revelada en los estados financieros. Los procedimientos seleccionados dependen del juicio del auditor, incluida la valoración de los riesgos de incorrección material en los estados financieros, debida a fraude o error. Al efectuar dicha evaluación del riesgo, el auditor tiene en cuenta el control interno relevante para la preparación y presentación razonable por parte de la entidad de los estados financieros, con el fin de diseñar los procedimientos de auditoría que sean adecuados en función de las circunstancias, y no con la finalidad de expresar una opinión sobre la eficacia del control interno de la entidad. Una auditoría también incluye la evaluación de lo apropiado de las políticas contables aplicadas y de la razonabilidadde las estimaciones contables realizadas por la administración, así como la evaluación de la presentación de los estados financieros en su conjunto.
Consideramos que la evidencia de auditoría que hemos obtenido proporciona una base suficiente y adecuada para emitir nuestra opinión de auditoría.
Opinión
En nuestra opinión, los estados financieros presentan razonablemente, en todos sus aspectos materiales, la situación financiera del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes al 31 de diciembre de 2012, y el estado de actividades, el de variaciones en el patrimonio y el de flujos de efectivo, por el ejercicio terminado en esa fecha, de conformidad con las normas contables gubernamentales que se describen en la Nota 5.
Cuentas de orden
Las Cuentas de Orden que se muestran en la Nota 26 a los estados financieros reconocen el valor de las existencias de los bienes que han sido puestos a disposición del SAE, para su custodia, administración y venta, el valor de los activos en la administración de los mandatos y encomiendas que fueron transferidos al
organismo y el monto de las obligaciones contingentes que pudieran derivarse por asuntos contenciosos en contra de los mandatos y encomiendas que le fueron transferidos desde su origen; asimismo, en las Cuentas de Orden se incluyen cuentas para el control de su presupuesto.
Base contable y utilización
Como se indica en la Nota 5 a los estados financieros, en la que se describen las bases contables utilizadas para la preparación de los estados financieros. Los estados financieros fueron preparados para cumplir con los requerimientos normativos gubernamentales a que está sujeto el Organismo. En consecuencia, los estados financieros pueden no ser adecuados para otra finalidad.
Otras cuestiones
Los estados financieros correspondientes al ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2011 también fueron auditados por esta misma firma de contadores públicos con base en Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas en México.
Atentamente:
México, D.F., a 20 de marzo de 2013.
Barriguete López Cruz y Cía., S.C.
Cédula Profesional 746689
C.P.C. Fernando López Cruz
Rúbrica.
Estados Unidos Mexicanos
Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Servicio de Administración y Enajenación de Bienes
ESTADO DE SITUACION FINANCIERA
AL 31 DE DICIEMBRE DE 2012 Y AL 31 DE DICIEMBRE DE 2011
(cifras en pesos)
31.DIC.2012 | 31.DIC.2011 | |
ACTIVO | ||
ACTIVO CIRCULANTE | ||
EFECTIVO Y EQUIVALENTES | ||
BANCOS/TESORERIA | $82,163,004 | $144,827,578 |
INVERSIONES TEMPORALES (HASTA 3 MESES) (Nota 7A) | 504,545,395 | 234,446,281 |
FONDOS CON AFECTACION ESPECIFICA (Nota 7 B) | 795,491,734 | 429,203,218 |
DEPOSITOS FONDOS DE TERCEROS EN GTIA. Y/O ADMION. (Nota 7 C) | 9,715,538 | 11,409,708 |
SUMA | 1,391,915,671 | 819,886,785 |
DERECHOS A RECIBIR EFECTIVO O EQUIVALENTES | ||
CUENTAS POR COBRAR A CORTO PLAZO (Nota 8 A) | 138,408,988 | 153,158,033 |
DEUDORES DIVERSOS POR COBRAR A CORTO PLAZO(Nota 8 B) | 23,151,997 | 23,710,634 |
OTROS DERECHOS A RECIBIR EFECTIVO O EQUIVAL. A CORTO PLAZO (Nota 8 C) | 5,298,072 | 9,045,131 |
SUMA | 166,859,057 | 185,913,798 |
DERECHOS A RECIBIR BIENES O SERVICIOS | ||
ANTICIPO A PROV. POR ADQ. BIENES Y PREST. DE SER. A CTO. PLAZO (Nota 9 A) | 4,508,667 | 7,943,863 |
ANTICIPO A PROV. POR ADQ. BIENES INM. Y MUEBLES A CTO. PLAZO | 0 | 47,146,360 |
SUMA | 4,508,667 | 55,090,223 |
ESTIMACION POR PERDIDA O DETERIORO DE ACTIVOS CIRCULANTES | ||
ESTIM. CTAS. INCOBRABLES POR DERECHOS A REC. EFECTIVO O EQ. (Nota 10) | (77,738,583) | (91,010,099) |
OTROS ACTIVOS CIRCULANTES | ||
VALORES EN GARANTIA | 52,257 | 34,168 |
BIENES DERIV. DE EMBARGOS, DECOM., ASEG. Y DACION EN PAGO (Nota 11) | 75,282,571 | 67,811,371 |
SUMA | 75,334,828 | 67,845,539 |
SUMA EL CIRCULANTE | 1,560,879,640 | 1,037,726,246 |
ACTIVO NO CIRCULANTE | ||
INVERSIONES FINANCIERAS A |
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