Aviso REF:288279

CASA DE BOLSA ARKA, S.A. DE C.V.

(SOCIEDAD FUSIONANTE)

DARKA, S.A. DE C.V.

(SOCIEDAD FUSIONADA)

AVISO CONJUNTO DE FUSION

En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 132 de la Ley del Mercado de Valores y 223 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, se publican los acuerdos relativos a la fusión de Casa de Bolsa Arka,S.A. de C.V. ("Arka") como empresa fusionante y Darka, S.A. de C.V. ("Darka") como empresa fusionada.

  1. De conformidad con las resoluciones adoptadas por: (i) La asamblea general anual ordinariay extraordinaria de accionistas de Arka celebrada con fecha 23 de abril de 2009 (la "Asamblea Arka") y(ii) La asamblea general anual ordinaria y extraordinaria de accionistas de Darka celebrada con fecha 23 de abril de 2009 (la "Asamblea Darka"); dichas sociedades aprobaron, entre otros asuntos, la fusión de Arka como empresa fusionante y Darka como empresa fusionada.

  2. De igual forma, conforme a la Asamblea Arka y la Asamblea Darka (conjuntamente referidas como las "Asambleas") se aprobó que las cifras que sirvan como base para realizar la fusión sean las que arrojanlos estados financieros de cada una de Arka y Darka con cifras al 31 de diciembre de 2008, según corresponda, mismas que fueron aprobadas por las Asambleas.

  3. Las Asambleas aprobaron que al surtimiento de efectos de la fusión en términos del artículo 132 fracción II de la Ley del Mercado de Valores, Arka asuma a título universal el patrimonio de Darka, incluyendo todos los bienes y derechos, así como todas las obligaciones de cualquier naturaleza de estas últimas, al valor que tengan en libros al momento en que surta efectos la fusión, por lo que Arka asumirá sin reserva ni limitación alguna el capital contable, activo, pasivo y cuentas de orden de Darka existentes a dicha fecha.En consecuencia, Arka quedará obligada a cumplir en su oportunidad con todas las obligaciones civiles, mercantiles, laborales, fiscales, administrativas y de cualquier otra índole existentes a cargo de Darka y sustituirá a ésta en todas las garantías otorgadas por ellas, derivadas de contratos, convenios, licencias, permisos, concesiones y, en general, actos y operaciones realizadas por Darka.

  4. Considerando que Darka es subsidiaria de Arka, las Asambleas resolvieron que en caso de que por virtud del surtimiento de efectos de la fusión, se reúnan en Arka la calidad de acreedor y deudor, la obligación correspondiente quedará automáticamente eliminada por confusión en términos de lo dispuesto por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR