Aviso de Término de la Emergencia por granizada severa el 7 de julio de 2020 en el Municipio de Pueblo Nuevo; por inundación fluvial el 8 de julio de 2020 en el Municipio de Otáez; y por inundación pluvial el 8 y 9 de julio de 2020 en los municipios de Tepehuanes y Vicente Guerrero, todos ellos del Estado de Durango.

EdiciónMatutina
EmisorSecretaria de Seguridad y Proteccion Ciudadana

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- SEGURIDAD.- Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. DAVID EDUARDO LEÓN ROMERO, Coordinador Nacional de Protección Civil, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 26 y 30 Bis, fracción XX de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 19, fracción XI de la Ley General de Protección Civil; 22, fracciones XX y XXI del Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; 12, fracciones I, inciso a), II y IV del Acuerdo que establece los Lineamientos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN (LINEAMIENTOS) publicado en el Diario Oficial de la Federación el 3 de julio de 2012, y

CONSIDERANDO

Que el día 16 de julio de 2020, se emitió el Boletín de Prensa número BDE-051-2020, mediante el cual se dio a conocer que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), declaró en Emergencia al municipio de Pueblo Nuevo por granizada severa el 7 de julio de 2020; al municipio de Otáez por inundación fluvial el 8 de julio de 2020; y a los municipios de Tepehuanes y Vicente Guerrero por inundación pluvial el 8 y 9 de julio de 2020, todos ellos del Estado de Durango.

Que mediante oficio número SSPC/SPPPCCP/CNPC/DGPC/00653/2020, de fecha 26 de julio de 2020, la Dirección General de Protección Civil (DGPC) comunica que, de acuerdo con el más reciente análisis realizado por la Dirección de Administración de Emergencias de esa Unidad Administrativa, las causas de la Declaratoria ya no persisten, por lo que con base en el artículo 12, fracción II de los LINEAMIENTOS, en opinión de la DGPC se puede finalizar la vigencia de la Declaratoria de Emergencia, debido a que ha desaparecido la situación de emergencia por la cual fue emitida.

Que el 26 de julio de 2020, la CNPC emitió el Boletín de Prensa número BDE-060-2020, a través del cual dio a conocer el Aviso de Término de la Declaratoria de Emergencia para el municipio de Pueblo Nuevo por granizada severa el 7 de julio de 2020; para el municipio de Otáez por inundación fluvial el 8 de julio de 2020; y para los municipios de Tepehuanes y Vicente Guerrero por inundación pluvial el 8 y 9 de julio de 2020, todos ellos del Estado de Durango.

Que tomando en cuenta lo anterior, se determinó procedente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR