Oficio mediante el cual se autoriza la fusión de Casa de Cambio Bancomer, S.A. de C.V. y Factoraje Bancomer, S.A. de C.V., como sociedades fusionadas con Bancomer, S.A., como fusionante

Fecha de disposición26 Enero 2000
Fecha de publicación26 Enero 2000
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

OFICIO mediante el cual se autoriza la fusión de Casa de Cambio Bancomer, S.A. de C.V. y Factoraje Bancomer, S.A. de C.V., como sociedades fusionadas con Bancomer, S.A., como fusionante.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público.- Dirección General de Seguros y Valores.- Dirección de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito.- 366-I-A-6707.- 724.2/299168.- 712.1/309340.

FUSIONES DE ORGANIZACIONES Y ACTIVIDADES AUXILIARES DEL CREDITO.- Se autoriza la fusión de Casa de Cambio Bancomer, S.A. de C.V. y Factoraje Bancomer, S.A. de C.V., como sociedades fusionadas con Bancomer, S.A., como fusionante.

Lic. Javier Francisco Lozano Morales Representante legal de Grupo Financiero Bancomer, S.A. de C.V. Av. Universidad No. 1200 Col. Xoco 03339, México, D.F.

Hacemos referencia a sus diversos escritos, mediante los cuales solicita la autorización de esta dependencia para que Casa de Cambio Bancomer, S.A. de C.V., Actividad Auxiliar del Crédito, Grupo Financiero Bancomer y Factoraje Bancomer, S.A. de C.V., Organización Auxiliar del Crédito, Grupo Financiero Bancomer, se fusionen en calidad de fusionadas, con Bancomer, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Bancomer, como sociedad fusionante y, en consecuencia, para reformar el artículo segundo de los estatutos sociales de su representada y el convenio único de responsabilidades celebrado con las entidades que integran ese grupo, con el fin de excluir a la casa de cambio y la empresa de factoraje financiero mencionadas, como subsidiarias del mismo, anexando en apoyo a su petición la documentación requerida conforme al artículo 10 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras.

Sobre el particular, esta Secretaría, con base en el artículo 6o. fracción XXIV de su Reglamento Interior y con fundamento en el artículo 1o. de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, en relación con el 10, 13 y 28 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, después de escuchar la opinión del Banco de México y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, tiene a bien otorgar autorización para que Casa de Cambio Bancomer, S.A. de C.V. y Factoraje Bancomer, S.A. de C.V., se fusionen como sociedades fusionadas, con Bancomer, S.A., como fusionante, debiendo dichas empresas sujetarse a las disposiciones legales y administrativas que sean...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR