Aviso mediante el cual se dan a conocer los formatos Solicitud de Registro o Aviso de Baja de Beneficiario (SAV 002) y Solicitud de Cambio de Unidad Médica de Adscripción (SAV 005

EmisorInstituto Mexicano del Seguro Social

AVISO mediante el cual se dan a conocer los formatos Solicitud de Registro o Aviso de Baja de Beneficiario (SAV 002) y Solicitud de Cambio de Unidad Médica de Adscripción (SAV 005).

Al margen un logotipo, que dice: Instituto Mexicano del Seguro Social.

Asunto: Publicación de los formatos Solicitud de Registro o Aviso de Baja de Beneficiario (SAV 002) y Solicitud de Cambio de Unidad Médica de Adscripción (SAV 005).

En cumplimiento con el Acuerdo 447/2002 del H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social de fecha 4 de septiembre de 2002, se dan a conocer los formatos denominados Solicitud de Registro o Aviso de Baja de Beneficiario (SAV 002) y Solicitud de Cambio de Unidad Médica de Adscripción (SAV 005), así como sus instructivos de llenado.

Atentamente

México, D.F., a 11 de julio de 2005.- El Director de Incorporación y Recaudación del Seguro Social, José Antonio Alvarado Ramírez.- Rúbrica.

INSTRUCTIVO DE LLENADO DEL FORMATO SOLICITUD DE REGISTRO O AVISO DE BAJA DE BENEFICIARIOS

(SAV 002)

  1. Instrucciones Generales

    Este formato deberá ser llenado por el personal del Instituto con base en la documentación e información proporcionada por el solicitante.

    El asegurado o pensionado deberá firmar la solicitud o asentar su huella digital, en presencia del empleado institucional.

  2. Instrucciones Específicas

    Clave: Indicar 01 en caso de alta de beneficiario, o 02 en caso de baja de beneficiario.
    Modalidad: Clave de la modalidad de aseguramiento, de acuerdo a las prestaciones que tiene derecho el asegurado.
    Clínica: Clínica de adscripción del asegurado o pensionado.
    Número de Seguridad Social: El número y dígito verificador del asegurado o pensionado en once posiciones, proporcionado por el Instituto.
    C.U.R.P.: La Clave Unica de Registro de Población del asegurado o pensionado en sus 18 posiciones
    Nombre: Nombre completo del asegurado o pensionado como aparece en la Base de Datos del Instituto.
    Apellidos y Nombre(s) del beneficiario: Apellidos y nombre(s) como aparece en el Acta de nacimiento. Tratándose de recién nacidos registrados con constancia de alumbramiento indicar RN en lugar del nombre.
    Agregado de Identidad: Indicar la clave de identificación del beneficiario.
    Mes de nacimiento: Indicar el mes de nacimiento del beneficiario con números arábigos en dos posiciones.
    Documentos comprobatorios: Descripción del documento para probar el parentesco y la referencia del mismo
    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR