Reglas de Operación para la asignación del subsidio canalizado a través del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM) para el ejercicio fiscal 2014 (Continúa de la Tercera Sección)

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EmisorSecretaría de Economía

REGLAS de Operación para la asignación del subsidio canalizado a través del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM) para el ejercicio fiscal 2014 (Continúa de la Tercera Sección) (Viene de la Tercera Sección)

ANEXO ÚNICO AL CONVENIO SUC.-XXX.XXX.
NOMBRE DE LA IMF

<>

Representante Legal

I. Título
Apertura de xxx sucursal de la INSTITUCIÓN DE MICROFINANCIAMIENTO denominada: NOMBRE DE LA IMF por un monto total de hasta $ XXXXX (XXXX pesos 00 /100 M.N.), distribuido como se indica a continuación:
Nombre de la sucursal Ubicación de la sucursal Monto por sucursal

II. Resultados esperados

A) Mantener actualizados todos los reportes, información y documentación que en general solicita el FINAFIM por concepto de los apoyos otorgados para el correcto funcionamiento de la(s) sucursal(es). B) Colocar créditos por sucursal con base al cuadro correspondiente a cada una de ellas. (Agregar cuadro por sucursal)

Ubicación de la

Sucursal:

Mes

Créditos Grupales

Créditos Individuales

Totales

No.

de

grupos

Prom.

de

personas

por

grupo

Total

de

acred.

en

grupos

Monto

prom.

del

crédito

por

persona

en

grupo

Monto

total

del

crédito

grupal

No. de

acred.

Indivs.

Monto

prom.

del

crédito

indiv.

Monto

total

Del

crédito

indiv.

Total de

créditos

Monto

total

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Total acred.= Acreditados prom.= Promedio indivs.= Individuales indiv.= Individual

III. Entrega de recursos

El FINAFIM reembolsará a la INSTITUCIÓN DE MIROFINANCIAMIENTO todos los gastos que se

hayan efectuado en términos del presente convenio y anexo, siempre y cuando la INSTITUCION DE

MICROFINANCIAMIENTO entregue los comprobantes que cubran los requisitos fiscales, laborales,

en la esfera federal, estatal y/o municipal; a partir del mes en que se haya firmado este convenio y

podrá cubrirse todo el mes, estos comprobantes deben ser entregados al FINAFIM como se

especifica en el siguiente cuadro:

Plazo para entrega de comprobantes fiscales

Mobiliario y equipo Hasta 2 meses contados a partir de la fecha mencionada en el punto 3.2 del presente anexo que es a su vez la fecha de apertura comunicada por la institución. Gastos de operación Hasta 2 meses contados a partir del último día del mes en el que se efectuaron los pagos por la IMF.

Los apoyos se entregarán a la INSTITUCIÓN DE MICROFINANCIAMIENTO y la comprobación se realizará en forma individual por cada sucursal, conforme a los conceptos siguientes y hasta por los montos señalados.

III.1 Mobiliario y equipo

Nombre de la sucursal

Montos por sucursal

hasta por

Total recursos del apoyo para Mobiliario y equipo hasta por: Monto total en letra: (XXXXXXX 00/100 M.N.)

La inversión de mobiliario y equipo de cómputo que sea necesario, para la operación de una sucursal de la INSTITUCIÓN DE MICROFINANCIAMIENTO se reembolsará sin importar el monto de cada rubro, marca, modelo, siempre y cuando los conceptos estén incluidos en la lista presentada a continuación y no rebasen el monto total autorizado.

Mobiliario y equipo

Equipo de Cómputo Software (Paquetería) Escritorios Sillas Pizarrón Rotafolio Archivero Vehículo utilitario Caja Fuerte Aire Acondicionado TOTAL: $

El reembolso por concepto de Mobiliario y Equipo es único y deberá incluirse dentro de los dos primeros meses posteriores al mes que la institución haya comunicado como apertura, de lo contrario podrá quedar cancelado.

III.2 Gastos de operación

Nombre de la sucursal

Cobertura

Erogaciones

mensuales

Montos por

sucursal hasta por

No. de

meses

Periodo (XXXXXX)

Total recursos del apoyo para Gastos de operación hasta por: Monto total en letra: (xxxxxxx pesos 00/100 M.N.)

Estos gastos se reembolsarán sin importar el monto de cada rubro, siempre y cuando los conceptos estén incluidos en la lista presentada a continuación y no rebasen el monto total autorizado.

Operación

Renta Luz

Teléfono Servicios de internet Servicios Profesionales Transporte TOTAL: $

Los Gastos de operación mensuales se otorgarán hasta alcanzar el punto de equilibrio o el máximo de doce meses, lo que suceda primero.

Resumen de comprobación de recursos otorgados por el FINAFIM

Fecha de comprobación A mes vencido Comprobación: Mediante entrega de copia de los recibos solicitados y facturas que den cumplimiento a los marcos legales, laborales y fiscales tanto municipales, estatales como federales.

Adicional deberán enviar comprobantes con requisitos fiscales a nombre del FINAFIM. Datos Fiscales: Fideicomiso del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario Blvd. Adolfo López Mateos # 3025 Piso 11 Col. San Jerónimo Aculco Del. Magdalena Contreras RFC (FPN 010517-LZ3).

En el rubro de transporte, se aceptará un recibo por el monto del gasto, firmado por el representante legal y sello de la institución. En casos en los que sea imposible presentar facturas fiscales para la comprobación de los gastos realizados se deberá comprobar a través de medios fehacientes la adquisición del insumo. La INSTITUCIÓN DE MICROFINANCIAMIENTO deberá entregar al FINAFIM la documentación comprobatoria en los plazos que a continuación se mencionan:

Gastos de operación Hasta 2 meses contados a partir del último día del mes en el que se efectuaron los pagos por la IMF.

En caso de que la INSTITUCIÓN DE MICROFINANCIAMIENTO no entregue la documentación comprobatoria dentro del plazo señalado, NO procederá a realizarse el reembolso respectivo. No obstante deberá informar el avance en metas.

Requisitos para la sucursal:

Cumplimiento de la entrega de reportes y documentos solicitados en el presente convenio y anexo en los plazos y formas establecidos para cada supuesto. En caso contrario, NO procederá a realizarse el reembolso de que se trate.

III.3 Resumen de los recursos otorgados por el FINAFIM

Nombre de la sucursal

Gastos de operación

Monto Mobiliario y

equipo hasta por

Total por

sucursal

hasta por

Cobertura

en meses

Monto por el periodo

total hasta por

Totales por rubro para la INSTITUCIÓN DE MICROFINANCIAMIENTO hasta por: Monto total en letra del Apoyo parcial no crediticio otorgado a la INSTITUCIÓN DE MICROFINANCIAMIENTO: (xxxxxx pesos 00/100 M.N.)

IV. Seguimiento

La visita formal de seguimiento se realizará por parte de FINAFIM, en forma posterior al otorgamiento de los apoyos, o en su defecto la Institución deberá proporcionar Contratos de arrendamiento, Fotografías del interior y exterior de la sucursal. El reporte de colocación de créditos así como el desglose de importes de colocación, intereses y comisiones se enviarán por correo electrónico, conforme a los formatos adjuntos, antes de los 15 días naturales posteriores al cierre del mes correspondiente, para posteriormente enviarlos, dentro de los plazos mencionados a continuación, de forma impresa y debidamente firmados junto con los comprobantes. En cualquier momento se les puede solicitar la elaboración y entrega de reportes parciales o en su caso, se podrán hacer visitas anticipadas.

V. Compromiso de temporalidad

Una vez que se hayan terminado los apoyos ya sea por haber expirado el plazo de 12 meses o por haber alcanzado el punto de equilibrio, la Microfinanciera tendrá la obligación de mantener abierta la sucursal al menos 12 meses adicionales. De no cumplir con la condición anterior la Institución de Microfinanciamiento tendrá que reintegrar la totalidad de los recursos otorgados, más los intereses considerados dentro del convenio. La devolución de los recursos deberá efectuarse en un plazo máximo de 15 días naturales posteriores al cierre de la sucursal apoyada.

A fin de poder contar con evidencia de que la sucursal apoyada sigue operando, el FINAFIM deberá requerir reportes semestrales sobre colocación de créditos en la citada sucursal por los 12 meses adicionales (2 informes semestrales).

VI. Retiro del apoyo

Mobiliario y equipo Una vez firmado el convenio la institución deberá comprobar el gasto realizado a más tardar 2 meses contados a partir del último día del mes en el que se efectuaron los gastos de la IMF. De lo contrario podrá quedar cancelado.

Gastos de operación Una vez firmado el convenio la institución deberá comprobar el gasto realizado a más tardar 2 meses contados a partir del último día del mes en el que se efectuaron los gastos de la IMF. De lo contrario podrá quedar cancelado el ...

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