Reglas de Operación para la asignación del subsidio canalizado a través del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM) para el ejercicio fiscal 2014 (Continúa de la Tercera Sección)
Edición | Matutina |
Emisor | Secretaría de Economía |
REGLAS de Operación para la asignación del subsidio canalizado a través del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM) para el ejercicio fiscal 2014 (Continúa de la Tercera Sección) (Viene de la Tercera Sección)
ANEXO ÚNICO AL CONVENIO SUC.-XXX.XXX. |
NOMBRE DE LA IMF |
<
Representante Legal
I. Título | ||
Apertura de xxx sucursal de la INSTITUCIÓN DE MICROFINANCIAMIENTO denominada: NOMBRE DE LA IMF por un monto total de hasta $ XXXXX (XXXX pesos 00 /100 M.N.), distribuido como se indica a continuación: | ||
Nombre de la sucursal | Ubicación de la sucursal | Monto por sucursal |
II. Resultados esperados |
A) Mantener actualizados todos los reportes, información y documentación que en general solicita el FINAFIM por concepto de los apoyos otorgados para el correcto funcionamiento de la(s) sucursal(es). B) Colocar créditos por sucursal con base al cuadro correspondiente a cada una de ellas. (Agregar cuadro por sucursal) |
Ubicación de la
Sucursal:
Mes
Créditos Grupales
Créditos Individuales
Totales
No.
de
grupos
Prom.
de
personas
por
grupo
Total
de
acred.
en
grupos
Monto
prom.
del
crédito
por
persona
en
grupo
Monto
total
del
crédito
grupal
No. de
acred.
Indivs.
Monto
prom.
del
crédito
indiv.
Monto
total
Del
crédito
indiv.
Total de
créditos
Monto
total
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Total acred.= Acreditados prom.= Promedio indivs.= Individuales indiv.= Individual
III. Entrega de recursos |
El FINAFIM reembolsará a la INSTITUCIÓN DE MIROFINANCIAMIENTO todos los gastos que se
hayan efectuado en términos del presente convenio y anexo, siempre y cuando la INSTITUCION DE
MICROFINANCIAMIENTO entregue los comprobantes que cubran los requisitos fiscales, laborales,
en la esfera federal, estatal y/o municipal; a partir del mes en que se haya firmado este convenio y
podrá cubrirse todo el mes, estos comprobantes deben ser entregados al FINAFIM como se
especifica en el siguiente cuadro:
Plazo para entrega de comprobantes fiscales
Mobiliario y equipo Hasta 2 meses contados a partir de la fecha mencionada en el punto 3.2 del presente anexo que es a su vez la fecha de apertura comunicada por la institución. Gastos de operación Hasta 2 meses contados a partir del último día del mes en el que se efectuaron los pagos por la IMF.
Los apoyos se entregarán a la INSTITUCIÓN DE MICROFINANCIAMIENTO y la comprobación se realizará en forma individual por cada sucursal, conforme a los conceptos siguientes y hasta por los montos señalados.
III.1 Mobiliario y equipo
Nombre de la sucursal
Montos por sucursal
hasta por
Total recursos del apoyo para Mobiliario y equipo hasta por: Monto total en letra: (XXXXXXX 00/100 M.N.)
La inversión de mobiliario y equipo de cómputo que sea necesario, para la operación de una sucursal de la INSTITUCIÓN DE MICROFINANCIAMIENTO se reembolsará sin importar el monto de cada rubro, marca, modelo, siempre y cuando los conceptos estén incluidos en la lista presentada a continuación y no rebasen el monto total autorizado.
Mobiliario y equipo |
Equipo de Cómputo Software (Paquetería) Escritorios Sillas Pizarrón Rotafolio Archivero Vehículo utilitario Caja Fuerte Aire Acondicionado TOTAL: $
El reembolso por concepto de Mobiliario y Equipo es único y deberá incluirse dentro de los dos primeros meses posteriores al mes que la institución haya comunicado como apertura, de lo contrario podrá quedar cancelado.
III.2 Gastos de operación |
Nombre de la sucursal
Cobertura
Erogaciones
mensuales
Montos por
sucursal hasta por
No. de
meses
Periodo (XXXXXX)
Total recursos del apoyo para Gastos de operación hasta por: Monto total en letra: (xxxxxxx pesos 00/100 M.N.)
Estos gastos se reembolsarán sin importar el monto de cada rubro, siempre y cuando los conceptos estén incluidos en la lista presentada a continuación y no rebasen el monto total autorizado.
Operación |
Renta Luz
Los Gastos de operación mensuales se otorgarán hasta alcanzar el punto de equilibrio o el máximo de doce meses, lo que suceda primero.
Resumen de comprobación de recursos otorgados por el FINAFIM |
Fecha de comprobación A mes vencido Comprobación: Mediante entrega de copia de los recibos solicitados y facturas que den cumplimiento a los marcos legales, laborales y fiscales tanto municipales, estatales como federales.
Adicional deberán enviar comprobantes con requisitos fiscales a nombre del FINAFIM. Datos Fiscales: Fideicomiso del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario Blvd. Adolfo López Mateos # 3025 Piso 11 Col. San Jerónimo Aculco Del. Magdalena Contreras RFC (FPN 010517-LZ3).
En caso de que la INSTITUCIÓN DE MICROFINANCIAMIENTO no entregue la documentación comprobatoria dentro del plazo señalado, NO procederá a realizarse el reembolso respectivo. No obstante deberá informar el avance en metas.
Requisitos para la sucursal:
Cumplimiento de la entrega de reportes y documentos solicitados en el presente convenio y anexo en los plazos y formas establecidos para cada supuesto. En caso contrario, NO procederá a realizarse el reembolso de que se trate.
III.3 Resumen de los recursos otorgados por el FINAFIM
Nombre de la sucursal
Gastos de operación
Monto Mobiliario y
equipo hasta por
Total por
sucursal
hasta por
Cobertura
en meses
Monto por el periodo
total hasta por
Totales por rubro para la INSTITUCIÓN DE MICROFINANCIAMIENTO hasta por: Monto total en letra del Apoyo parcial no crediticio otorgado a la INSTITUCIÓN DE MICROFINANCIAMIENTO: (xxxxxx pesos 00/100 M.N.)
IV. Seguimiento |
La visita formal de seguimiento se realizará por parte de FINAFIM, en forma posterior al otorgamiento de los apoyos, o en su defecto la Institución deberá proporcionar Contratos de arrendamiento, Fotografías del interior y exterior de la sucursal. El reporte de colocación de créditos así como el desglose de importes de colocación, intereses y comisiones se enviarán por correo electrónico, conforme a los formatos adjuntos, antes de los 15 días naturales posteriores al cierre del mes correspondiente, para posteriormente enviarlos, dentro de los plazos mencionados a continuación, de forma impresa y debidamente firmados junto con los comprobantes. En cualquier momento se les puede solicitar la elaboración y entrega de reportes parciales o en su caso, se podrán hacer visitas anticipadas.
V. Compromiso de temporalidad |
Una vez que se hayan terminado los apoyos ya sea por haber expirado el plazo de 12 meses o por haber alcanzado el punto de equilibrio, la Microfinanciera tendrá la obligación de mantener abierta la sucursal al menos 12 meses adicionales. De no cumplir con la condición anterior la Institución de Microfinanciamiento tendrá que reintegrar la totalidad de los recursos otorgados, más los intereses considerados dentro del convenio. La devolución de los recursos deberá efectuarse en un plazo máximo de 15 días naturales posteriores al cierre de la sucursal apoyada.
A fin de poder contar con evidencia de que la sucursal apoyada sigue operando, el FINAFIM deberá requerir reportes semestrales sobre colocación de créditos en la citada sucursal por los 12 meses adicionales (2 informes semestrales).
VI. Retiro del apoyoMobiliario y equipo Una vez firmado el convenio la institución deberá comprobar el gasto realizado a más tardar 2 meses contados a partir del último día del mes en el que se efectuaron los gastos de la IMF. De lo contrario podrá quedar cancelado.
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