Dictamen mediante el cual se cancela la autorización otorgada para la constitución de la colonia agrícola y ganadera Adolfo López Mateos, Municipio de Palizada, Camp

Fecha de disposición20 Septiembre 2000
Fecha de publicación20 Septiembre 2000
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

DICTAMEN mediante el cual se cancela la autorización otorgada para la constitución de la colonia agrícola y ganadera Adolfo López Mateos, Municipio de Palizada, Camp.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de la Reforma Agraria.- Dirección General de Ordenamiento y Regularización.- Dirección de Regularización de la Propiedad Rural.

COLONIA: ADOLFO LOPEZ MATEOS

MUNICIPIO: PALIZADA

ESTADO: CAMPECHE

EXPEDIENTE: 117619

DICTAMEN

Visto para su estudio el expediente integrado con motivo de las investigaciones realizadas en los terrenos donde quedó ubicada la colonia agrícola y ganadera Adolfo López Mateos , Municipio de Palizada, Estado de Campeche, se conocen los siguientes:

ANTECEDENTES

  1. El 16 de octubre de 1960 se suscribió un convenio de colonización voluntaria de los predios El Vapor y Anexas y San Eduardo , localizados en los municipios de El Carmen y Palizada, Estado de Campeche, celebrado por el Departamento de Asuntos Agrarios y Colonización y el ciudadano Eduardo J. Lavalle Urbina, en su calidad de propietario de los predios antes mencionados, por una superficie total de 18,729-55-47 hectáreas.

    El 19 de enero de 1961 se expidió un acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de enero de 1963, mediante el cual se declaró de utilidad pública la colonización con fines agrícolas y ganaderos de los predios denominados San José del Vapor y Anexas y San Eduardo , localizados en los municipios de El Carmen y Palizada, Estado de Campeche, con una superficie de 18,859-57-34 hectáreas, en dicha superficie quedaría ubicada la colonia agrícola y ganadera Adolfo López Mateos .

  2. El plano correspondiente a la colonia agrícola y ganadera Adolfo López Mateos , fue elaborado por el Departamento de Asuntos Agrarios y Colonización, en el mes de diciembre de 1962, por una superficie total de 17,488-07-80 hectáreas.

  3. Revisados los libros de registro de la Dirección de Regularización de la Propiedad Rural, dependiente de la Dirección General de Ordenamiento y Regularización, no se encontraron inscripciones de derechos de propiedad de los integrantes de la colonia agrícola y ganadera Adolfo López Mateos .

    Respecto de ello y como producto del diagnóstico de campo realizado por el entonces existente Instituto Nacional de Desarrollo Agrario, se arribó al conocimiento de que 81 personas cuentan con escrituras de propiedad sobre la tierra, todas inscritas en el Registro Público de la Propiedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR