Acuerdo mediante el cual se revoca la autorización otorgada a Casa de Cambio Banpaís, S.A. de C.V., Actividad Auxiliar del Crédito, Grupo Financiero Asemex Banpaís, para operar como casa de cambio

Fecha de disposición31 Mayo 1999
Fecha de publicación31 Mayo 1999
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

ACUERDO mediante el cual se revoca la autorización otorgada a Casa de Cambio Banpaís, S.A. de C.V., Actividad Auxiliar del Crédito, Grupo Financiero Asemex Banpaís, para operar como casa de cambio.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Secretaría Particular.- 101.-336.

Asunto: Se revoca la autorización otorgada a Casa de Cambio Banpaís, S.A. de C.V., Actividad Auxiliar del Crédito, Grupo Financiero Asemex Banpaís, para operar como casa de cambio.

Casa de Cambio Banpaís, S.A. de C.V.

Actividad Auxiliar del Crédito

Grupo Financiero Asemex Banpaís

Av. Paseo de la Reforma número 136, piso 16

Col. Juárez

06050, México, D.F.

ANTECEDENTES

PRIMERO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público mediante oficio número 102-E-366-DGSV-II-B-c-3372 del 17 de julio de 1985, otorgó autorización a los ciudadanos Adrián Garza de la Garza, Guillermo Eraña Guerra, Jorge Frías Olais, Hugo González Fernández y a la persona moral denominada Banpaís, S.N.C., para constituir y operar una casa de cambio en los términos de los artículos 81 y 82 fracción I de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, la cual se denominaría Casa de Cambio del País, S.A. de C.V., con domicilio en Monterrey, N.L., actualmente Casa de Cambio Banpaís, S.A. de C.V., Actividad Auxiliar del Crédito, Grupo Financiero Asemex Banpaís, con domicilio en México, D.F.

SEGUNDO.- En escrito del 3 de noviembre de 1998, el ciudadano Ignacio Trujillo Zúñiga, en su carácter de Prosecretario del Consejo de Administración de esa casa de cambio, solicitó a esta dependencia declarar la revocación de la autorización otorgada a Casa de Cambio Banpaís, S.A. de C.V., Actividad Auxiliar del Crédito, Grupo Financiero Asemex Banpaís, en virtud de que actualmente no está operando, por lo que se procederá a su disolución y liquidación.

TERCERO.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores, con oficio número 601-II-91175 del 18 de noviembre de 1998, en atención a nuestro oficio número 366-I-A-3766 del 13 de octubre de ese mismo año, informó a esta dependencia que efectivamente Casa de Cambio Banpaís, S.A. de C.V., Actividad Auxiliar del Crédito, Grupo Financiero Asemex Banpaís, desde hace tiempo no realiza operaciones para las que está facultada, por lo que se encuentra colocada en causal de revocación conforme a lo dispuesto en el artículo 87 fracción VI de la Ley General de Organizaciones y Actividades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR