Resolución por la que se modifica la autorización otorgada para la organización y operación de una casa de bolsa filial de UBS AG, institución financiera del exterior

Fecha de disposición16 Diciembre 2003
Fecha de publicación16 Diciembre 2003
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Resolución por la que se modifica la autorización otorgada para la organización y operación de una casa de bolsa filial de UBS AG, institución financiera del exterior.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público.- Dirección General de Seguros y Valores.- 366-II-A-3483.- 724.1/325517.

UBS AG Campos Elíseos No. 345, piso 19 Col. Polanco Ciudad.

Se hace referencia a los escritos del 20 de marzo, 9 de julio y 28 de julio de 2003, mediante los cuales solicita autorización para el cambio de denominación de UBS Warburg Casa de Bolsa, S.A. de C.V. a UBS Casa de Bolsa, S.A. de C.V., de conformidad con los siguientes:

ANTECEDENTES

  1. Mediante oficio número 101.-00346 del 11 de marzo de 2003, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público resolvió otorgar autorización para organizar y operar una casa de bolsa filial que se denominaría UBS Warburg Casa de Bolsa, S.A. de C.V., en términos del Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados de la Asociación Europea de Libre Comercio y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 28 Bis 3 de la Ley del Mercado de Valores y las Reglas para el Establecimiento de Filiales de Instituciones Financieras del Exterior, solicitándoles remitir a esta Secretaría copia de la escritura constitutiva y estatutos sociales de la citada casa de bolsa aprobados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, de conformidad con el artículo 17 Bis de la Ley del Mercado de Valores.

  2. En escrito del 20 de marzo de 2003, UBS AG solicitó se les permitiera que la casa de bolsa filial, cuya organización y operación le fue autorizada, se constituyera con la denominación de UBS Casa de Bolsa, S.A. de C.V., como consecuencia de una nueva política a nivel global de UBS AG.

  3. Con oficio número 366-III-A-2247 del 9 de abril de 2003, la Secretaría informó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, de la solicitud citada en el párrafo anterior con el fin de que la considerará al momento de aprobar los estatutos sociales de la casa de bolsa filial.

  4. Esta Secretaría comunicó a UBS AG mediante oficio número 366-III-A-2252 del 11 de abril de 2003, que su solicitud para que la casa de bolsa filial se constituyera con la denominación de UBS Casa de Bolsa, S.A. de C.V., fue notificada a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y que no se tenía objeción en cuanto a la denominación propuesta.

  5. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR