Circular 6/2018 dirigida a los participantes en el SPID, relativa a las Modificaciones a las Reglas del SPID (Régimen Transitorio POA-SPID y COA-SPID).

EdiciónMatutina
EmisorBanco de México

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un logotipo, que dice: Banco de México. CIRCULAR 6/2018

A LOS PARTICIPANTES EN EL SPID:
ASUNTO:
MODIFICACIONES A LAS REGLAS DEL SPID (RÉGIMEN TRANSITORIO POA-SPID y COA-SPID).

El Banco de México, con el propósito de continuar propiciando el sano desarrollo del sistema financiero y el buen funcionamiento de los sistemas de pagos, mediante esquemas que permitan a las instituciones de crédito autorizadas para actuar como participantes del Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares (SPID) concentrar adecuadamente la atención que deben dar al desarrollo de sus sistemas y procesos para hacer más robusta su operación en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) administrado por el Banco de México, en el que también participen, ha considerado conveniente extender la fecha de entrada en vigor de lo dispuesto en la fracción IV y el segundo párrafo de la 29a. de las "Reglas del Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares", emitidas mediante la Circular 4/2016 del Banco de México, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 11 de marzo de 2016, según han sido modificadas conforme a las Circulares expedidas con posterioridad, en relación con la obligación de las instituciones referidas que actúan como participantes del SPID de aplicar el procedimiento de contingencia denominado "Cliente de Operación Alterno SPID" (COA-SPID), así como a la facultad del administrador del SPID de poner en operación el procedimiento de contingencia denominado "Procedimiento de Operación Alterna SPID" (POA-SPID), en los supuestos previstos en dicha regla.

Por lo anterior, con fundamento en los artículos 28, párrafos sexto y séptimo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 2, fracciones I, IV y VIII, y 6, de la Ley de Sistemas de Pagos, 22 de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, 4, párrafo primero, 8, párrafos cuarto y séptimo, 10, párrafo primero, 17, fracción I, 20, fracción XI, y 25 Bis 1, fracción IV, del Reglamento Interior del Banco de México, que le otorgan la atribución de expedir disposiciones a través de la Dirección de Disposiciones de Banca Central, Dirección de Sistemas de Pagos y Dirección de Regulación y Supervisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR