Circular por la que se comunica a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, Procuraduría General de la República, empresas productivas del Estado, empresas productivas subsidiarias y gobiernos de las entidades federativas, el cumplimiento dado a la sentencia de nulidad dictada en el juicio de nulidad 2966/16-13-01-4, por la Sala Regional del Golfo del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, que promovió la empresa Industrial Comercial Mevi, S.A. de C.V., en contra de la resolución administrativa emitida en los autos del expediente SANC 0015/2015- TI.

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de la Función Pública

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de la Función Pública.- Unidad de Responsabilidades en Petróleos Mexicanos, Empresa Productiva del Estado.- Delegación en Pemex Etileno, Empresa Productiva del Estado, Subsidiaria de Petróleos Mexicanos.- Área de Responsabilidades. CIRCULAR POR LA QUE SE COMUNICA A LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL, PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, EMPRESAS PRODUCTIVAS DEL ESTADO, EMPRESAS PRODUCTIVAS SUBSIDIARIAS Y GOBIERNOS DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, EL CUMPLIMIENTO DADO A LA SENTENCIA DE NULIDAD DE 22 DE FEBRERO DE 2017, DICTADA EN EL JUICIO DE NULIDAD 2966/16-13-01-4, POR LA SALA REGIONAL DEL GOLFO DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA, QUE PROMOVIÓ LA EMPRESA INDUSTRIAL COMERCIAL MEVI, S.A. DE C.V., EN CONTRA DE LA RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA DE 12 DE ABRIL DE 2016, EMITIDA EN LOS AUTOS DEL EXPEDIENTE SANC 0015/2015-TI.

CIRCULAR NÚMERO DPE/AR/01/2018

Oficiales mayores de las dependencias,

Procuraduría General de la República, equivalentes

de las entidades de la Administración Pública

Federal, empresas productivas del Estado,

empresas productivas subsidiarias y de los

gobiernos de las entidades federativas.

Se hace de su conocimiento que mediante sentencia de 22 de febrero de 2017, dictada en el juicio de nulidad 2966/16-13-01-4, la Sala Regional del Golfo del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, declaró la nulidad de la resolución administrativa de 12 de abril de 2016, emitida por la Delegación de la Unidad de Responsabilidades de Petróleos Mexicanos, Empresa Productiva del Estado, en Pemex Etileno, Empresa Productiva del Estado, Subsidiaria de Petróleos Mexicanos, en los autos del expediente SANC 0015/2015-TI, por la que se sancionó a la empresa Industrial Comercial Mevi, S.A. de C.V., con inhabilitación por tres meses, para que por sí o a través de interpósita persona, participara en los procedimientos de contratación o celebrar contratos reguladas por la citada ley, así como multa por la cantidad de $108,655.00 (Ciento ocho mil seiscientos cincuenta y cinco pesos 00/100 M.N.), equivalente a cincuenta veces el salario mínimo general vigente en el Distrito Federal elevado al mes en la fecha de la infracción, en los términos que se reproducen en lo medular:

"(...) se declara la nulidad de la resolución impugnada, conforme lo establecido en los numeral 51, fracción IV, y 52, fracción II, de la Ley mencionada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR