Circular por la que se comunica a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, empresas productivas del Estado, así como de las entidades federativas, la sentencia del veintiséis de febrero de dos mil diecinueve, dictada por la Sexta Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa en el juicio de nulidad número 21379/19-17-06-6, interpuesto por el representante legal de la empresa MEDIPAR, S.A. de C.V.

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de la Función Pública

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- FUNCIÓN PÚBLICA.- Secretaría de la Función Pública.- Órgano Interno de Control en el Instituto Mexicano del Seguro Social.- Área de Responsabilidades.- 00641/30.15/6478/2020.- Expediente: PISI-A-NC-DS-0054/2019.- No. Int.: JN-122/2019.- Reg. 29640-31309. CIRCULAR

Circular por la que se comunica a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, Empresas productivas del Estado, así como de las Entidades Federativas, la sentencia del veintiséis de febrero de dos mil diecinueve, dictada por la Sexta Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa en el juicio de nulidad número 21379/19-17-06-6, interpuesto por el representante legal de la empresa MEDIPAR, S.A de C.V.

DEPENDENCIAS, ENTIDADES, EMPRESAS PRODUCTIVAS DEL ESTADO, Y EQUIVALENTES DE LAS ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL Y DE LOS GOBIERNOS DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS PRESENTES.

Con fecha veintiséis de febrero de dos mil diecinueve, la Sexta Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, dictó sentencia definitiva dentro del juicio de nulidad 21379/19-17-06-6, promovido por el representante legal de la empresa MEDIPAR, S.A de C.V., en contra de la resolución con número de oficio 00641/30.1/5770/2019 de fecha treinta y uno de julio de dos mil diecinueve, emitida por el suscrito Titular del Área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control en el Instituto Mexicano del Seguro Social dentro del expediente administrativo PISI-A-NC-DS-0054/2017, mediante la cual se determinó imponer a la moral en cita una multa por la cantidad de $679,272.00 (seiscientos setenta y nueve mil doscientos setenta y dos pesos M.N), así como la inhabilitación de presentar por si misma o a través de interpósita persona, presentara propuestas o celebrar contrato alguno con las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, con las Empresas Productivas del Estado, así como con las Entidades Federativas cuando utilicen recursos federales conforme a los convenios celebrados con el Ejecutivo Federal sobre las materias de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, por el plazo de un año seis meses; sentencia que reconoció la validez de la citada resolución al tenor siguiente:

"...Por lo expuesto y con fundamento en los artículos 49, 50, y 52, fracción I de la Ley Federal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR