Código de Ética del Banco de México.

Fecha de disposición12 Enero 2018
Fecha de publicación12 Enero 2018
EmisorBANCO DE MEXICO
SecciónPRIMERA. Organismos Autonomos

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un logotipo, que dice: Banco de México. CÓDIGO DE ÉTICA DEL BANCO DE MÉXICO

Noviembre 2017

Los servidores públicos del Banco de México debemos cumplir en nuestro desempeño con los siguientes principios establecidos en los artículos 5 de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción y 7 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas:

1. Legalidad
6. Imparcialidad
11. Economía
2. Objetividad
7. Eficiencia
12. Integridad
3. Profesionalismo
8. Eficacia
13. Competencia por mérito
4. Honradez
9. Equidad
14. Disciplina
5. Lealtad
10. Transparencia
15. Rendición de cuentas

Para que continuemos mereciendo la confianza de la sociedad y logremos cumplir cabalmente con la misión(1) y visión(2) institucional, debemos estar conscientes permanentemente de la responsabilidad, altas expectativas y satisfacción que trae consigo el trabajo que desarrollamos en Banco de México.

Es por ello que nuestro Código de Ética refleja, además de los principios que la ley nos impone respetar en el servicio público, otros que hemos decidido formalizar como rectores de la conducta de quienes conformamos este Instituto Central y que nos distinguen en nuestra actuación diaria, de acuerdo con altos estándares éticos y reflejan cabalmente el compromiso que tenemos con la sociedad:

ü RESPONSABILIDAD

En el desempeño de nuestro empleo, cargo o comisión, cumplimos con los compromisos que asumimos tendientes a lograr la Misión y Visión Institucional, reconociendo y aceptando las consecuencias de las decisiones que tomamos, así como de los actos que llevamos a cabo. De igual forma, cuidamos de la información a la que tenemos acceso y actuamos con sobriedad y prudencia.

ü IGUALDAD

Entendemos la igualdad como un principio transversal de los derechos humanos inherente a toda persona que, a su vez, asume la diferencia como una expresión de la diversidad humana. Por tanto, desempeñamos nuestras funciones sin distinción, preferencia, excepción, limitación o exclusión, por motivos de: origen étnico; color de piel; sexo; género; edad; discapacidades; características genéticas; embarazo; apariencia física; condición social, económica, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR