Comisión Federal de Telecomunicaciones - REF:005044

Fecha de disposición27 Octubre 2010
Fecha de publicación27 Octubre 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Comisión Federal de Telecomunicaciones Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34 35, 36 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007 y los Lineamientos para la operación del Subsistema de Ingreso publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2008, emiten la siguiente: Convocatoria 08/2010 pública y abierta de concursos para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Dirección de Enlaces Internacionales y Apoyo Ejecutivo
Código del puesto 09-D00-1-CFMC002-0000870-E-C-T

Nivel administrativo MC2 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $78,805.42 (setenta y ocho mil ochocientos cinco pesos 42/100 M.N.) mensual

Adscripción del puesto Presidencia de la Cofetel Sede México, D. F.

Tipo de nombramiento Confianza
Funciones principales · Asesorar en la organización y desarrollo de las relaciones internas y externas para atender las necesidades del C. Presidente de la Comisión. · Coordinar, controlar, recibir y enviar correspondencia oficial y personal del C. Presidente, en el ámbito externo e interno para dar el seguimiento que corresponde de acuerdo con la normatividad vigente. · Recomendar la participación de COFETEL en actividades internacionales para cumplir con las solicitudes de otras entidades gubernamentales, foros internacionales, gobiernos extranjeros o de las necesidades de las áreas sustantivas de la Comisión. · Desarrollar el programa y calendario para participación de COFETEL en actividades internacionales. · Verificar el seguimiento que deben dar las áreas sustantivas a las actividades internacionales para cumplir con los compromisos internacionales. · Coordinar y/o vigilar que se lleven a cabo los trabajos preparatorios para definir la posición de COFETEL en foros internacionales. · Asegurar y dar seguimiento a las actividades o foros que defina el presidente o el pleno de la Comisión para atender y cumplir los compromisos internacionales. · Facilitar como punto de contacto inicial ante dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, foros internacionales o gobiernos extranjeros para atender las solicitudes de cooperación internacional. · Recomendar los mecanismos de trabajo con áreas sustantivas de COFETEL para dar seguimiento y atención de las actividades internacionales.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional en Comunicación, Relaciones Internacionales, Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública. Titulado.
Experiencia laboral Más de 3 años en Relaciones Internacionales, Administración Pública y Opinión Pública.
Capacidades gerenciales Liderazgo · Visión Estratégica
Capacidades técnicas Análisis del Mercado de Telecomunicaciones. · Desempeño de la Economía.
Idiomas extranjeros No requerido.
Otros

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección Para la plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección entrevistará hasta 3 (tres) candidatos, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes.
Nombre del puesto Dirección de Normatividad Jurídica
Código del puesto 09-D00-1-CFMB001-0000841-E-C-P

Nivel administrativo MB1 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N.) mensual

Adscripción del puesto Presidencia de la Cofetel Sede México, D.F.

Tipo de nombramiento Confianza
Funciones principales Elaborar dictámenes jurídicos cuando sean requeridos por el Pleno, el Presidente o el Coordinador General Jurídico para atender los asuntos de la Comisión. · Formular opiniones fundadas y motivadas en actos administrativos de carácter general en materia de telecomunicaciones para sustentar las interpretaciones de la Comisión. · Estudiar las modificaciones publicadas en el DOF sobre legislación nacional, en relación con telecomunicaciones para tener actualizadas las informaciones. · Interpretar las disposiciones legales, reglamentarias o administrativas en telecomunicaciones para efectos administrativos. · Especificar los términos jurídicos adecuados, para facilitar la solución en problemas cuando existan criterios contradictorios. · Examinar las consultas emitiendo opinión para responder a las solicitudes de las diferentes Unidades Administrativas de la Comisión. · Representar al Coordinador Jurídico en reuniones de trabajo como apoyo a sus atribuciones para cumplir con sus encomiendas. · Analizar las disposiciones legales, para expedir la opinión más favorable para la Comisión. · Revisar y en su caso verificar la fundamentación y cumplimiento de las disposiciones legales en materia de telecomunicaciones para responder a las necesidades de la Comisión. · Diseñar y coordinar la elaboración de un compendio de leyes en materia de telecomunicaciones para consulta interna. · Supervisar y evaluar la utilización del compendio por las diferentes Unidades Administrativas de la Comisión para mejorar su eficacia. · Planear la instalación del compendio jurídico en materia de telecomunicaciones en el sistema Intranet para mejorar la información de la Comisión. · Asesorar y asegurar la debida aplicación de la jurisprudencia en materia de telecomunicaciones para garantizar los intereses de la Comisión. · Comunicar a las diferentes Unidades Administrativas la expedición de nuevas jurisprudencias en materia de telecomunicaciones para ampliar los conocimientos en la materia. · Recomendar la aplicación de jurisprudencia cuando la haya, en la solución y respuestas de consultas para eficientar la actividad de las Unidades administrativas. · Y demás funciones de confianza inherentes al cargo, aquellas descritas en los manuales de organización, procesos respectivos y el perfil de puestos; así como las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional en Derecho. Titulado.
Experiencia laboral Más de 3 años de experiencia en Derecho y legislación nacionales.
Capacidades gerenciales Visión estratégica. Liderazgo.
Capacidades técnicas Derecho administrativo.
Idiomas extranjeros No requerido
Otros Herramientas de Cómputo. Nivel Intermedio.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección Para la plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección entrevistará hasta 3 (tres) candidatos, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes.
Nombre del puesto Jefe de Departamento de Juicios de Nulidad
Código del puesto 09-D00-1-CFOB001-0000852-E-C-P

Nivel administrativo OB1 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $19,432.72 (diecinueve mil cuatrocientos treinta y dos pesos 72/100 M.N.) mensual

Adscripción del puesto Unidad de Supervisióny Verificación Sede México, D.F.

Tipo de nombramiento Confianza
Funciones principales · Analizar los antecedentes y comentarios de las áreas involucradas en los juicios, para contar con los elementos necesarios que permitan la mejor defensa de los intereses de la Comisión. · Preparar los diversos escritos y promociones que deben presentarse en el tribunal federal de justicia fiscal y administrativa durante la tramitación de los juicios, para la adecuada defensa de los actos y resoluciones emitidas por autoridades de la Comisión. · Comunicar a las autoridades responsables las sentencias de fondo para que estén en posibilidad de cumplir con las mismas. · Analizar las sentencias de fondo emitidas por el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa y tribunales colegiados administrativos, para que las autoridades de la Comisión les den debido cumplimiento. · Analizar las sentencias desfavorables a los intereses de la Comisión para definir la actuación administrativa que deban realizar las autoridades de la Comisión. · Supervisar los recursos de revisión que deban presentarse ante los tribunales correspondientes para lograr que el poder judicial modifique las sentencias desfavorables a la Comisión. · Coordinar la tramitación de los recursos de revisión para que los mismos se apeguen a las disposiciones legales aplicables. · Y demás funciones de confianza inherentes al cargo, aquellas descritas en los manuales de organización, procesos respectivos y el perfil de puestos; así como las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional en Derecho. Pasante y Carrera Terminada.
Experiencia laboral Más de 3 años de experiencia en Derecho y Legislación Nacionales.
Capacidades gerenciales Liderazgo. · Orientación a Resultados.
Capacidades técnicas Derecho Administrativo · Derecho de las Telecomunicaciones
Idiomas extranjeros No requerido.
Otros

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección Para la plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección entrevistará hasta 3 (tres) candidatos, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes.

Nombre del puesto Auxiliar de Analista Administrativo B (Analista e Integrador de Actas de Verificación)
Código del puesto 09-D00-1-CF21866-0000717-E-C-U

Nivel administrativo PQ1 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $7,852.35 (siete mil ochocientos cincuenta y dos pesos 35/100 M.N.) mensual

Adscripción del puesto Unidad de Supervisióny Verificación Sede
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