Comisión Nacional de Arbitraje Médico - REF:003047 - 22 de Octubre de 2008 - DOF. Diario Oficial de la Federación - Legislación - VLEX 43558181

Comisión Nacional de Arbitraje Médico - REF:003047

 
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Comisión Nacional de Arbitraje Médico CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. CONAMED/2008/004 Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, con fundamento en los artículos 21, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta CONAMED/2008/004 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Dirección de Coordinación
Clave del puesto 12-M00-1-CFMB002-0000010-E-C-S

Nivel administrativo CFMB002 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $65,671.18 (sesenta y cinco mil seiscientos setenta y un pesos 18/100 M.N.)

Adscripción del puesto Comisión Nacional de Arbitraje Médico Sede México, D.F.

Funciones principales 1.- Recibir las invitaciones al equipo directivo de la CONAMED para la participación en eventos organizados por las Comisiones Estatales. 2.- Dar seguimiento a los compromisos que adopte el Consejo Mexicano de Arbitraje Médico, a fin de notificar a éste su cumplimiento. 3.- Organizar la logística necesaria para la realización de las sesiones del Consejo Mexicano de Arbitraje Médico. 4.- Coadyuvar con el Comisionado Nacional en el cumplimiento de los acuerdos que se adopten en el seno del Consejo Nacional de Salud, en lo relativo al arbitraje médico en las entidades federativas. 5.- Seleccionar las entidades federativas que se considere cumplen las condiciones de viabilidad para promover la creación de una instancia análoga a la CONAMED. 6.- Resolver los requerimientos de información que hagan llegar a la CONAMED los titulares de las Comisiones de Arbitraje Médico en las entidades federativas, para facilitar la coordinación entre ambos organismos. 7.- Establecer y mantener comunicación constante con las autoridades encargadas de la creación de una Comisión Estatal, a fin de facilitarles la asesoría que se requiera. 8.- Coordinar las visitas a la CONAMED de los titulares de las Comisiones Estatales y servidores públicos de éstas, con la finalidad de apoyarles en su adiestramiento, así como intercambiar puntos de vista. 9.- Plantear y redactar los puntos de acuerdo para la presentación final de cada sesión del Consejo Mexicano de Arbitraje Médico.

Perfil Escolaridad Carrera Genérica: 1. Ciencias Sociales y Administrativas Carrera Específica (Incluyendo nivel de estudios y grado de avance requeridos): 1. Licenciatura: Derecho. Titulado
Experiencia laboral Area y Años de Experiencia Genérica: 1. Cuatro años Ciencia Política y/o 2. Cuatro años Psicología y/o 3. Cuatro años Ciencias Jurídicas y Derecho Area y Años de Experiencia Específica: 1. Cuatro años en Administración Pública y/o 2. Cuatro años en Asesoramiento y Orientación y/o 3. Cuatro años en Derecho y Legislación Nacionales.
Capacidades gerenciales 1. Liderazgo 2. Negociación
Capacidades técnicas 1. Derecho Sanitario y Responsabilidad Civil. 2. Calidad y Productividad en la Administración Pública Federal.
Idiomas No requerido

Nombre del puesto Dirección General de Arbitraje
Clave del puesto 12-M00-1-CFKC002-0000008-E-C-F

Nivel administrativo CFKC002 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $171,901.34 (ciento setenta y un mil novecientos un pesos 34/100 M.N.)

Adscripción del puesto Comisión Nacional de Arbitraje Médico Sede México, D.F.

Funciones principales 1.- Asegurar que las resoluciones arbitrales de CONAMED y los instrumentos de transacción en el proceso arbitral médico sean apegados a la justicia. 2.- Coordinar el trámite de la gestión pericial de CONAMED. 3.- Sancionar la metodología para el estudio de casos y asimismo realizar y coordinar investigación para su mejoría permanente. 4.- Coordinar el estudio de los casos, asegurando la correcta aplicación y observancia metodológica del derecho sanitario, la lex artis ad hoc y la deontología médica. 5.- Presidir y coordinar los plenos arbitrales de la Dirección General. 6.- Coordinar el trámite de la gestión arbitral de CONAMED en la etapa decisoria del proceso arbitral médico. 7.- Coordinar el estudio de los casos, asegurando la correcta aplicación y observancia metodológica del derecho sanitario, la lex artis ad hoc y la deontología médica. 8.- Asegurar que los dictámenes periciales institucionales de CONAMED sean apegados a la justicia. 9.- Presidir y coordinar los plenos periciales de la Dirección General.

Perfil Escolaridad Carrera Genérica: 1.- Ciencias Sociales y Administrativas Carrera Específica (Incluyendo nivel de estudios y grado de avance requeridos): 1.- Licenciatura: Derecho. Titulado
Experiencia laboral Area y Años de Experiencia Genérica: 1.- Diez años en Ciencias Jurídicas y Derecho y/o 2.- Diez años en Ciencias Políticas. Area y Años de Experiencia Específica: 1.- Diez años en Derecho y Legislación Nacionales y/o 2.- Diez años en Administración Pública.
Capacidades gerenciales 1.- Liderazgo 2.- Negociación
Capacidades técnicas 1.- Derecho Sanitario y Responsabilidad Civil 2.- Actuación Jurídica de la Autoridad Administrativa.
Idiomas Inglés básico

Nombre del puesto Dirección General de Administración
Clave del puesto 12-M00-1-CFKC002-0000005-E-C-M

Nivel administrativo CFKC002 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $171,901.34 (ciento setenta y un mil novecientos un pesos 34/100 M.N.)

Adscripción del puesto Comisión Nacional de Arbitraje Médico Sede México, D.F.

Funciones principales 1.- Conducir el ejercicio, control presupuestal y contable de la Comisión, así como proporcionar dicha información a las instancias competentes, con apego a las disposiciones legales aplicables. 2.- Autorizar el pago a proveedores y prestadores de bienes y servicios, así como el pago de viáticos, pasajes y gastos diversos al personal de la Comisión. 3.- Proponer las políticas y criterios en pego a la normatividad vigente para la programación, presupuestación y el ejercicio del gasto de la Comisión. 4.- Coordinar la formulación y ejecución de los programas anuales de obra pública, adquisiciones, arrendamientos y servicios, así como el suministro de bienes y servicios de acuerdo a la normativa establecida. 5.- Establecer, coordinar y vigilar la operación del Programa Interno de Protección Civil, para el personal, instalaciones, bienes e información de la Comisión. 6.- Llevar a cabo la conservación y mantenimiento de bienes muebles e inmuebles de conformidad con la normativa vigente. 7.- Conducir en la ejecución de las políticas, normas, sistemas y procedimientos para la administración integral de los recursos humanos, de que disponga la Comisión. 8.- Llevar a cabo el reclutamiento, selección y contratación de personal de acuerdo a las políticas establecidas y en apego a la normativa vigente en la materia; expedir las constancias de nombramiento de los mandos superiores, medios y demás personal profesional y de apoyo adscrito a la Comisión. 9.- Establecer y coordinar los programas de capacitación, el de actividades recreativas, deportivas, sociales y culturales, necesarias para la formación y desarrollo integral del personal de la Comisión.

Perfil Escolaridad Carrera Genérica: 1.- Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Específica (Incluyendo nivel de estudios y grado de avance requeridos): 1.- Licenciatura: Contaduría. Titulado y/o 2.- Licenciatura: Economía. Titulado y/o 3.- Licenciatura: Administración. Titulado y/o 4.- Licenciatura: Ciencias Políticas y Administración Pública. Titulado.
Experiencia laboral Area y Años de Experiencia Genérica: 1.- Seis años en Ciencias Económicas y/o 2.- Seis años en Ciencias Políticas. Area y Años de Experiencia Específica: 1.- Seis años en Contabilidad y/o 1.- Seis años en Organización y Dirección de Empresas y/o 2.- Seis años en Administración Pública y/o 3.- Seis años en Política Fiscal y Hacienda Públicasnacionales y/o 4.- Seis años en Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos.
Capacidades gerenciales 1.- Liderazgo 2.- Trabajo en equipo
Capacidades técnicas 1.- Cultura Institucional en la APF 2.- Recursos Humanos.- Gestión de la Profesionalización de los servidores públicos
Idiomas No requerido

Nombre del puesto Dirección de Asuntos Jurídicos (Subcomisión Jurídica)
Clave del puesto 12-M00-1-CFMA002-0000044-E-C-P

Nivel administrativo CFMA002 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N.)

Adscripción del puesto Subcomisión Jurídica Sede México, D.F.

Funciones principales 1.- Actuar como órgano de consulta jurídica, para asesorar al Comisionado y a las Unidades Administrativas de la Comisión. 2.- Difundir entre las Unidades Administrativas de la Comisión, las leyes, reglamentos y demás disposiciones jurídicas relacionadas con sus atribuciones, para conocer las disposiciones aplicables a su trabajo cotidiano. 3.- Revisar que las solicitudes se encuentren relacionadas con asuntos concluidos o en proceso de tramitación, exclusivamente en lo que se refiere al proceso arbitral médico. 4.- Tramitar el envío de las copias certificadas mediante correo postal con acuse de recibo al domicilio señalado para oír y recibir notificaciones, para el caso de que el peticionario no acuda a recogerlas en el plazo otorgado o cuando no haya proporcionado datos para su localización telefónica. 5.- Representar legalmente a la Comisión y a sus servidores públicos cuando sean parte en juicios u otros procedimientos judiciales por actos derivados del servicio, con la
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