Comisión Nacional de Arbitraje Médico - REF:003151

Fecha de disposición19 Noviembre 2008
Fecha de publicación19 Noviembre 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Comisión Nacional de Arbitraje Médico CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. CONAMED/2008/005 Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, con fundamento en los artículos 21, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta CONAMED/2008/005 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales
Clave del puesto 12-M00-1-CFMA002-0000020-E-C-N

Nivel administrativo CFMA002 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Administración Sede México, D.F.

Funciones principales 1. Establecer el mantenimiento permanente de las instalaciones, vehículos, mobiliario y equipo, para su conservación en óptimas condiciones, y favorecer la operación de los servicios generales. 2. Coordinar los programas de apoyo y servicios para eficientar las funciones de las diferentes áreas. 3. Asegurar el cumplimiento de las políticas y lineamientos establecidos, para los servicios de apoyo administrativos y generales. 4. Establecer la elaboración del programa anual de adquisiciones y el seguimiento del mismo. 5. Controlar las acciones inherentes a inventarios de bienes instrumentales y de consumo, así como su custodia, resguardo o consumos de las diferentes áreas. 6. Coordinar el sistema de protección civil, en cumplimiento de la normativa en la materia. 7. Determinar las políticas, normas, sistemas y procedimientos para la administración de los recursos materiales y servicios generales. 8. Planear los procesos para las adquisiciones y contrataciones de bienes y servicios necesarios para la operación. 9. Coordinar el sistema de administración de archivos, en cumplimiento de la ley y lineamientos en la materia.

Perfil Escolaridad y/o áreas de conocimiento Carrera Genérica: 1. Ciencias Sociales y Administrativas y/o 2. Ciencias Naturales y Exactas y/o 3. Ingeniería y Tecnología.
Carrera Específica (incluyendo nivel de estudios y grado de avance requeridos): 1. Licenciatura: Administración. Titulado. 2. Licenciatura: Ciencias Políticas y Administración Pública. Titulado. 3. Licenciatura: Economía. Titulado. 4. Licenciatura: Contaduría. Titulado. 5. Licenciatura: Ingeniería. Titulado.
Experiencia laboral Area y Años de Experiencia Genérica: 1. Cuatro años en Ciencias Económicas y/o 2. Cuatro años en Ciencia Política. Area y Años de Experiencia Específica: 1. Cuatro años en Organización Industrial y Políticas Gubernamentales y/o 2. Cuatro años en Organización y Dirección de Empresas y/o 3. Cuatro años Administración Pública.
Capacidades gerenciales 1. Orientación a resultados 2. Visión estratégica
Capacidades técnicas 1.- Adquisición de Bienes Muebles y Contratación de Servicios 2.- Servicios Generales
Idiomas No requerido

Nombre del puesto Departamento de Vinculación
Clave del puesto 12-M00-1-CFOB001-0000083-E-C-F

Nivel administrativo CFOB001 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $19,432.72 (diez y nueve mil cuatrocientos treinta y dos pesos 72/100 M.N.)

Adscripción del puesto Subdirección de Vinculación Sede México, D.F.

Funciones principales 1. Participar de manera directa en el diseño, implementación, desarrollo y operación de la logística de eventos institucionales. 2. Controlar, desarrollar y coordinar los proyectos que se le asignados. 3. Participar en la elaboración y desarrollo de la planeación estratégica de la subdirección de vinculación. 4. Controlar, desarrollar y coordinar los proyectos que le sean asignen. 5. Realizar las búsquedas bibliográficas de temas específicos relacionados con el quehacer institucional. 6. Recibir y dar seguimiento a la documentación que se genere y reciban derivados de la vinculación con otras instituciones y agrupaciones de los profesionales de la salud. 7. Desarrollar, modificar, implantar y darle mantenimiento a los procesos del sistema de gestión de calidad de la dirección general. 8. Apoyar el seguimiento de los proyectos de la subdirección de vinculación que así lo requieran. 9. Capturar e interpretar las evaluaciones de los informes de pláticas impartidas por funcionarios de la comisión. 10. Brindar las pláticas relacionadas con el quehacer de la institución que se le soliciten. 11. Coordinar la elaboración, actualización, ordenamiento y manejo de las bases de datos para desarrollar las funciones de la dirección. 12. Revisar y actualizar los procedimientos de calidad de la subdirección de vinculación y de los manuales del sistema de gestión de calidad de la dirección general.

Perfil Escolaridad Carrera Genérica: 1. Ciencias Sociales y Administrativas y/o 2. Ciencias Naturales y Exactas y/o 3. Educación y Humanidades y/o 4. Ciencias de la Salud. Carrera Específica (incluyendo nivel de estudios y grado de avance requeridos): 1. Licenciatura: Educación. Titulado y/o 2. Licenciatura: Administración. Titulado y/o 3. Licenciatura: Comunicación. Titulado y/o 4. Licenciatura: Derecho. Titulado y/o 5. Licenciatura: Computación e Informática. Titulado y/o 6. Licenciatura: Psicología. Titulado y/o 7. Licenciatura: Medicina. Titulado.
Experiencia laboral Area y Años de Experiencia Genérica: 1. Dos años en Psicología y/o 2. Dos años en Ciencias Médicas y/o 3. Dos años en Sociología y/o 4. Dos años en Ciencias Jurídicas y Derecho. Area y Años de Experiencia Específica: 1. Dos años en Psicología General 2. Dos años en Salud Pública 3. Dos años en Comunicaciones Sociales 4. Dos años en Derecho y Legislaciones Nacionales 5. Dos años en Asesoramiento y Orientación
Capacidades gerenciales 1. Orientación a resultados 2. Trabajo en equipo
Capacidades técnicas 1. Derecho Sanitario y Responsabilidad Civil. 2. Calidad y Productividad en la Administración Pública Federal.
Idiomas Inglés Nivel Básico

Bases de participación

Requisitos de participación Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de conformidad con el artículo 21 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indican para cada caso. En caso de ser servidor público de carrera aspirando a una promoción por concurso, deberá contar con al menos dos evaluaciones del desempeño anuales.
Documentación requerida Los aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original legible o copia certificada y copia simple, los siguientes documentos, en el domicilio, fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto hayan recibido, con cuando menos dos días hábiles de anticipación, por vía electrónica: 1. Currículum vítae detallado y actualizado preferentemente con fotografía diferente al de trabajaen, en no más de tres cuartillas y firmado y con leyenda de "bajo protesta manifiesto que los datos asentados son verídicos", sin encuadernar o sin engargolar. 2. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 o según corresponda. 3. Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto por el que concursa: sólo se aceptará Cédula Profesional y/o Título Profesional registrado en la SEP o comprobante de que el Título está en trámite (acta de examen profesional y pago de derechos). En el caso de presentar documentos de estudios realizados en el extranjero deberá presentarse invariablemente la constancia de validez o reconocimiento oficial expedido por la SEP. 4. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con fotografía, cédula o pasaporte). 5. Cartilla liberada (en el caso de hombres hasta los 40 años). 6. Documentación que acredite la experiencia laboral solicitada en cada perfil. Sólo se aceptará documentación comprobatoria que avale el inicio y fin del empleo que responde a la experiencia solicitada (sólo se aceptarán cartas laborales que indiquen el periodo y puesto ocupado, hojas de servicio acompañadas de
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