Comisión Nacional de Arbitraje Médico - REF:003239

Fecha de disposición17 Diciembre 2008
Fecha de publicación17 Diciembre 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Comisión Nacional de Arbitraje Médico CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. CONAMED/2008/006 Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, con fundamento en los artículos 21, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta CONAMED/2008/006 del concurso para ocupar la siguiente plaza vacante del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Dirección de Coordinación de Control de Gestión y Seguimiento
Clave del puesto 12-M00-1-CFMA002-0000022-E-C-F

Nivel administrativo CFMA002 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N.)

Adscripción del puesto Subcomisión Médica Sede México, D.F.

Funciones principales 1. Compilar y analizar la información para la emisión de recomendaciones de calidad a las instituciones involucradas, en los casos determinados con mala práctica. 2. Dar seguimiento puntual a las respuestas institucionales que se reciban, de los casos determinados con mala práctica. 3. Elaborar los informes y reportes correspondientes de los diferentes proyectos que se realicen. 4. Coordinar a los enlaces de los módulos de seguimiento de las direcciones generales de orientación y gestión, conciliación y arbitraje. 5. Elaborar los informes oficiales de seguimiento, para las diferentes instancias institucionales, de acuerdo a la periodicidad solicitada. 6. Detectar y prevenir desviaciones que puedan impedir el logro de las metas de los procedimientos de seguimiento. 7. Elaborar diagnóstico de las comisiones estatales de arbitraje médico que cumplan con los criterios establecidos para la homologación del modelo de arbitraje médico. 8. Proporcionar orientación e información a las comisiones estatales de arbitraje médico que lo soliciten, referente al modelo de arbitraje médico. 9. Coordinar la realización de eventos que se realicen para la homologación del modelo de arbitraje médico, con las comisiones estatales.

Perfil Escolaridad Carrera Genérica: 1. Ciencias Sociales y Administrativas y/o 2. Ciencias de la Salud y/o 3. Ingeniería y Tecnología Carrera Específica (incluyendo nivel de estudios y grado de avance requeridos): 1. Licenciatura: Derecho. Titulado y/o 2. Licenciatura: Salud. Titulado y/o 3. Licenciatura: Sistemas y Calidad. Titulado y/o 4. Licenciatura: Administración. Titulado y/o 5. Licenciatura: Ciencias Políticas y Administración Pública. Titulado y/o 6. Licenciatura: Medicina. Titulado.
Experiencia laboral Area y Años de Experiencia Genérica: 1. Cuatro años en Ciencias Económicas y/o 2. Cuatro años en Psicología y/o 3. Cuatro años en Ciencias Jurídicas y Derecho y/o 4. Cuatro años en Ciencia Política y/o 5. Cuatro años en Ciencias Médicas. Area y Años de Experiencia Específica: 1. Cuatro años en Organización Industrial y Políticas Gubernamentales y/o 2. Cuatro años en Asesoramiento y Orientación y/o 3. Cuatro años en Derecho y Legislaciones Nacionales y/o 4. Cuatro años en Instituciones Políticas y/o 5. Cuatro años en Salud Pública y/o 6. Cuatro años en Administración Pública.
Capacidades gerenciales 1. Liderazgo 2. Visión Estratégica
Capacidades técnicas 1. Derecho Sanitario y Responsabilidad Civil. 2. Calidad y Productividad en la Administración Pública Federal.
Idiomas No requerido

Nombre del puesto Departamento de Enseñanza
Clave del puesto 12-M00-1-CFOB001-0000082-E-C-F

Nivel administrativo CFOB001 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $19,432.72 (diecinueve mil cuatrocientos treinta y dos pesos 72/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección de Difusión Sede México, D.F.

Funciones principales 1. Diseñar y desarrollar materiales didácticos para utilizar en las actividades académicas de la institución. 2. Revisar el programa educativo de actividades que se llevarán a cabo para abordar contenidos educativos. 3. Revisar y examinar la aplicación de instrumentos de recolección de evaluación para conformar el informe de actividades para revisar si se cumplen las metas establecidas. 4. Coordinar y auxiliar en las actividades del centro académico de educación médica continua. 5. Facilitar los resultados de las evaluaciones del aprovechamiento de las actividades académicas. 6. Capturar e interpretar las evaluaciones para informar sobre el funcionamiento y aprovechamiento de las actividades académicas. 7. Estudiar y enseñar sobre la prevención del conflicto derivado del acto médico basada en las necesidades y requerimientos de las instituciones académicas, influir en la práctica de la medicina. 8. Asesorar, desarrollar y evaluar las actividades académicas conforme a los requerimientos de las instituciones académicas para el cumplimiento de las metas institucionales. 9. Supervisar la operación y la evaluación del programa educativo, basado en la identificación de necesidades educativas y requerimientos institucionales. 10. Interpretar el sistema de evaluación para realizar el control de las intervenciones educativas.

Perfil Escolaridad Carrera Genérica: 4. Ciencias Sociales y Administrativas y/o 5. Ciencias de la Salud y/o 6. Ciencias Agropecuarias. Carrera Específica (incluyendo nivel de estudios y grado de avance requeridos): 1. Licenciatura: Educación. Titulado y/o 2. Licenciatura: Biomédicas. Titulado y/o 3. Licenciatura: Psicología. Titulado y/o 4. Licenciatura: Salud. Titulado y/o 5. Licenciatura: Derecho. Titulado y/o 6. Licenciatura: Química. Titulado.
Experiencia laboral Area y Años de Experiencia Genérica: 6. Dos años en Pedagogía y/o 7. Dos años en Matemáticas y/o 8. Dos años en Sociología y/o 9. Dos años en Ciencia Jurídicas y Derecho y/o 10. Dos años en Etica. Area y Años de Experiencia Específica: 1. Dos años en Teoría y Métodos Educativos y/o 2. Dos años en Preparación y Empleo de Profesores y/o 3. Dos años en Estadística y/o 4. Dos años en Comunicaciones Sociales y/o 5. Dos años en Derecho y Legislación Nacionales y/o 6. Dos años en Etica Clásica.
Capacidades gerenciales 3. Orientación a Resultados 4. Trabajo en Equipo
Capacidades técnicas 1. Derecho Sanitario y Responsabilidad Civil. 2. Calidad y Productividad en la Administración Pública Federal.
Idiomas Se requiere el idioma inglés a Nivel Básico

Nombre del puesto Subcoordinación de Medios Electrónicos
Clave del puesto 12-M00-1-CFPA001-0000108-E-C-K

Nivel administrativo CFPA001 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $14,297.37 (catorce mil doscientos noventa y siete pesos 37/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección de Difusión Sede México, D.F.

Funciones principales 1.- Atender a los usuarios internos como externos sobre el quehacer de la institución. 2.- Buscar la información solicitada en las bases de datos e Internet. 3.- Atender a los usuarios externos e internos sobre el quehacer de la institución.

Perfil Escolaridad Carrera Genérica: 1. Ingeniería y Tecnología. y/o 2. Ciencias Naturales y Exactas y/o 3. Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Específica (incluyendo nivel de estudios y grado de avance requeridos): 1. Licenciatura: Ingeniería. Titulado. y/o 2. Computación e Informática. y/o 3. Biblioteconomía
Experiencia laboral Area y Años de Experiencia Genérica: 1. Un año en Psicología Area y Años de Experiencia Específica: 1. Un año en Asesoramiento y Orientación
Capacidades gerenciales 1. Orientación a Resultados 2. Trabajo en Equipo
Capacidades técnicas 1. Derecho Sanitario y Responsabilidad Civil. 2. Administración de Proyectos
Idiomas Se requiere el idioma inglés a Nivel Básico

Bases de participación

Requisitos de participación Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de conformidad con el artículo 21 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indican para cada caso. En caso de ser servidor público de carrera aspirando a una promoción por concurso, deberá contar con al menos dos evaluaciones del desempeño anuales.
Documentación requerida Los aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original legible o copia certificada y copia simple, los siguientes documentos, en el domicilio, fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto hayan recibido, con cuando menos dos días hábiles de anticipación, por vía electrónica: 1. Currículum vítae detallado y actualizado preferentemente con fotografía diferente al de trabajaen, en no más de tres cuartillas y firmado y con leyenda de "bajo protesta manifiesto que los datos asentados son verídicos", sin encuadernar o sin engargolar. 2. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 o según corresponda. 3. Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto por el que concursa: sólo se aceptará Cédula Profesional y/o Título Profesional registrado en la SEP o comprobante de que el Título está en trámite (acta de examen profesional y pago de derechos). En el caso de presentar documentos de estudios realizados en el extranjero deberá
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR