Comisión Nacional de Arbitraje Médico - REF:003507 - 11 de Marzo de 2009 - DOF. Diario Oficial de la Federación - Legislación - VLEX 53036086

Comisión Nacional de Arbitraje Médico - REF:003507

 
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Comisión Nacional de Arbitraje Médico CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. CONAMED/2009/002 Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, con fundamento en los artículos 21, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta CONAMED/2009/002 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Subdirección de Asuntos Contenciosos (Subcomisión Jurídica)
Clave del puesto 12-M00-1-CFNA002-0000056-E-C-P

Nivel administrativo CFNA002 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $28,664.16 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 16/100 M.N.)

Adscripción del puesto Subcomisión Jurídica Sede México, D.F.

Funciones principales 1.- Elaborar las estrategias para ejercer la representación legal de la Institución ante autoridades de carácter judicial o administrativo en los juicios o procedimientos en que sea actora, demandada, autoridad responsable, o se le designe como parte. 2.- Definir y coordinar la formulación de demandas, contestaciones, recursos y, en general todas las promociones que se requieran para la prosecución de los juicios. 3.- Coordinar la elaboración de recursos y demandas de amparo cuando se violen las Garantías individuales de los servidores públicos por actos derivados del servicio, para su atención en tiempo y forma. 4.- Promover y supervisar de manera continua los juicios y procedimientos, así como las diligencias que éstos requieran, en aras de una adecuada defensa de los intereses institucionales. 5.- Evaluar los criterios jurídicos aplicables a los procedimientos identificando los que nos favorezcan para utilizarlos en defensa de los intereses de la Comisión. 6.- Coadyuvar en la elaboración de informes de los procedimientos operativos de la unidad administrativa. 7.- Implementar el procedimiento de elaboración de los contratos que celebra la Institución con asesores externos, para dotarlos de certeza jurídica. 8.- Definir observaciones a los instrumentos jurídicos que pretenda celebrar la Comisión. 9.- Supervisar el procedimiento de certificación de documentos, para entregar las que correspondan conforme a derecho.

Perfil Escolaridad Carrera Genérica: 1.- Ciencias Sociales y Administrativas Carrera Específica (incluyendo nivel de estudios y grado de avance requeridos): 1.- Licenciatura: Derecho. Titulado
Experiencia laboral Area y años de Experiencia Genérica: 1. Ciencias Jurídicas y Derecho Area y años de Experiencia Específica: 1.- Cuatro años en Derecho y Legislación Nacionales y/o 2.- Cuatro años en Defensa Jurídica y Procedimientos
Capacidades gerenciales 1.- Orientación a Resultados 2.- Trabajo en Equipo
Capacidades técnicas 1.- Derecho Sanitario y Responsabilidad Civil 2.- Actuación Jurídica de la Autoridad Administrativa
Idiomas No requerido

Nombre del puesto Subcoordinación Médica de Conciliación
Clave del puesto 12-M00-1-CFPA001-0000101-E-C-F

Nivel administrativo CFPA001 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $14,297.37 (catorce mil doscientos noventa y siete pesos 37/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Conciliación Sede México, D.F.

Funciones principales 1.- Registrar las valoraciones médicas emitidas en los medios impresos y electrónicos. 2.- Participar en la elaboración de opiniones para el mejoramiento de la calidad de los servicios médicos. 3.- Participar en la elaboración de reconsideraciones para el mejoramiento de la calidad de los servicios médicos. 4.- Analizar, estudiar y definir la composición de la información médica de los expedientes turnados para su conocimiento. 5.- Definir médicamente cuando una inconformidad debe ser suspendida. 6.- Apoyar en la captura de datos en SAQMED del ejercicio profesional del prestador del servicio médico. 7.- Seleccionar los elementos médicos de convicción que estime necesarios para el mejor conocimiento de los hechos. 8.- Emitir valoraciones médicas. 9.- Participar en la elaboración de oficios de calidad para el mejoramiento de la calidad de los servicios médicos.

Perfil Escolaridad Carrera Genérica: 1.- Ciencias de la Salud. Carrera Específica (incluyendo nivel de estudios y grado de avance requeridos): 1.- Licenciatura: Medicina. Titulado
Experiencia laboral Area y años de Experiencia Genérica: 1.- Cero años en Ciencias Médicas. Area y años de Experiencia Específica: 1.- Cero Años en Medicina.
Capacidades gerenciales 1.- Orientación a Resultados 2.- Trabajo en Equipo
Capacidades técnicas 1.- Derecho sanitario y responsabilidad civil 2.- Metodología de la Investigación
Idiomas No requerido

Nombre del puesto Subcoordinación de Mantenimiento e Infraestructura
Clave del puesto 12-M00-1-CFPA001-0000092-E-C-N

Nivel administrativo CFPA001 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $14,297.37 (catorce mil doscientos noventa y siete pesos 37/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales Sede México, D.F.

Funciones principales 1.- Operar los programas de ahorro de energía, uso eficiente y racional del agua y consumo responsable de papelería y artículos de oficina. 2.- Supervisar al personal de los servicios de vigilancia y limpieza para dar el cumplimiento contratado y mantener la seguridad y limpieza en beneficio de los trabajadores y usuarios de la CONAMED. 3.- Atender los requerimientos de adecuación de salas y oficinas, operación de audio y video. 4.- Supervisar los equipos de oficina como son: máquinas de escribir y calculadoras. 5.- Coordinar el mantenimiento a las instalaciones civiles, hidráulicas, sanitarias, eléctricas y de aire acondicionado para el cumplimiento de la programación. 6.- Coordinar el mantenimiento a la planta de emergencia y el equipo contra incendio, para que en caso de emergencia se encuentren en posibilidad de uso. 7.- Supervisar los servicios de fumigación, para evitar la proliferación de plagas que pongan en riesgo la infraestructura y al personal. 8.- Coordinar el mantenimiento al mobiliario y equipo de la CONAMED, para que el personal pueda realizar sus actividades de manera normal.

Perfil Escolaridad Carrera Genérica: 1.- Ingeniería y Tecnología Carrera Específica (incluyendo nivel de estudios y grado de avance requeridos): 1.- Licenciatura: Eléctrica y electrónica. Titulado y/o 2.- Licenciatura: Ingeniería. Titulado y/o 3.- Licenciatura: Mecánica. Titulado y/o
Experiencia laboral Area y años de Experiencia Genérica: 2. Ciencia Política y/o 3. Física y/o 4. Ciencias Tecnológicas Area y años de Experiencia Específica: 1.- Un año en Administración Pública y/o 2.- Un año en Mecánica y/o 3.- Un año en Ingeniería y tecnología eléctricas y/o 3.- Un año en Tecnología e ingeniería mecánicas
Capacidades gerenciales 1.- Trabajo en Equipo 2.- Visión Estratégica
Capacidades técnicas 1.- Adquisición de Bienes Muebles y Contratación de Servicios 2.- Servicios Generales
Idiomas No requerido

Bases de participación

Requisitos de participación Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de conformidad con el artículo 21 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indican para cada caso. En caso de ser servidor público de carrera aspirando a una promoción por concurso, deberá contar con al menos dos evaluaciones del desempeño anuales.
Documentación requerida Los aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original legible o copia certificada y copia simple, los siguientes documentos, en el domicilio, fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto hayan recibido, con cuando menos dos días hábiles de anticipación, por vía electrónica: 1. Currículum vítae detallado y actualizado preferentemente con fotografía diferente al de trabajaen, en no más de tres cuartillas y firmado y con leyenda de "bajo protesta manifiesto que los datos asentados son verídicos", sin encuadernar o sin engargolar. 2. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 o según corresponda. 3. Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto por el que concursa: sólo se aceptará Cédula Profesional y/o Título Profesional registrado en la SEP o comprobante de que el Título está en trámite (acta de examen profesional y pago de derechos). En el caso de presentar documentos de estudios realizados en el extranjero deberá presentarse invariablemente la constancia de validez o reconocimiento oficial expedido por la SEP. 4. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con fotografía, cédula o pasaporte). 5. Cartilla liberada (en el caso de hombres hasta los 40 años). 6. Documentación que acredite la experiencia laboral solicitada en cada perfil. Sólo se aceptará documentación comprobatoria que avale el inicio y fin del empleo que responde a la experiencia solicitada
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