Comisión Nacional de Arbitraje Médico - REF:003760 - 5 de Agosto de 2009 - DOF. Diario Oficial de la Federación - Legislación - VLEX 62608752

Comisión Nacional de Arbitraje Médico - REF:003760

 
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Comisión Nacional de Arbitraje Médico CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. CONAMED/2009/003 Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico con fundamento en los artículos 26, 28, 29, 30, 31, 32, 74 segundo párrafo y 75, fracciones III y VII de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 29, 31, 32 fracción II, 34, 35, y séptimo transitorios del reglamento de la referida Ley, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, así como en los Lineamientos para la operación del Subsistema de Ingreso publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2008, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta CONAMED/2009/003 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto DIRECCION DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES
Clave del puesto 12-M00-1-CFMA002-0000020-E-C-N

Nivel administrativo CFMA002 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $56,129.21 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 21/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Administración Sede México, D.F.

Funciones principales 1.- ESTABLECER EL MANTENIMIENTO PERMANENTE DE LAS INSTALACIONES, VEHICULOS, MOBILIARIO Y EQUIPO, PARA SU CONSERVACION EN OPTIMAS CONDICIONES, Y FAVORECER LA OPERACION DE LOS SERVICIOS GENERALES. 2.- COORDINAR LOS PROGRAMAS DE APOYO Y SERVICIOS PARA EFICIENTAR LAS FUNCIONES DE LAS DIFERENTES AREAS. 3.- ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS POLITICAS Y LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS, PARA LOS SERVICIOS DE APOYO ADMINISTRATIVOS Y GENERALES. 4.- ESTABLECER LA ELABORACION DEL PROGRAMA ANUAL DE ADQUISICIONES Y EL SEGUIMIENTO DEL MISMO. 5.- CONTROLAR LAS ACCIONES INHERENTES A INVENTARIOS DE BIENES INSTRUMENTALES Y DE CONSUMO, ASI COMO SU CUSTODIA, RESGUARDO O CONSUMOS, DE LAS DIFERENTES AREAS. 6.- COORDINAR EL SISTEMA DE PROTECCION CIVIL, EN CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA EN LA MATERIA 7.- DETERMINAR LAS POLITICAS, NORMAS, SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES. 8.- PLANEAR LOS PROCESOS PARA LAS ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES DE BIENES Y SERVICIOS NECESARIOS PARA LA OPERACION. 9.- COORDINAR EL SISTEMA DE ADMINISTRACION DE ARCHIVOS, EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY Y LINEAMIENTOS EN LA MATERIA.

Perfil Escolaridad Carrera Específica (Incluyendo nivel de estudios y grado de avance requeridos): 1.- Licenciatura: Administración. Titulado y/o 2.- Licenciatura: Ciencias Políticas y Administración Publica Titulado y/o 3.- Licenciatura: Economía Titulado. y/o 4.- Licenciatura: Contaduría Titulado. y/o 5.- Licenciatura: Ingeniería Titulado.
Experiencia laboral Area y Años de Experiencia Específica: 1.- 4 años en Organización Industrial y Políticas Gubernamentales y/o 2.- 4 años en Organización y Dirección de Empresas y/o 3.- 4 Años en Administración Pública.
Capacidades gerenciales 1.- Orientación a Resultados 2.- Visión Estratégica.
Capacidades técnicas 1.- Adquisición de Bienes Muebles y Contratación de Servicios 2.- Servicios Generales.
Idiomas No requerido

Nombre del puesto DIRECCION DE ARBITRAJE MEDICO (ARBITRAJE)
Clave del puesto 12-M00-1-CFMA002-0000036-E-C-F

Nivel administrativo CFMA002 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $56,129.21 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 21/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Arbitraje Sede México, D.F.

Funciones principales 1.- EVALUAR CONJUNTAMENTE CON EL PERSONAL JURIDICO DE LA SALA ARBITRAL, LAS ARGUMENTACIONES DE LAS PARTES PARA LA VALORACION INTEGRAL DE CASO. 2.- ASEGURAR LA CORRECTA INTEGRACION DE LOS CONVENIOS DE TRANSACCION EN TERMINOS DE LO ACORDADO POR LAS PARTES. 3.- ACTUAR EN APEGO A LOS CONTENIDOS DE LA CIENCIA Y ETICA MEDICA EN EL ANALISIS DE CASOS ASIGNADOS A LA SALA ARBITRAL. 4.- ESTABLECER LOS CRITERIOS MEDICOS CON APEGO AL PROTOCOLO INSTITUCIONAL EN EL CAPITULO DE ANALISIS DE CASO, PARA INTEGRAR LOS PROYECTOS DE LAUDO EN LA SALA ARBITRAL. 5.- EVALUAR CONJUNTAMENTE CON EL PERSONAL JURIDICO DE LA SALA ARBITRAL, LAS PRUEBAS OFRECIDAS POR LAS PARTES PARA LA VALORACION INTEGRAL DE LOS CASOS. 6.- RECOMENDAR A LAS PARTES LAS MEJORES ALTERNATIVAS MEDICAS PARA LA SOLUCION DE SU CONTROVERSIA Y FACILITAR LOS MEDIOS PARA ELLO. 7.- EVALUAR EL APEGO A LAS OBLIGACIONES DE MEDIOS DE DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO POR EL PRESTADOR DEL SERVICIO MEDICO, EN TERMINOS DEL EXPEDIENTE ARBITRAL. 8.- EVALUAR LOS ELEMENTOS APORTADOS EN EL EXPEDIENTE ARBITRAL POR EL USUARIO, A FIN DE DETERMINAR LA PROCEDENCIA DE SU RECLAMACION. 9.- PROPONER A LAS PARTES LA SOLUCION DE SUS DIFERENCIAS MEDIANTE LA SUSCRIPCION DE UN CONVENIO DE TRANSACCION QUE PONGA FIN A LA CONTROVERSIA.

Perfil Escolaridad Carrera Específica (Incluyendo nivel de estudios y grado de avance requeridos): 1.- Licenciatura: Medicina. Titulado.
Experiencia laboral Area y Años de Experiencia Específica: 1.- 4 años en Derecho y Legislación Nacionales y/o 2.- 4 años en Administración Pública y/o 3.- 4 años en Ciencias Clínicas y/o 4.- 4 años en Medicina Forense
Capacidades gerenciales 1.- Liderazgo 2.- Trabajo en Equipo
Capacidades técnicas 1.- Derecho Sanitario y Responsabilidad Civil 2.- Calidad y productividad en la Administración Pública Federal.
Idiomas No requerido

Nombre del puesto SUBDIRECCION DE ASUNTOS CONTENCIOSOS (SUBCOMISION JURIDICA)
Clave del puesto 12-M00-1-CFNA002-0000056-E-C-P

Nivel administrativo CFNA002 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $28,664.16 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 16/100 M.N.)

Adscripción del puesto Subcomisión Jurídica Sede México, D.F.

Funciones principales 1.- ELABORAR LAS ESTRATEGIAS PARA EJERCER LA REPRESENTACION LEGAL DE LA INSTITUCION ANTE AUTORIDADES DE CARACTER JUDICIAL O ADMINISTRATIVO EN LOS JUICIOS O PROCEDIMIENTOS EN QUE SEA ACTORA, DEMANDADA, AUTORIDAD RESPONSABLE, O SE LE DESIGNE COMO PARTE 2.- DEFINIR Y COORDINAR LA FORMULACION DE DEMANDAS, CONTESTACIONES, RECURSOS Y, EN GENERAL TODAS LAS PROMOCIONES QUE SE REQUIERAN PARA LA PROSECUCION DE LOS JUICIOS 3.- COORDINAR LA ELABORACION DE RECURSOS Y DEMANDAS DE AMPARO CUANDO SE VIOLEN LAS GARANTIAS INDIVIDUALES DE LOS SERVIDORES PUBLICOS POR ACTOS DERIVADOS DEL SERVICIO, PARA SU ATENCION EN TIEMPO Y FORMA 4.- PROMOVER Y SUPERVISAR DE MANERA CONTINUA LOS JUICIOS Y PROCEDIMIENTOS, ASI COMO LAS DILIGENCIAS QUE ESTOS REQUIERAN, EN ARAS DE UNA ADECUADA DEFENSA DE LOS INTERESES INSTITUCIONALES. 5.- EVALUAR LOS CRITERIOS JURIDICOS APLICABLES A LOS PROCEDIMIENTOS IDENTIFICANDO LOS QUE NOS FAVOREZCAN PARA UTILIZARLOS EN DEFENSA DE LOS INTERESES DE LA COMISION 6.- COADYUVAR EN LA ELABORACION DE INFORMES DE LOS PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA 7.- IMPLEMENTAR EL PROCEDIMIENTO DE ELABORACION DE LOS CONTRATOS QUE CELEBRA LA INSTITUCION CON ASESORES EXTERNOS, PARA DOTARLOS DE CERTEZA JURIDICA. 8.- DEFINIR OBSERVACIONES A LOS INSTRUMENTOS JURIDICOS QUE PRETENDA CELEBRAR LA COMISION. 9.- SUPERVISAR EL PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACION DE DOCUMENTOS, PARA ENTREGAR LAS QUE CORRESPONDAN CONFORME A DERECHO.

Perfil Escolaridad Carrera Específica (Incluyendo nivel de estudios y grado de avance requeridos): 1.- Licenciatura: Derecho. Titulado
Experiencia laboral Area y Años de Experiencia Específica: 1.- 4 años en Derecho y Legislación Nacionales y/o 2.- 4 años en Defensa Jurídica y Procedimientos
Capacidades gerenciales 1.- Orientación a Resultados 2.- Trabajo en Equipo
Capacidades técnicas 1.- Derecho Sanitario y Responsabilidad Civil 2.- Actuación Jurídica de la Autoridad Administrativa
Idiomas No requerido

Nombre del puesto SUBCOORDINACION MEDICA DE CONCILIACION
Clave del puesto 12-M00-1-CFPA001-0000100-E-C-F

Nivel administrativo CFPA001 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $14,297.37 (catorce mil doscientos noventa y siete pesos 37/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Conciliación Sede México, D.F.

Funciones principales 1.- REGISTRAR LAS VALORACIONES MEDICAS EMITIDAS EN LOS MEDIOS IMPRESOS Y ELECTRONICOS. 2.- PARTICIPAR EN LA ELABORACION DE OPINIONES PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS MEDICOS. 3.- PARTICIPAR EN LA ELABORACION DE RECONSIDERACIONES PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS MEDICOS. 4.- ANALIZAR, ESTUDIAR Y DEFINIR LA COMPOSICION DE LA INFORMACION MEDICA DE LOS EXPEDIENTES TURNADOS PARA SU CONOCIMIENTO. 5.- DEFINIR MEDICAMENTE CUANDO UNA INCONFORMIDAD DEBE SER SUSPENDIDA 6.- APOYAR EN LA CAPTURA DE DATOS EN SAQMED DEL EJERCICIO PROFESIONAL DEL PRESTADOR DEL SERVICIO MEDICO. 7.- SELECCIONAR LOS ELEMENTOS MEDICOS DE CONVICCION QUE ESTIME NECESARIOS PARA EL MEJOR CONOCIMIENTO DE LOS HECHOS 8.- EMITIR VALORACIONES MEDICAS. 9.- PARTICIPAR EN LA ELABORACION DE OFICIOS DE CALIDAD PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS MEDICOS.

Perfil Escolaridad Carrera Específica (Incluyendo nivel de estudios y grado de avance requeridos): 1.- Licenciatura: Medicina. Titulado
Experiencia laboral Area y Años de Experiencia Específica: 1.- 0 años en Medicina
Capacidades gerenciales 1.- Orientación a Resultados 2.- Trabajo en Equipo
Capacidades técnicas 1.- Derecho Sanitario y Responsabilidad Civil 2.- Metodología de la Investigación
Idiomas No requerido

Nombre del puesto SUBCOORDINACION MEDICA DE CONCILIACION
Clave del puesto 12-M00-1-CFPA001-0000101-E-C-F

Nivel administrativo CFPA001 Número de vacantes 1

Percepción mensual bruta $14,297.37 (catorce mil doscientos noventa y siete pesos 37/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección General de Conciliación Sede
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