Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas - REF:004625

Fecha de disposición09 Junio 2010
Fecha de publicación09 Junio 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 03-2010 NOTA ACLARATORIA Con fundamento en los artículos 28 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, esta Comisión informa lo siguiente: Las plazas que se mencionan a continuación fueron suspendidas para su publicación hasta nuevo aviso, debido a un proceso de reestructuración organizacional.
NOMBRE DE LA PLAZA CODIGO DE PUESTO SEDE
DIRECTOR REGIONAL OCCIDENTE 16-F00-2-CFMB001-0000055-E-C-H Michoacán
DIRECTOR DE AREA NATURAL PROTEGIDA 16-F00-2-CFNC003-0000291-E-C-D Veracruz
JEFE DE DEPARTAMENTO DE AREA NATURAL PROTEGIDA 16-F00-2-CFOB001-0000295-E-C-D Veracruz

Adicionalmente, se realizaron algunas correcciones en las plazas que fueron publicadas en Diario Oficial de la Federación el pasado 2 de junio de 2010. Por lo anterior, se le informa al público en general interesado en participar en dicha convocatoria, que los perfiles de puesto correctos son los siguientes:

Nombre del puesto Director de Area Natural Protegida
Código de puesto 16-F00-2-CFNC003-0000509-E-C-D

Nivel administrativo NC3 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $47,890.93 (cuarenta y siete mil ochocientos noventa pesos, noventa y tres centavos)

Adscripción del puesto Reserva de la Biosfera Islas del Golfo Los Angeles, Bahía de los Angeles Sede Baja California Sur

Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera Titular
OBJETIVO 1 Funciones principales Supervisar que las acciones que se realicen dentro del área natural protegida se ajusten a los propósitos de los ordenamientos legales aplicables en materia de protección, manejo y restauración para la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad.
· Formular, elaborar y ejecutar el programa de manejo correspondiente, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables.
Proveer los elementos necesarios para su evaluación y, en su caso, proponer su modificación.
Intervenir en las acciones de deslinde y registro de los terrenos nacionales ubicados dentro del área natural protegida.
OBJETIVO 2 Funciones principales Promover la celebración de instrumentos jurídicos con los sectores público, social y privado, para ejercer acciones de administración, conservación, mejoramiento e investigación de los ecosistemas. · Conformar el sistema de información con los datos biológicos, sociales, económicos y cartográficos del área natural protegida.
Auxiliar a la Procuraduría Federal de Protección al ambiente en la verificación del cumplimiento de las disposiciones jurídicas aplicables a las áreas naturales protegidas. · Promover los programas de subsidios y proyectos de conservación para el desarrollo del área natural protegida.
OBJETIVO 3 Funciones principales Emitir dictámenes técnicos de soporte ante el presidente, la dirección general de operación regional o la dirección regional que corresponda, para el otorgamiento, modificación, prórroga, rescate, suspensión, extinción, revocación o anulación de concesiones, permisos, licencias o autorizaciones.
· Dirigir y ejecutar los programas para la atención de contingencias ambientales en áreas naturales protegidas
Emitir opinión respecto a los aprovechamientos, servicios, obras y actividades que se pretendan autorizar por parte de las autoridades competentes.
Otorgar permisos, licencias, autorizaciones y sus respectivas modificaciones, suspensiones, cancelaciones, revocaciones o extinciones en materia de áreas naturales protegidas.

Perfil Escolaridad Nivel de estudio LICENCIATURA O PROFESIONAL Area de estudio · Ciencias Agropecuarias · Ciencias Naturales y Exactas · Ciencias Sociales y Administrativas · Ingeniería y Tecnología
Grado de Avance TITULADO Carrera · Biología · Ecología · Ciencias Forestales · Administración

Experiencia laboral Area y Años de Experiencia Genérica: 5 años de experiencia · Ciencias de la Vida Area y Años de Experiencia Específica: 5 años de experiencia · Biología Animal (Zoología) · Biología Vegetal (Botánica) · Biología de Insectos (Entomología)
Capacidades Gerenciales 1. Orientación a Resultados 2. Negociación
Capacidades Técnicas 1. Desarrollo Sustentable. 2. Administración de Proyectos. 3. Nociones Generales de la Administración Pública Federal
Idiomas extranjeros Ninguno
Otros Ninguno

Nombre del puesto Director de Area Natural Protegida
Código de puesto 16-F00-2-CFNC003-00
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR