Comisión Nacional Bancaria y de Valores - REF: 000216

Comisión Nacional Bancaria y de Valores Comisión Nacional Bancaria y de Valores

CONVOCATORIA CNBV-009-2005

Los Comités de Selección de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25 y 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emiten la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

1) Nombre de la plaza Inspector “A” de Supervisión de Análisis
Número de vacantes Una Nivel administrativo OC 1
Percepción ordinaria $22,153.30 mensual bruto
Adscripción Dirección General de Análisis y Riesgos Sede (radicación) México, D.F.
Funciones 1. Analizar la información de las instituciones financieras supervisadas por la CNBV, así como obtener información de los diversos sistemas financieros internacionales para definir los indicadores financieros de comportamiento y compararlos entre sí. 2. Apoyar en el desarrollo del análisis financiero de la información de las entidades supervisadas, para elaborar informes y/o notas acerca de la evolución del sistema bancario y otros sectores asignados. 3. Apoyar en la elaboración de informes de análisis de instituciones financieras o sectores, sobre temas específicos o situaciones especiales, para dar seguimiento en cuanto a su comportamiento y aspectos coyunturales relevantes. 4. Facilitar el contacto con áreas de supervisión, a fin de retroalimentar los diagnósticos sobre la situación que guardan las instituciones supervisadas. 5. Apoyar para el desarrollo, elaboración y validación de metodologías a fin de realizar análisis financieros y económicos de las instituciones financieras supervisadas.
Perfil y requisitos Académicos: Titulado, terminado o pasante en las carreras de Matemáticas, Actuaría, Administración, Contaduría, Economía, Finanzas o Ingeniería Financiera.
Laborales: Un año de experiencia en actividad estadística o actividad económica.
Capacidades gerenciales: Orientación a resultados y trabajo en equipo.
Capacidades técnicas: 1. Análisis e interpretación de estados financieros de entidades supervisadas. 2. Identificación de Riesgos Financieros.
Idiomas extranjeros: Inglés: leer 80%, hablar 50% y escribir 80%.
Otros: Paquetería: Excel 50%, Word 50%, PowerPoint 50% y Visual Basic For Applications 50%.

2) Nombre de la plaza Inspector “A” INSITU
Número de vacantes Una Nivel administrativo OC 1
Percepción ordinaria $22,153.30 mensual bruto
Adscripción Dirección General de Supervisión de Instituciones Financieras D Sede (radicación) México, D.F.
Funciones 1. Verificar que la información presentada por las instituciones financieras supervisadas cumpla con la normatividad vigente. 2. Revisar y examinar la información financiera disponible para elaborar un diagnóstico de la situación financiera de las entidades supervisadas aplicando la metodología institucional. 3. Revisar que las operaciones que realizan las entidades supervisadas estén correctamente valuadas y reveladas en la información financiera presentada, evaluando la calidad de los controles internos y procesos para garantizar la toma de riesgos aceptable. 4. Evaluar el cumplimiento de las disposiciones de carácter prudencial en las entidades supervisadas, con la finalidad de determinar el nivel de riesgo al que se encuentran expuestas. 5. Elaborar los oficios de observaciones en materia de seguimiento e inspecciones, con el fin de notificar a las instituciones sobre posibles desviaciones o incumplimientos a la regulación vigente. 6. Cumplir con los objetivos establecidos en los programas de supervisión, elaborando e informando a los superiores, sobre las observaciones y hallazgos determinados. Asimismo supervisar que se dé seguimiento a las observaciones y acciones correctivas informadas a las entidades supervisadas.
Perfil y requisitos Académicos:
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR