Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro - REF: 000327

Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro

Los Comités de Selección de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro con fundamento en los artículos 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria 0020 pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Dirección de Análisis Prospectivo
Número de vacantes Una Nivel administrativo MC2
Percepción ordinaria $78,805.42 mensual bruta
Adscripción Coordinación General de Estudios Económicos Sede (radicación) México, D.F.
Funciones 1. Participar en la elaboración de lineamientos en materia de competencia, para su observancia por parte de los participantes en los Sistemas de Ahorro para el Retiro; 2. Participar en la atención a las consultas de las dependencias y entidades públicas en todo lo relacionado a los Sistemas de Ahorro para el Retiro; 3. Apoyar a las diferentes unidades administrativas de la Comisión en asuntos financieros y actuariales; 4. Llevar y mantener actualizado el registro de los planes de pensiones establecidos por patrones o derivados de contrataciones colectivas a que se refieren las leyes de seguridad social; 5. Participar en la elaboración de cálculos actuariales sobre el Sistema de Ahorro para el Retiro.
Perfil y requisitos Académicos: Profesional titulado en el área de Actuaría con grado de maestría en el área de Economía (titulado).
Laborales: Experiencia: profesional y/o académica de al menos cuatro años en áreas de: • Consultoría actuarial (al menos dos años). • Finanzas. • Econometría. • Estadística.
Capacidades gerenciales: Orientación a resultados (nivel 4). Trabajo en equipo (nivel 4).
Capacidades técnicas: - Conocimiento de estadística y teoría económica para realizar estudios empíricos. - Conocimiento de la normatividad que regula el Sistema de Ahorro para el Retiro.
Idiomas extranjeros: Inglés: leer, hablar, escribir y traducir: nivel avanzado.
Otros: Office, E-VIEWS, Stata, Cristal Ball, Visual Basic.

Nombre de la plaza Supervisor del SAR
Número de vacantes Una Nivel administrativo NC3
Percepción ordinaria $47,890.93 mensual bruta
Adscripción Coordinación General de Estudios Económicos Sede (radicación) México, D.F.
Funciones 1. Desarrollar en integrar estudios e investigaciones en materia financiera que contribuyan al adecuado funcionamiento del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR); 2. Participar en la elaboración de informes sobre la evolución coyuntural del SAR y su prospectiva; 4. Colaborar en el diseño de la estadística del SAR y sus modificaciones necesarias; 5. Elaborar notas, presentaciones y estudios sobre propuestas que modifiquen el marco regulatorio y operativo del SAR; 6. Contribuir en el diseño de la política de difusión de la Consar con base en los estudios económicos realizados.
Perfil y requisitos Académicos: Profesional Titulado en el área de Economía con grado de maestría en Economía (titulado).
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR