Comisión Reguladora de Energía - REF:829

Fecha de disposición26 Abril 2006
Fecha de publicación26 Abril 2006
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Comisión Reguladora de Energía Comisión Reguladora de Energía

El Comité de Selección de la Comisión Reguladora de Energía con fundamento en los artículos 21, 22, 24, 26, 28, 29, 31, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 31, 32, 35, 101 y 105 de su Reglamento, y Acuerdo que tiene por objeto establecer los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s) del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Subdirección de Cuentas Regulatorias (Información)
Número de vacantes Una Nivel administrativo NA1
Percepción ordinaria bruta $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)
Adscripción Dirección General de Electricidad Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Administrar las bases de datos de la Dirección General de Electricidad, con la finalidad de tener un mayor control en la información de los permisionarios de generación e importación de energía eléctrica. 2. Generar información sobre los datos estadísticos de generación eléctrica, capacidades, consumo de combustibles y tecnologías de generación, entre otros, de los permisionarios de generación e importación de energía eléctrica para diversas entidades gubernamentales. 3. Facilitar la información sobre el seguimiento de los permisionarios de generación e importación de energía eléctrica para las diferentes áreas de la Comisión, con la finalidad de asegurar que la información que se difunda en diversos medios de comunicación esté vigente. 4. Analizar la información presentada por los solicitantes y permisionarios de generación, importación y exportación de energía eléctrica de acuerdo con la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica y su Reglamento con el objeto de proveer información que coadyuve a la realización de los proyectos de resolución para el otorgamiento y administración de permisos eléctricos. 5. Ejecutar visitas de verificación a permisionarios de generación e importación de energía eléctrica, con el objeto de verificar que el permisionario cumpla con las obligaciones establecidas en el título de permiso. 6. Facilitar la información sobre los permisos de generación e importación de energía eléctrica para las diferentes áreas de la Comisión, con la finalidad de asegurar que la información que se difunda en diversos medios de comunicación esté vigente. 7. Elaborar proyecto de respuesta para las solicitudes de información relacionadas con la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública para su revisión por el Director General y envío al Comité de Información. 8. Participar en el desarrollo de los instrumentos de regulación eléctrica con el objeto de coadyuvar a contribuir con el funcionamiento de la generación eléctrica privada, así como el uso eficiente de los servicios de transmisión y distribución que prestan los suministradores. 9. Revisar que la información integrada dentro de los expedientes de los permisionarios de generación e importación de energía eléctrica cumplan con los lineamientos establecidos al efecto.
Perfil y requisitos Académicos: Nivel de Estudios: Licenciatura, Grado de Avance: Titulado, Areas Generales: Ingeniería y Tecnología y Ciencias Sociales y Administrativas, Carreras: Ingeniería, Eléctrica y Electrónica y Ciencias Políticas y Administración Pública. Consultar catálogo en trabajaen.
Laborales: Tres años de experiencia en Ingeniería y Tecnología Eléctricas y Tecnología Energética
Capacidades: Orientación a resultados Trabajo en equipo
Técnicos: Conocimientos generales de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica y de la Ley de la CRE; Conocimientos generales del Reglamento de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica; Conocimientos generales sobre la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Idiomas: Inglés con nivel de dominio intermedio lectura, escritura y hablado.
Otros: Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint, Outlook)

Nombre de la plaza Subdirección Técnica “A” (Análisis Financiero )
Número de vacantes Una Nivel administrativo NA1
Percepción ordinaria bruta $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)
Adscripción Unidad de Política Económica Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Examina los aspectos financieros y contables de las propuestas recibidas para verificar que cumplen con los lineamientos financieros y contables propios de la regulación. 2. Analiza las propuestas para identificar las cualidades, incongruencias y limitaciones del proyecto, desde el punto de vista financiero y contable. 3. Intercambia conclusiones con el resto del personal involucrado en el análisis para consolidar una opinión coherente acerca de las propuestas. 4. Recabar datos de variables financieras y contables relevantes para el estudio de la industria de gas que sirvan de apoyo en la elaboración de criterios y en la ejecución de evaluaciones. 5. Elabora estudios comparativos a partir de información financiera y contable que sirvan de apoyo para la toma de decisiones de la comisión. 6. Desarrolla herramientas financieras y contables que mejoren la capacidad técnica del
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR