Comisión Reguladora de Energía - REF:1793

Fecha de disposición25 Julio 2007
Fecha de publicación25 Julio 2007
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Comisión Reguladora de Energía

El Comité de Profesionalización y de Selección de la Comisión Reguladora de Energía con fundamento en los artículos 21, 22, 24, 26, 28, 29, 31, 75, fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29, párrafo segundo, 30, 31, 32, 35, 101, 105 de su Reglamento, y Acuerdo que tiene por objeto establecer los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s) del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Director Jurídico de Consulta y Contratación
Número de vacantes Una Nivel administrativo MA2
Percepción ordinaria bruta $56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N.)
Adscripción Dirección General de Asuntos Jurídicos Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Elaborar, revisar y, en su caso, recomendar propuestas de modificaciones a anteproyectos y proyectos de diversos ordenamientos legales, así como de acuerdos secretariales e intersecretariales, de reglamentos, instructivos y manuales de operación para que se celebren dentro del ámbito de competencia de la CRE de conformidad con las atribuciones y funciones y dentro del marco jurídico que resulte aplicable. 2. Revisar los aspectos legales de bases de contratación, convenios y contratos en general, que celebre la Comisión Reguladora de Energía, en lo particular en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios; y en su caso, elaborar dichos instrumentos jurídicos para que puedan ser suscritos al amparo de la legislación aplicable según la materia que corresponda al documento en cuestión. 3. Representar con carácter de asesor, cuando así se le requiera, a la dirección general en los procedimientos establecidos en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, así como en Comités y Subcomités para que se emitan opiniones jurídicas debidamente fundadas y motivadas de conformidad con la materia y la legislación que le resulte aplicable. 4. Revisar los aspectos legales de oficios y resoluciones para aprobar unidades de verificación, así como los documentos que se generen para vigilar el cumplimiento de la Ley Federal de Metrología por parte de dichas unidades de verificación y, en su caso, elaborar dichos documentos. 5. Supervisar y analizar los aspectos legales de los anteproyectos y proyectos de normas oficiales mexicanas y de la documentación de diversa índole relacionada con dichas normas para que cumplan con la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y su reglamento, para su publicación y recepción de comentarios en los términos de la Ley de la Materia. 6. Asesorar y, en su caso, presentar recomendaciones en materia de normalización a través del Comité Técnico de Normalización para el debido cumplimiento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, y su reglamento. 7. Asesorar y, en su caso, presentar recomendaciones a las áreas sustantivas para la debida atención de las solicitudes de información en materia de transparencia y acceso a la información. 8. Elaborar los escritos correspondientes para la sustanciación de los recursos administrativos en materia de transparencia y acceso a la información en los términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. 9. Revisar y, en su caso, elaborar los aspectos legales de las manifestaciones de impacto regulatorio para que se dé el debido cumplimiento a los requisitos legales y formales de conformidad con la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, así como asesorar a las áreas sustantivas de la CRE para realizar los trámites correspondientes ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria y en su caso, presentar recomendaciones a las áreas sustantivas para la presentación de las manifestaciones de impacto regulatoria en los términos de la Ley de la Materia.
Perfil y requisitos Académicos: Nivel de Estudios: Licenciatura, Grado de Avance: Titulado, Areas Generales: Ciencias Sociales y Administrativas, Carreras: Derecho Consultar catálogo en trabajaen
Laborales: Cinco años de experiencia en Derecho y Legislación Nacional
Capacidades: Trabajo en Equipo Liderazgo
Técnicos: Conocimiento en Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Derecho Civil, Derecho Corporativo
Idiomas: Inglés con nivel de dominio básico de lectura, escritura y hablado
Otros: Microsoft office (Excel, Word, PowerPoint)
Calificaciones Calificación Mínima Aprobatoria Ponderación
Evaluación Técnica: 80 40
Gerenciales: 70 60
Nombre de la plaza Subdirección Jurídica (Subdirección Jurídica de Electricidad)
Número de vacantes Una Nivel administrativo NA2
Percepción ordinaria bruta $28,664.16 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 16/100 M.N.)
Adscripción Dirección General de Asuntos Jurídicos Sede México, D.F.
Funciones principales 1. Realizar la revisión jurídica de los proyectos de oficios y resoluciones correspondientes a las solicitudes de permisos en materia eléctrica, para verificar que se apeguen a las disposiciones jurídicas aplicables. 2. Elaborar los dictámenes jurídicos de otorgamiento de permiso en materia eléctrica para que exista un registro documental de la revisión realizada de conformidad con la legislación aplicable. 3. Verificar los requisitos para el otorgamiento de los permisos en materia de electricidad respecto de los formularios correspondientes respecto de dichos requisitos. 4. Realizar la revisión jurídica de los proyectos de oficios, resoluciones y títulos de permiso correspondientes a la administración de permisos en materia eléctrica, para verificar que se apeguen a las disposiciones jurídicas aplicables. 5. Asesorar a los permisionarios y a los solicitantes de permisos sobre el marco jurídico de las actividades reguladas, sobre las obligaciones que deben cumplir conforme a la legislación aplicable para el otorgamiento, modificación y administración de los permisos en materia de electricidad para brindarles seguridad jurídica conforme a los requisitos legales establecidos en los ordenamientos jurídicos que rigen dichas actividades. 6. Revisar oficios y resoluciones por ciclos de revisión enviados por la Dirección General de Electricidad, relacionados con visitas de verificación a los titulares de los permisos en materia eléctrica, para determinar si cumplen con las disposiciones jurídicas aplicables. 7. Elaborar y revisar comentarios en el ciclo de revisión del sistema de asuntos y resoluciones para determinar si se apegan al marco jurídico aplicable. 8. Asesorar a la Dirección General de Electricidad respecto de las consultas que en materia de otorgamiento, modificación y administración de permisos eléctricos les surjan, para que el área sustantiva pueda contar con los elementos legales necesarios para la elaboración de los proyectos de resolución.
Perfil y requisitos Académicos: Nivel de Estudios: Licenciatura, Grado de Avance: Titulado, Areas Generales: Ciencias Sociales y Administrativas, Carreras: Derecho Consultar catálogo en trabajaen
Laborales: Cuatro años de experiencia en Derecho y Legislación Nacionales
Capacidades: Trabajo en Equipo Liderazgo
Técnicos: Derecho Constitucional, Derecho Administrativo y Derecho Civil
Idiomas: Inglés con nivel de dominio básico de lectura, escritura y hablado
Otros: Microsoft office (Excel, Word, PowerPoint)
Calificaciones Calificación Mínima Aprobatoria Ponderación
Evaluación técnica: 80 50
Gerenciales: 70 50
Nombre de la plaza Asistente de Jurídico (Profesional Ejecutivo de Servicios Especializados)
Número de vacantes Una Nivel administrativo PQ3
Percepción ordinaria bruta $10,577.20 (diez mil quinientos setenta y siete pesos 20/100 M.N.)
Adscripción Dirección General de Asuntos
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