Comisión Reguladora de Energía - REF:1905

Fecha de disposición29 Agosto 2007
Fecha de publicación29 Agosto 2007
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Comisión Reguladora de Energía

El Comité de Selección de la Comisión Reguladora de Energía con fundamento en los artículos 21, 22, 24, 26, 28, 29, 31, 75, fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29, párrafo segundo, 30, 31, 32, 35, 101, 105 de su Reglamento, y Acuerdo que tiene por objeto establecer los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s) del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

Nombre de la plaza Director Jurídico de Consulta y Contratación
Número de vacantes 1 Nivel administrativo CFMA002
Percepción ordinaria bruta $56,129.21
Adscripción Dirección General de Asuntos Jurídicos Sede México, D.F.
Funciones principales 1. ELABORAR, REVISAR Y, EN SU CASO, RECOMENDAR PROPUESTAS DE MODIFICACIONES A ANTEPROYECTOS Y PROYECTOS DE DIVERSOS ORDENAMIENTOS LEGALES; ASI COMO, DE ACUERDOS SECRETARIALES E INTERSECRETARIALES, DE REGLAMENTOS, INSTRUCTIVOS Y MANUALES DE OPERACION PARA QUE SE CELEBREN DENTRO DEL AMBITO DE COMPETENCIA DE LA CRE DE CONFORMIDAD CON LAS ATRIBUCIONES Y FUNCIONES DENTRO DEL MARCO JURIDICO QUE RESULTE APLICABLE. 2. REVISAR LOS ASPECTOS LEGALES DE BASES DE CONTRATACION, CONVENIOS Y CONTRATOS EN GENERAL, QUE CELEBRE LA COMISION REGULADORA DE ENERGIA, EN LO PARTICULAR EN MATERIA DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS Y, EN SU CASO, ELABORAR DICHOS INSTRUMENTOS JURIDICOS PARA QUE PUEDAN SER SUSCRITOS AL AMPARO DE LA LEGISLACION APLICABLE SEGUN LA MATERIA QUE CORRESPONDA AL DOCUMENTO EN CUESTION. 3. REPRESENTAR CON CARACTER DE ASESOR CUANDO ASI SE LE REQUIERA A LA DIRECCION GENERAL A LOS PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS EN LA LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PUBLICO, ASI COMO EN COMITES Y SUBCOMITES PARA QUE SE EMITAN OPINIONES JURIDICAS DEBIDAMENTE FUNDADAS Y MOTIVADAS DE CONFORMIDAD CON LA MATERIA Y LEGISLACION QUE LE RESULTE APLICABLE.4. REVISAR LOS ASPECTOS LEGALES DE OFICIOS Y RESOLUCIONES PARA APROBAR UNIDADES DE VERIFICACION, ASI COMO LOS DOCUMENTOS QUE SE GENEREN PARA VIGILAR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY FEDERAL DE METROLOGIA POR PARTE DE DICHAS UNIDADES DE VERIFICACION Y, EN SU CASO, ELABORAR DICHOS DOCUMENTOS.5. SUPERVISAR Y ANALIZAR LOS ASPECTOS LEGALES DE LOS ANTEPROYECTOS Y PROYECTOS DE NORMAS OFICIALES MEXICANAS Y DE LA DOCUMENTACION DE DIVERSA INDOLE RELACIONADA CON DICHAS NORMAS PARA QUE CUMPLAN CON LA LEY FEDERAL SOBRE METROLOGIA Y NORMALIZACION Y SU REGLAMENTO, PARA SU PUBLICACION Y RECEPCION DE COMENTARIOS EN LOS TERMINOS DE LA LEY DE LA MATERIA.6. ASESORAR Y, EN SU CASO, PRESENTAR RECOMENDACIONES EN MATERIA DE NORMALIZACION A TRAVES DEL COMITE TECNICO DE NORMALIZACION PARA EL DEBIDO CUMPLIMIENTO DE LA LEY FEDERAL SOBRE METROLOGIA Y NORMALIZACION, Y SU REGLAMENTO. 7. ASESORAR Y, EN SU CASO, REPRESENTAR RECOMENDACIONES A LAS AREAS SUSTANTIVAS PARA LA DEBIDA ATENCION DE LAS SOLICITUDES DE INFORMACION EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION.8. ELABORAR LOS ESCRITOS CORRESPONDIENTES PARA LA SUSTANCIACION DE LOS RECURSOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION EN LOS TERMINOS DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION GUBERNAMENTAL. 9. REVISAR Y, EN SU CASO, ELABORAR LOS ASPECTOS LEGALES DE LAS MANIFESTACIONES DE IMPACTO REGULATORIO PARA QUE SE DE DEBIDO CUMPLIMIENTO A LOS REQUISITOS LEGALES Y FORMALES DE CONFORMIDAD CON LA LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO, ASI COMO ASESORAR A LAS AREAS SUSTANTIVAS DE LA CRE PARA REALIZAR LOS TRAMITES CORRESPONDIENTES ANTE LA COMISION FEDERAL DE MEJORA REGULATORIA Y, EN SU CASO, PRESENTAR RECOMENDACIONES A LAS AREAS SUSTANTIVAS PARA LA PRESENTACION DE LAS MANIFESTACIONES DE IMPACTO REGULATORIA EN LOS TERMINOS DE LA LEY DE LA MATERIA.
Perfil y requisitos Académicos: Nivel de Estudios: Licenciatura, Grado de Avance: Titulado, Areas Generales: Ciencias Sociales y Administrativas, Carreras: Derecho. Consultar catálogo en www.trabajaen.gob.mx.
Laborales: Cinco años de experiencia en Derecho y Legislación Nacional
Capacidades: Trabajo en equipo y orientación a resultados
Técnicos: Conocimiento en Nociones Generales de la Administración Pública Federal, Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Derecho Civil, Derecho Corporativo
Idiomas: Inglés nivel básico en lectura, escritura y hablado
Otros: Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint)
Calificaciones Calificación mínima aprobatoria Ponderación
Evaluación técnica: 80 40
Gerenciales: 70 60
Nombre de la plaza Subdirector Jurídico de Electricidad
Número de vacantes 1 Nivel administrativo CFNA002
Percepción ordinaria bruta $28,664.16
Adscripción Dirección General de Asuntos Jurídicos Sede México, D.F.
Funciones principales 1. REALIZAR LA REVISION JURIDICA DE LOS PROYECTOS DE OFICIOS Y RESOLUCIONES CORRESPONDIENTES A LAS SOLICITUDES DE PERMISOS EN MATERIA ELECTRICA, PARA VERIFICAR QUE SE APEGUEN A LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES.2. ELABORAR LOS DICTAMENES JURIDICOS DE MODIFICACION DE PERMISOS EN MATERIA ELECTRICA PARA QUE EXISTA UN REGISTRO DOCUMENTAL DE LA REVISION REALIZADA DE CONFORMIDAD CON LA LEGISLACION APLICABLE. 3. VERIFICAR LOS REQUISITOS PARA EL OTORGAMIENTO, MODIFICACION Y ADMINISTRACION DE LOS PERMISOS EN MATERIA DE ELECTRICIDAD RESPECTO DE LOS FORMULARIOS CORRESPONDIENTES A DICHOS REQUISITOS. 4. REALIZAR LA REVISION JURIDICA DE LOS PROYECTOS DE OFICIOS, RESOLUCIONES Y TITULOS DE PERMISO CORRESPONDIENTES A LA ADMINISTRACION DE PERMISOS EN MATERIA ELECTRICA, PARA VERIFICAR QUE SE APEGUEN A LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES.5. ASESORAR A LOS PERMISIONARIOS Y A LOS SOLICITANTES DE PERMISOS SOBRE EL MARCO JURIDICO DE LAS ACTIVIDADES REGULADAS, SOBRE LAS OBLIGACIONES QUE DEBEN CUMPLIR CONFORME A LA LEGISLACION APLICABLE PARA EL OTROGAMIENTO, MODIFICACION Y ADMINISTRACION DE LOS PERMISOS EN MATERIA DE ELECTRICIDAD PARA BRINDARLES SEGURIDAD JURIDICA CONFORME A LOS REQUISITOS LEGALES ESTABLECIDOS EN LOS ORDENAMIENTOS JURIDICOS QUE RIGEN DICHAS ACTIVIDADES. 6. REVISAR OFICIOS Y RESOLUCIONES POR CICLOS DE REVISION ENVIADOS POR LA DIRECCION GENERAL DE ELECTRICIDAD, PARA EL OTORGAMIENTO, LA MODIFICACION Y LA ADMINISTRACION EN LOS PERMISOS DE MATERIA ELECTRICA PARA DETERMINAR SI CUMPLEN CON LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES. 7. ELABORAR Y REVISAR COMENTARIOS EN EL CICLO DE REVISION DEL SISTEMA DE ASUNTOS Y RESOLUCIONES PARA DETERMINAR SI SE APEGAN AL MARCO JURIDICO APLICABLE. 8. ASESORAR A LA DIRECCION GENERAL DE ELECTRICIDAD RESPECTO DE LAS CONSULTAS QUE EN MATERIA DE OTORGAMIENTO, MODIFICACION Y ADMINISTRACION DE PERMISOS ELECTRICOS LES SURJAN, PARA QUE EL AREA SUSTANTIVA PUEDA CONTAR CON LOS ELEMENTOS LEGALES NECESARIOS PARA LA ELABORACION DE LOS PROYECTOS DE RESOLUCION.
Perfil y requisitos Académicos: Nivel de Estudios: Licenciatura, Grado de Avance: Titulado, Areas Generales: Ciencias Sociales y Administrativas, Carreras: Derecho. Consultar catálogo en www.trabajaen.gob.mx.
Laborales: Cuatro años de experiencia en Derecho y Legislación Nacional
Capacidades: Trabajo en equipo y orientación a resultados
Técnicos: Conocimiento en Nociones Generales de la Administración Pública Federal, Derecho Constitucional, Derecho Administrativo y Derecho Civil
Idiomas: Inglés nivel básico en lectura, escritura y hablado
Otros: Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint)
Calificaciones Calificación mínima aprobatoria Ponderación
Evaluación técnica: 80 50
Gerenciales: 70 50
Nombre de la plaza Profesional Ejecutivo de Servicios Especializados-Jurídico
Número de vacantes 1 Nivel administrativo PQ3
Percepción ordinaria bruta $10,577.20
Adscripción Dirección General de Asuntos Jurídicos Sede México, D.F.
Funciones principales 1. REGISTRAR LOS ASUNTOS QUE LLEGAN A LA DGAJ PARA MANTENER ACTUALIZADO UN CONTROL DE LOS MISMOS. 2. ENVIAR LA INFORMACION PARA EL ARCHIVO DOCUMENTAL DE LA INFORMACION QUE SE RECIBE EN LA DGAJ CON OBJETO DE QUE SE INTEGRE A LOS EXPEDIENTES CORRESPONDIENTES. 3. INFORMAR AL DIRECTOR GENERAL DE LAS NECESIDADES DE RECURSOS MATERIALES PARA EL DEBIDO FUNCIONAMIENTO DE LA DGAJ Y, EN SU CASO, OBTENER SU AUTORIZACION.4. COMUNICAR AL DIRECTOR GENERAL DE LOS ASUNTOS QUE INGRESAN A LA DGAJ PARA QUE SE DETERMINE EL AREA QUE LE COMPETERA ATENDERLO. 5. ASEGURAR LA CORRECTA UBICACION DE LA INFORMACION ARCHIVADA PARA FACILITAR SU RASTREO Y UTILIZACION. 6. APOYAR AL DIRECTOR GENERAL EN LA ATENCION DE LOS ASUNTOS AGENDADOS PARA SU COORDINACION CON LAS AREAS SUSTANTIVAS Y ENTREVISTAS DE PERSONAS
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR