Acuerdo que crea el Comité de Información de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Fecha de disposición25 Noviembre 2002
Fecha de publicación25 Noviembre 2002
EmisorSECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

ACUERDO que crea el Comité de Información de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

CARLOS MARIA ABASCAL CARRANZA, Secretario del Trabajo y Previsión Social, con fundamento en los artículos 20 y 40 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 4 y 6 fracción XII del Reglamento Interior de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y 29, 30 y tercero transitorio de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, y

CONSIDERANDO

Que una de las metas marcadas por el Ejecutivo Federal en el Plan Nacional de Desarrollo 2001-2006, la constituye el establecimiento de una nueva cultura de gobierno, basada, entre otras cosas, en la transparencia y la rendición de cuentas, y para alcanzarla se debe actuar con transparencia en el ejercicio de las facultades, lo que obliga a los servidores públicos de la Administración Pública Federal a informar con amplitud y puntualidad de sus acciones realizadas, logros alcanzados y recursos utilizados;

Que las decisiones gubernamentales tienen que ser transparentes y por tanto, deberán estar abiertas al escrutinio público, en virtud de que las reglas de acceso a la información gubernamental tienen que ser las mismas para todos los interesados en la actividad del gobierno;

Que la acción de informar de manera transparente y oportuna debe ser una constante en todas las dependencias de la Administración Pública Federal, ya que la credibilidad y transparencia de la gestión pública exige el acceso a la información gubernamental, con el objeto de mostrar el adecuado desempeño de las instituciones;

Que con fecha 11 de junio de 2002 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, cuyo objeto es garantizar a toda persona el acceso a la información en posesión de los Poderes de la Unión, los órganos constitucionales autónomos o con autonomía legal y cualquier otra entidad federal, estableciendo que en cada dependencia o entidad se integrará un Comité de Información;

Que tomando en cuenta que conforme a lo dispuesto por la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, se debe transparentar la gestión pública mediante la difusión de la información generada por los sujetos obligados, he tenido a bien expedir el siguiente:

ACUERDO QUE CREA EL COMITE DE INFORMACION DE LA SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL

ARTICULO PRIMERO

Se crea el Comité de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR