Acuerdo que crea el Comité de Información de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Fecha de disposición | 25 Noviembre 2002 |
Fecha de publicación | 25 Noviembre 2002 |
Emisor | SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL |
Sección | PRIMERA. Poder Ejecutivo |
ACUERDO que crea el Comité de Información de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
CARLOS MARIA ABASCAL CARRANZA, Secretario del Trabajo y Previsión Social, con fundamento en los artículos 20 y 40 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 4 y 6 fracción XII del Reglamento Interior de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y 29, 30 y tercero transitorio de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, y
CONSIDERANDO
Que una de las metas marcadas por el Ejecutivo Federal en el Plan Nacional de Desarrollo 2001-2006, la constituye el establecimiento de una nueva cultura de gobierno, basada, entre otras cosas, en la transparencia y la rendición de cuentas, y para alcanzarla se debe actuar con transparencia en el ejercicio de las facultades, lo que obliga a los servidores públicos de la Administración Pública Federal a informar con amplitud y puntualidad de sus acciones realizadas, logros alcanzados y recursos utilizados;
Que las decisiones gubernamentales tienen que ser transparentes y por tanto, deberán estar abiertas al escrutinio público, en virtud de que las reglas de acceso a la información gubernamental tienen que ser las mismas para todos los interesados en la actividad del gobierno;
Que la acción de informar de manera transparente y oportuna debe ser una constante en todas las dependencias de la Administración Pública Federal, ya que la credibilidad y transparencia de la gestión pública exige el acceso a la información gubernamental, con el objeto de mostrar el adecuado desempeño de las instituciones;
Que con fecha 11 de junio de 2002 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, cuyo objeto es garantizar a toda persona el acceso a la información en posesión de los Poderes de la Unión, los órganos constitucionales autónomos o con autonomía legal y cualquier otra entidad federal, estableciendo que en cada dependencia o entidad se integrará un Comité de Información;
Que tomando en cuenta que conforme a lo dispuesto por la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, se debe transparentar la gestión pública mediante la difusión de la información generada por los sujetos obligados, he tenido a bien expedir el siguiente:
ACUERDO QUE CREA EL COMITE DE INFORMACION DE LA SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL
Se crea el Comité de...
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