Acuerdo por el que se dan a conocer lineamientos que complementan a los contenidos en el diverso por el que se dan a conocer el instructivo y formatos que deberán utilizar los particulares para acreditar la legal procedencia de las materias primas forestales, publicado el 25 de enero de 1999

Fecha de disposición25 Enero 1999
Fecha de publicación07 Junio 1999
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

ACUERDO por el que se dan a conocer lineamientos que complementan a los contenidos en el diverso por el que se dan a conocer el instructivo y formatos que deberán utilizar los particulares para acreditar la legal procedencia de las materias primas forestales, publicado el 25 de enero de 1999.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca.

JULIA CARABIAS LILLO, SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE, RECURSOS NATURALES Y PESCA, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 32 Bis fracciones I, III y XLI de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 1o., 4o. y 5o. fracción I del Reglamento Interior de esta Dependencia; 4o., 20 segundo párrafo y quinto transitorio de la Ley Forestal; 1o., 4o. tercer párrafo, 66, 67, 69, 70, 71, 72 y demás relativos de su Reglamento, y

CONSIDERANDO

Que en el Diario Oficial de la Federación del 25 de enero de 1999 se publicó el Acuerdo por el que se dan a conocer el instructivo y los formatos que deberán utilizar los particulares para acreditar la legal procedencia de las materias primas forestales;

Que a efecto de otorgar mayor certeza jurídica en el llenado de los formatos que deberán utilizar los particulares para acreditar la legal procedencia de materias primas forestales, es necesario precisar los lineamientos para su eficaz cumplimiento, por lo que tengo ha bien expedir el siguiente:

ACUERDO

ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LINEAMIENTOS QUE COMPLEMENTAN A LOS CONTENIDOS EN EL DIVERSO POR EL QUE SE DAN A CONOCER EL INSTRUCTIVO Y FORMATOS QUE DEBERAN UTILIZAR LOS PARTICULARES PARA ACREDITAR LA LEGAL PROCEDENCIA DE LAS MATERIAS PRIMAS FORESTALES, PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 25 DE ENERO DE 1999.

ARTICULO UNICO

Se expiden los lineamientos complementarios que deberán seguir los particulares para utilizar los formatos para acreditar la legal procedencia de las materias primas forestales, señalados en el Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de enero de 1999.

Los lineamientos complementarios materia de este artículo se contienen en el anexo único del presente Acuerdo.

TRANSITORIOS

PRIMERO.- El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

SEGUNDO.- Dentro de los quince días hábiles siguientes a la entrada en vigor de este Acuerdo, los centros de almacenamiento y/o transformación podrán presentar ante la Delegación Federal de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca en la entidad federativa correspondiente, el inventario de sus existencias de las materias primas forestales con que cuenten a la fecha, con el propósito de identificar aquellas materias primas forestales que hayan sido transportadas o almacenadas bajo el amparo de los sistemas de control vigentes hasta esa fecha.

TERCERO.- El Informe semestral de actividades de los titulares de aprovechamientos del periodo del 7 de junio al 31 de diciembre de 1999, se presentará ante la Delegación Federal correspondiente, dentro de los primeros quince días del mes de enero del año 2000 (formato IS-AA).

CUARTO.- El Informe semestral de actividades de los centros de almacenamiento y/o transformación e intermediarios, correspondiente al periodo del 7 de junio al 31 de diciembre de 1999, se presentará ante la Delegación Federal correspondiente, dentro de los primeros quince días del mes de enero del año 2000 (formato IS-REX).

Dado en la Ciudad de México, Distrito Federal, a los dieciocho días del mes de mayo de mil novecientos noventa y nueve.- La Secretaria de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, Julia Carabias Lillo.- Rúbrica.

ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LINEAMIENTOS QUE COMPLEMENTAN A LOS CONTENIDOS EN EL DIVERSO POR EL QUE SE DAN A CONOCER EL INSTRUCTIVO Y FORMATOS QUE DEBERÁN UTILIZAR LOS PARTICULARES PARA ACREDITAR LA LEGAL PROCEDENCIA DE LAS MATERIAS PRIMAS FORESTALES, PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL 25 DE ENERO DE 1999.

Fracción I. Precisión de conceptos:

  1. Materias primas forestales maderables sujetas a control, entre otras se señalan las siguientes:

    Madera en rollo.

    Leña combustible.

    Carbón vegetal.

    Astillas de monte (“banderillas”, residuos que se generan en el momento del derribo y caída del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR