OFICIO de solicitud de iniciación del expediente de reconocimiento y titulación de bienes comunales del poblado Santa María Temaxcaltepec, municipio del mismo nombre, Oax.

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de la Reforma Agraria

OFICIO de solicitud de iniciación del expediente de reconocimiento y titulación de bienes comunales del poblado Santa María Temaxcaltepec, municipio del mismo nombre, Oax.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D.F.- Secretaría de la Reforma Agraria.- Delegación Estatal.- Departamento de Asuntos Agrarios y Colonización.- Dirección de Tierras y Aguas.- Oaxaca, Oax.

Que con esta fecha se instaura expediente de conflicto por límites.- Ex- Yaltepec, Juquila, Oax., vs. Temaxtaltepec, Oax.

México, D.F., a 11 de septiembre de 1944.

  1. Presidente Municipal

Yaltepec, Juquila, Oax.

Con relación a su atento oficio número 122 fechado el 22 del mes de agosto próximo pasado, por el que hago del conocimiento de este Departamento las dificultades por cuestión de límites de terrenos comunales, existentes entre su poblado y el de Temaxcaltepec, le comunico, para que lo haga del conocimiento de los vecinos de ese lugar, que con esta fecha se instaura el expediente comunal respectivo.- Le remito cuatro ejemplares del acta de elección de representantes comunales, para que designen, en Asamblea General formada por todos los vecinos de ese pueblo, a las personas que deban intervenir en la tramitación de su expediente; debiendo remitir, después de verificada la elección, en tanto al Departamento de Asuntos Indígenas, en esta ciudad, y otros dos a este propio departamento.- Le recomiendo que, en beneficio de la tramitación del expediente, envíe, lo más pronto posible, todos los títulos originales y demás documentos que obran en poder de los miembros de esta comunidad y que tengan relación con la propiedad de sus terrenos; en la inteligencia de una vez fallado el expediente por el ciudadano Presidente de la República, se hará la inmediata devolución de dichos documentos.- Atentamente.- Sufragio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR