Solicitud de confirmación y titulación de bienes comunales del poblado San Miguel Xaltocan, Municipio de Nextlalpan, Estado de México

EmisorSecretaría de la Reforma Agraria

SOLICITUD de confirmación y titulación de bienes comunales del poblado San Miguel Xaltocan, Municipio de Nextlalpan, Estado de México.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de la Reforma Agraria.

  1. Dr. Jorge Jiménez Cantú Gobernador Constitucional del Estado de México. Presente.

Daniel Martínez Sánchez, Pedro Arenas, Ignacio Hernández Sánchez, Presidente, Secretario y Tesorero, respectivamente, del Comité Particular Ejecutivo de la Primera Ampliación de Dotación de Tierras del poblado San Miguel Xaltocan, Municipio de Nextlalpan de este estado, señalando como dirección para recibir notificaciones el domicilio conocido del poblado ya señalado, a usted atentamente exponemos lo siguiente:

Con apoyo en los artículos 272, 273, 275, 276, 278 y demás relativos de la Ley Federal de Reforma Agraria, venimos a solicitarle que se nos conceda por restitución de tierras; los terrenos de que fuimos despojados en época pasada.

Cabe hacer notar que por cédula real de fecha 20 de agosto de 1591 se dio mandamiento al corregidor de Xaltocan para que proveyera a la comunidad de terrenos para pastar su ganado, superficie que venimos poseyendo desde esa época, misma que solicitamos se nos confirme y titulen los bienes comunales, lo anterior con fundamento en lo que disponen los artículos 356, 357, 358, 359, 360, 361, 362, 363 y demás relativos de la Ley Federal de Reforma Agraria.

Es oportuno señalar que con fecha 4 de noviembre de 1976, se publicó en la Gaceta de Gobierno la solicitud que se presentó al ejecutivo a su cargo, iniciando el expediente 3/1667 bis, ahora bien como lo establece la Ley Federal de Reforma Agraria, solicitamos se continúe por la doble vía de ampliación de tierras y restitución, para el efecto, aportamos dos volúmenes de la documentación comprobatoria de nuestro dicho, solicitando se practiquen las notificaciones correspondientes, así como los estudios que señala la ley antes aludida.

Por lo expuesto y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR