ACUERDO mediante el cual se dan a conocer las tasas de recargos aplicables para el mes de octubre de 1994.

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Hacienda y Crédito Publico

ACUERDO mediante el cual se dan a conocer las tasas de recargos aplicables para el mes de octubre de 1994.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

ACUERDO MEDIANTE EL CUAL SE DAN A CONOCER LAS TASAS DE RECARGOS APLICABLES PARA EL MES DE OCTUBRE DE 1994.

Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y

CONSIDERANDO

Que con fecha 27 de diciembre de 1993, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 1994, misma que establece en su artículo 6 la tasa mensual de recargos aplicable a los casos de prórroga para el pago de créditos fiscales.

Que el precepto invocado establece así mismo, que la tasa de referencia se reducirá, en su caso, conforme al procedimiento previsto en dicho artículo y que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público realizará mensualmente las operaciones aritméticas a que se refiere el numeral citado y publicará las tasas de recargos aplicables para los meses de febrero a diciembre de 1994.

Que en los términos de la Ley de Ingresos de la Federación, la tasa reducida se obtendrá mensualmente aplicando el factor de 1.7 a la tasa del Costo Porcentual Promedio de Captación que publique el Banco de México en el Diario Oficial de la Federación, correspondiente al mes inmediato anterior a aquél por el que se calculan los recargos y de dividir entre doce el resultado de dicha operación, debiendo restar al cociente obtenido el incremento porcentual del Indice Nacional de Precios al Consumidor que publique dicho organismo, correspondiente al penúltimo mes inmediato anterior a aquél por el que se calcula la tasa reducida de recargos, siendo también aplicable esta reducción a los intereses a cargo del fisco federal a que se refiere el artículo 22 del Código Fiscal de la Federación.

Que el día 9 de septiembre de 1994, el citado organismo dio a conocer oficialmente el Indice Nacional de Precios al Consumidor correspondiente al mes de agosto de dicho año, el cual se determinó en 37606.4 puntos, mismo que representa un incremento del 0.5% respecto del índice correspondiente al mes de julio del propio año, que fue de 37431.9 puntos.

Que así mismo con fecha 19 de septiembre de 1994, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Costo Porcentual Promedio de Captación, mismo que se estimó por el Banco de México en 16.73% para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR