Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal - REF:008327

Fecha de disposición28 Agosto 2013
Fecha de publicación28 Agosto 2013
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal CONVOCATORIA CJEF 04/2013 CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA El Comité Técnico de Selección de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 47, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, así como el Manual del Servicio Profesional de Carrera, Capítulo III, numerales 170 al 248 publicado el 29 de agosto de 2011 en el Diario Oficial de la Federación, emite la siguiente modalidad de: CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA DIRIGIDA A TODA/O INTERESADA/O QUE DESEE INGRESAR AL SISTEMA mediante el concurso para ocupar la siguiente plaza vacante del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del Puesto Jefe de Departamento de Soporte Técnico
Nivel Administrativo OA1 Número de vacantes 1
Código del puesto 37-109-1-CFOA001-0000112-E-C-K Percepción Bruta $17,046.24
Adscripción Dirección General de Administración y de Finanzas- Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Sede México, Distrito Federal
Principales Funciones Diseñar programas de mantenimiento preventivo y correctivo para apoyar la operación de las unidades administrativas que integran la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal. Evaluar los resultados finales del mantenimiento preventivo y correctivo, con el fin de medir la eficiencia de dicho servicio. Proporcionar soporte técnico a las áreas administrativas de la Consejería, con la finalidad de mostrar el manejo del equipo informático (hardware) y programas (software), para utilizarlo de manera eficiente y aprovechar los recursos.
Perfil Escolaridad Terminado o Pasante de Licenciatura. Área de Estudio: Abierta (Cualquier Área de Estudio) Carrera Genérica: Abierta (Cualquier Carrera)
Experiencia Laboral Experiencia de 3 años en: Áreas Generales: Ciencias Económicas Área de Experiencia: Apoyo Ejecutivo y/o administrativo Áreas Generales: Ciencias Tecnologías Área de Experiencia: Tecnología de los ordenadores
Habilidades/Capacidades Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo
Conocimientos Técnicos Gobierno Digital: Manual Administrativo de Aplicación General en materia de tecnologías de la información y comunicaciones y de seguridad de la información. Medidas de Austeridad y disciplina del gasto de la Administración Pública Federal: Decreto que establece las medidas para el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos, y las acciones de disciplina presupuestaria en el ejercicio del gasto público, así como para la modernización de la Administración Pública Federal. Administración, configuración e instalación de redes y telecomunicaciones: Redes y servicios de telecomunicación. Gestores y protocolos de correo electrónico: Definiciones y conceptos de gestores y protocolos de correo electrónico. Administración Pública Federal: Estructura de la Administración Pública Federal. Responsabilidades Administrativas de los servidores públicos: Disposiciones generales. Principios que rigen la función pública, sujetos de responsabilidad administrativa y obligaciones en el servicio público. Profesionalización y principios en el servicio público: Disposiciones generales. Derechos y Obligaciones de los servidores públicos de carrera. Principios del Servicio Profesional de Carrera.
Disponibilidad Disponibilidad de tiempo: Mixto (Completo)

Nombre del Puesto Enlace de Apoyo Administrativo
Nivel Administrativo PQ2 Número de vacantes 1
Código del puesto 37-109-1-CFPQ002-0000125-E-C-N Percepción Ordinaria Bruta $ 8,908.53
Adscripción Dirección General de Administración y de Finanzas- Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales
Sede México, Distrito Federal.
Funciones Mantener actualizado el directorio de las dependencias y entidades de la APF para su consulta. Atender las reuniones de trabajo del personal del área con las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para la revisión de asuntos. Informar al titular del área sobre la falta de insumos de oficina necesarios para las actividades de personal. Registra toda la documentación que se reciba en el área para su control. Capturar la información del registro de documentación en el sistema de control de gestión para dar de alta los expedientes con su clasificación documental. Realizar y remitir las caratulas de los expedientes registrados a los funcionarios a quienes les hayan turnado los asuntos. Diseñar y elaborar diversos documentos confidenciales como son notas informativas, memorándum, oficios, etc. para poderles dar trámite y desahogo ante las dependencias solicitantes. Determinar y establecer los lineamientos internos para controlar las llamadas telefónicas del titular, a fin de darles seguimiento e informar a las áreas pertinentes y de esa forma garantizar que todas las llamadas fueron atendidas y canalizadas a las aéreas correspondientes.
Perfil Escolaridad Carrera Técnica o Comercial Terminada o Pasante Área de Estudio: No aplica (Cualquier Área de Estudio) Carrera Genérica: No aplica (Cualquier Carrera)
Experiencia Laboral Experiencia de 2 años en: Área General: Ciencias Económicas Áreas de Experiencia: Administración Área General: Ciencias Económicas Áreas de Experiencia: Actividad Económica Área General: Ciencias Económicas Áreas de Experiencia: Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo
Habilidades/Capacidades Trabajo en Equipo y Herramientas de Cómputo
Conocimientos Técnicos Gestión Administrativa: Control de Gestión y Control de documentación. Lenguaje Claro: Escribir, Revisar Repaso de Ortografía Calidad en el servicio: Definición y elementos del servicio, Principios y características del servicio, Proceso del cambio,El servidor público y su comportamiento, Actitudes básicas para lograr la calidad. Administración Pública Federal: Estructura de la Administración Pública Federal. Responsabilidades Administrativas de los servidores públicos: Disposiciones generales. Principios que rigen la función pública, sujetos de responsabilidad administrativa y obligaciones en el servicio público. Profesionalización y principios en el servicio público: Disposiciones generales. Derechos y Obligaciones de los servidores públicos de carrera. Principios del Servicio Profesional de Carrera.
Disponibilidad Disponibilidad de tiempo: Mixto (Completo) Disponibilidad para viajar: A veces

BASES

Principios del Concurso El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, trasparencia, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose al desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, capítulo III; numerales 170 a 248, publicado el 29 de agosto de 2011 en el Diario Oficial de la Federación y demás aplicables.
Requisitos de Participación Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia laboral previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: Ser ciudadana/o mexicana/o en pleno ejercicio de sus derechos o extranjera/o cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciada/o con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitada/o para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal. Las/Los candidatas/os deberán presentar la totalidad de etapas establecidas para el concurso en esta convocatoria debiendo aprobar las etapas: I. Revisión Curricular, II. Examen de conocimientos, además de comprobar con la documentación
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