Consejo Nacional para la Cultura y las Artes - REF:1185

Fecha de disposición04 Octubre 2006
Fecha de publicación04 Octubre 2006
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA 046

El Comité de Selección del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, con fundamento en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción lll y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal Centralizada y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101, 105 de su Reglamento, y Lineamientos relativos a los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección, Acuerdos primero, noveno y décimo publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Secretario Ejecutivo de Turismo Cultural
Nivel administrativo CFNC002 Número devacantes 01 (UNA)
Percepciónordinaria $39,986.10 mensuales brutos
Adscripción Coordinación Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo Sede Distrito Federal
Funcionesprincipales 1. Diseñar e implementar proyectos que reconozcan los sitios con potencial turístico basado en el patrimonio cultural, considerando la sustentabilidad como premisa fundamental de la planeación, con la finalidad de desarrollar estrategias que permitan realizar la promoción de dichos lugares turísticos. 2. Desarrollar los temas relativos al turismo y la infraestructura para el proyecto cartografía de recursos culturales de México, mediante el manejo de información actualizada y el uso racional de recursos, con la finalidad de asegurar que dicho proyecto se encuentre dentro de tiempos y bajo las circunstancias previstas para su ejecución. 3. Diseñar indicadores y herramientas que permitan evaluar los resultados y el impacto que genera en el patrimonio los proyectos turísticos, así como en los diferentes grupos sociales, con base en la información recopilada y analizada del proyecto cartografía de recursos culturales de México, con la finalidad de contar con insumos de información que apoyen el desarrollo de los programas sustantivos institucionales. 4. Desarrollar estrategias de coordinación interinstitucional con los sectores privado, social y académico, con base en los lineamientos acordes con las formas y normatividades de cada institución y los propios del Conaculta, con la finalidad de facilitar la difusión y promoción de los proyectos de cada área.
Perfil y requisitos Académicos Titulado de las carreras en Ciencias Sociales, Humanidades, Antropología, Administración, Comunicación, Ciencias Políticas y Administración Pública, Relaciones Internacionales.
Laborales Cuatro años. Areas de experiencia: Antropología Cultural, Actividad Económica, Administración Pública, Comunicaciones Sociales.
Capacidades gerenciales Orientación a Resultados, Trabajo en Equipo.
Técnicos Gestión Cultural, Política Cultural.
Idiomas Inglés (Nivel avanzado).
Otros No aplica.
Nombre de la plaza Secretario Auxiliar de Desarrollo y Difusión
Nivel administrativo CFNA001 Número devacantes 01 (UNA)
Percepción ordinaria $25,254.76 mensuales brutos
Adscripción Coordinación Nacional de Estrategia y Prospectiva Sede Distrito Federal
Funciones principales 1. Coordinar las acciones necesarias en materia de información sobre cultura, mediante la recepción en los tiempos previstos de dichos documentos, con la finalidad de poner dicha información a disposición de la administración, de los profesionales de la cultura y de los investigadores. 2. Coordinar la implementación de estrategias que permitan la difusión de los diversos productos que se generen en la coordinación nacional, utilizando los medios escritos y electrónicos establecidos para tal efecto, con la finalidad de optimizar tiempos y favorecer las estrategias de difusión. 3. Promover el conocimiento, la evaluación y el análisis prospectivo de la acción cultural y su impacto en los diversos grupos sociales, a través de la comunicación asertiva de la acción cultural, con la finalidad de asegurar que la misma llegue al público en general. 4. Implementar estrategias orientadas a promover el desarrollo cultural en estados y municipios enfocados hacia un desarrollo regional, a través del contacto con los responsables de dicha función, con la finalidad de homologar las estrategias para promover la cultura en el país. 5. Coordinar las acciones necesarias que permitan la promoción de las políticas, a través de su difusión en medios electrónicos y escritos, con la finalidad de sensibilizar a los diversos actores sobre las múltiples incidencias de la acción cultural pública.
Perfil y requisitos Académicos Pasante de las carreras en Comunicación, Ciencias Sociales, Ciencias Políticas y Administración Pública, Economía.
Laborales Cuatro años. Areas de experiencia: Antropología Cultural, Sistemas Políticos, Cambio y Desarrollo Social, Problemas Internacionales, Actividad Económica, Econometría, Estadística.
Capacidades gerenciales Orientación a Resultados, Trabajo en Equipo.
Técnicos Política Cultural.
Idiomas Inglés (Nivel Avanzado).
Otros Francés (Nivel Intermedio).
Nombre de la plaza Subdirector de Programas Editoriales
Nivel administrativo CFNA001 Número devacantes 01 (UNA)
Percepción ordinaria $25,254.76 mensuales brutos
Adscripción Dirección General de Publicaciones Sede Distrito Federal
Funcionesprincipales 1. Participar en forma conjunta con la Dirección de Seguimiento Editorial en la planeación de las diferentes colecciones a cargo de la Dirección General Adjunta de Proyectos Históricos, mediante el análisis de las necesidades del mercado editorial y de la comunidad lectora mexicana, y desarrollando las propuestas correspondientes, con la finalidad de conformar y fortalecer el programa editorial para cada ejercicio fiscal. 2. Coordinar las acciones necesarias para llevar a cabo dictámenes técnicos sobre las obras seleccionadas para su incorporación en el programa editorial, considerando las políticas editoriales establecidas para tal efecto por la Dirección General Adjunta, así como ponderando la evaluación del dictaminador hacia la calidad de dichas obras, con la finalidad de contar con elementos técnicos suficientes que permitan concluir su integración al acervo editorial. 3. Coordinar las acciones necesarias para integrar la documentación requerida y obtener la aprobación del Comité Editorial del Conaculta sobre las propuestas del programa editorial de la Dirección General Adjunta, supervisando que de acuerdo con la normatividad y procedimientos establecidos, ésta contenga la justificación y soporte documental que dé sustento a las mismas, con la finalidad de obtener su aprobación e integrar las propuestas al programa editorial. 4. Integrar y mantener actualizada la base de datos de especialistas e instituciones académicas públicas y privadas de México y del extranjero con las que se hayan realizado proyectos de investigación con el objeto de establecer contacto estrecho con ellos y alentar su participación en proyectos futuros. 5. Coordinar las acciones necesarias que
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR