Consejo Nacional para la Cultura y las Artes - REF:1877

Fecha de disposición22 Agosto 2007
Fecha de publicación22 Agosto 2007
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

CONVOCATORIA 062

El Comité de Selección del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes con fundamento en los artículos 25, 26, 28, 37, 69 y 75, fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29, párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y numerales primero, noveno y décimo de los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

1.- Auditor Coordinador, con las siguientes características:

Nombre de la plaza: Auditor Coordinador

Número de vacantes: Una

Nivel administrativo: NA01

Percepción ordinaria: $25,331.76 (veinticinco mil trescientos treinta y un pesos 76/100 M.N.)

Adscripción: Organo de Control Interno

Sede: México, D.F.

Funciones principales:

  1. Establecer y coordinar las estrategias operacionales para la práctica de cada auditoría, considerando el tipo de revisión a realizarse, antecedentes y directrices específicas, con la finalidad de asegurar el cumplimiento de los objetivos y alcances establecidos en la planeación de la auditoría.

  2. Coordinar las acciones necesarias para la realización de los trabajos de auditoría, mediante la asignación y distribución de acciones específicas a cada integrante del equipo de auditoría en colaboración con el jefe de grupo designado, con la finalidad de lograr el cumplimiento de las metas y objetivos específicos de su área.

  3. Supervisar que las auditorías en las unidades administrativas se realicen conforme a los lineamientos, políticas, código de ética y las normas generales de auditoría pública, con la finalidad de asegurar el sustento jurídico del acto de autoridad y la imparcialidad de los resultados.

  4. Supervisar que los procedimientos aplicados se vean reflejados en papeles de trabajo, verificando que éstos se encuentren debidamente estructurados y redactados de tal forma que sean claros, objetivos y contundentes, con la finalidad de integrar un registro histórico permanente de la información examinada y de las técnicas y procedimientos de auditoría aplicados.

  5. Supervisar que las observaciones estén debidamente soportadas con evidencia suficiente, competente, relevante y pertinente, de conformidad con las normas establecidas al efecto, con la finalidad de sustentar su procedencia y competencia ante las unidades administrativas auditadas o cualquier instancia legal.

  6. Someter a aprobación del titular de auditoría las observaciones determinadas, efectuando las aclaraciones pertinentes con los responsables de las unidades administrativas sujetas a revisión, con la finalidad de asegurar que una vez firmadas se incorporen al informe de resultados

  7. Implementar acciones que permitan identificar la información general de la unidad administrativa revisada así como los antecedentes de su creación, informando a quien solicitó la auditoría, a los auditados y a otros interesados, lo relativo a las principales funciones, operaciones o programa por evaluar, así como cualquier otro elemento que merezca ser mencionado, con la finalidad de asegurar el cumplimiento de los procedimientos de auditoría.

  8. Determinar los programas de trabajo a ejecutar, precisando el periodo, el objetivo y los alcances de la revisión, con la finalidad de mostrar el lapso en que se realizaron los trabajos, los logros que se propone alcanzar y las áreas, programas, cantidad, importe u operaciones revisadas y su proporción porcentual respecto de sus universos particulares.

  9. Determinar en el cuerpo del informe los resultados del trabajo realizado, así como las conclusiones, recomendación general y propuestas de valor correspondientes, con la finalidad de asegurar que se identifiquen con precisión los problemas y se proporcione información valiosa que apoye la toma de decisiones por parte de los servidores públicos responsables de su atención.

  10. Supervisar que se apliquen las pruebas suficientes a las acciones correctivas implantadas, con base en los compromisos pactados con los responsables de su atención, con la finalidad de asegurar su congruencia y que se realicen en los tiempos establecidos.

  11. Implementar mecanismos que permitan verificar la razonabilidad y confiabilidad de la información proporcionada por las unidades administrativas para la solventación de las recomendaciones planteadas, con la finalidad de asegurar su oportunidad y comprobar si se alcanzaron los resultados deseados.

  12. Coordinar las acciones necesarias para el desarrollo de análisis de los datos e información de las recomendaciones de aquellos casos que requieren de un replanteamiento, con la finalidad de informar claramente los motivos por los cuales no se cumplieron con las mejoras propuestas y realizar un nuevo planteamiento o justificar su no procedencia.

  13. Implementar mecanismos que permitan verificar que los hallazgos obtenidos en las unidades administrativas permitan identificar plenamente si existen conductas irregulares o actos de corrupción, con la finalidad de asegurar que se integren los expedientes de presunta responsabilidad.

  14. Supervisar que las conductas irregulares o actos de corrupción estén debidamente soportados con evidencia suficiente, competente, relevante y pertinente, con la finalidad de sustentar su procedencia y competencia ante el área de quejas y de responsabilidades o de cualquier instancia legal.

  15. Precisar y analizar de manera conjunta con el titular del área aquellos casos identificados en las auditorías que impliquen faltantes de recursos, mediante la integración de los elementos de prueba correspondientes, con la finalidad de determinar los casos de daño patrimonial al erario público.

    Perfil y requisitos:

    Académicos: Licenciatura o Profesional titulado en Contaduría.

    Laborales: Experiencia mínima de tres años en Contabilidad, Actividad Económica o Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales.

    Capacidades gerenciales:

    1. Orientación a Resultados

    2. Trabajo en Equipo

    2.- Coordinador de Desarrollo Artístico de Orquestas, Coros y Bandas, con las siguientes características:

    Nombre de la plaza: Coordinador de Desarrollo Artístico de Orquestas, Coros y Bandas

    Número de vacantes: Una

    Nivel administrativo: NA01

    Percepción ordinaria: $25,331.76 (veinticinco mil trescientos treinta y un peso 76/100 M.N.)

    Adscripción: Sistema Nacional de Fomento Musical

    Sede: México, D.F.

    Funciones principales:

  16. Coordinar la realización de convocatorias a reuniones del consejo académico, convocando a los participantes a través de correo electrónico y vía telefónica, con la finalidad de llevar a cabo la gestión y evaluación de los programas pedagógicos de excelencia del Sistema Nacional de Fomento Musical.

  17. Coordinar las acciones necesarias para convocar a las reuniones del personal docente, por medio del correo electrónico, vía telefónica o personalmente, con la finalidad de realizar la gestión y evaluación de los ciclos semestrales y repertorios musicales de los programas pedagógicos de excelencia del Sistema Nacional de Fomento Musical.

  18. Coordinar las acciones necesarias para convocar a las reuniones de alumnos con el director musical de la agrupación, a través del llamamiento directo en los ensayos, con la finalidad de llevar a cabo la gestión y evaluación del programa pedagógico de excelencia del cual forman parte.

  19. Coordinar las acciones conducentes que permitan gestionar ante las instituciones correspondientes, las salas de concierto y espacios diversos, por medio de solicitudes escritas y entrevistas personales, con la finalidad de asegurar las presentaciones regulares de los diversos grupos de excelencia del sistema en las mejores condiciones para su correcta realización.

  20. Coordinar la organización de las giras y presentaciones foráneas de los grupos artísticos de excelencia, mediante la comunicación permanente y constante con las instituciones participantes y sedes de los conciertos, con la finalidad de asegurar condiciones generales óptimas para el éxito de los conciertos de las agrupaciones.

  21. Coordinar conjuntamente con el área administrativa del Sistema Nacional de Fomento Musical, la contratación de los servicios de transportación de instrumentos necesarios en conciertos y giras, a través de la entrega del listado, peso y dimensiones del instrumental musical, con la finalidad de asegurar su puntual entrega en las sedes de los conciertos.

  22. Coordinar las gestiones necesarias para orientar a los alumnos que requieran los diversos catálogos musicales accesibles, mediante la elaboración de directorios de consulta física y virtual, con la finalidad de localizar información diversa y facilitar su formación académica.

  23. Presentar una propuesta a la Coordinación Nacional y al Consejo Académico respecto a los maestros idóneos para participar en cursos y exposiciones extraordinarias sobre temas artísticos y musicales específicos, mediante la investigación y argumentación pertinentes, con la finalidad de cubrir todo el espectro de conocimientos y competencias expuestos en los contenidos pedagógicos de los diversos programas de excelencia del sistema.

  24. Efectuar la investigación de manera permanente acerca de las novedades didácticas, pedagógicas y musicales que surjan en el mundo, a través de Internet, revistas especializadas y cualquier otro medio de información, con la finalidad de mantener actualizados en sus áreas fundamentales a los diversos programas de excelencia del Sistema Nacional de Fomento Musical.

  25. Coordinar acciones que permitan efectuar la...

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