Modificación al Título de Asignación otorgado en favor del Estado de Nuevo León, para construir, operar y explotar la Vía Férrea Colombia-Camarón

Fecha de disposición01 Abril 2010
Fecha de publicación01 Abril 2010
EmisorSECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Comunicaciones y Transportes. MODIFICACION AL TITULO DE ASIGNACION OTORGADO EL 10 DE AGOSTO DE 2005, POR EL EJECUTIVO FEDERAL, A TRAVES DE LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, EN LO SUCESIVO "LA SECRETARIA", A FAVOR DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEON, EN LO SUCESIVO "EL ASIGNATARIO", AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES Y CLAUSULAS:

ANTECEDENTES

  1. Con fecha 10 de agosto del 2005, el Ejecutivo Federal por conducto de "LA SECRETARIA", otorgó en favor de "EL ASIGNATARIO", el Título de Asignación para construir, operar y explotar la Vía Férrea Colombia-Camarón, la cual incluirá el puente ferroviario fronterizo entre Colombia y los límites con los Estados Unidos de América (en lo sucesivo la Vía Férrea), y para prestar en ella el servicio público de transporte ferroviario de carga, con una vigencia de 37 años (en lo sucesivo el Título de Asignación).

  2. El numeral 2.2 del Título de Asignación, establece que "EL ASIGNATARIO" realizará la construcción de la Vía Férrea, con apego al proyecto ejecutivo previamente aprobado por "LA SECRETARIA" y conforme a la Ley, el Reglamento y demás disposiciones legales aplicables, el cual debería presentarse ante "LA SECRETARIA", dentro de los doce meses siguientes al inicio de vigencia del Título de Asignación.

    La construcción de la Vía Férrea, y la determinación por parte de "LA SECRETARIA", de que dicha construcción se realizó con apego al proyecto ejecutivo aprobado y conforme a la Ley, el Reglamento y demás disposiciones legales aplicables, se llevaría a cabo dentro de los treinta y seis meses siguientes, contados a partir de la fecha en que "LA SECRETARIA", hubiese aprobado el citado proyecto ejecutivo.

  3. Con fecha 9 de agosto del 2006, "EL ASIGNATARIO" presentó a "LA SECRETARIA" el proyecto ejecutivo para la construcción de la Vía Férrea, mismo que fue aprobado por "LA SECRETARIA", a través del oficio No. 4.3.-1307/2006 de fecha 27 de septiembre del 2006, el cual forma parte integrante del Título de Asignación como Anexo Uno, en términos de lo señalado en el numeral 2.2.

  4. Mediante oficio No. 144-A/2009 de fecha 30 de junio de 2009, "EL ASIGNATARIO" manifestó que para crear las condiciones competitivas y mejorar los niveles de logística en el servicio público de transporte ferroviario de carga objeto del Título de Asignación, es necesario extender la Vía Férrea desde Colombia, Nuevo León, hasta la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR