Acuerdo del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos mediante el cual se modifican y adicionan diversos artículos del Reglamento Interno de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

Fecha de disposición21 Mayo 2012
Fecha de publicación21 Mayo 2012
EmisorCOMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
SecciónPRIMERA. Organismos Autonomos

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

ACUERDO DEL CONSEJO CONSULTIVO DE LA COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS MEDIANTE EL CUAL SE MODIFICAN Y ADICIONAN DIVERSOS ARTICULOS DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

El Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, doctor Raúl Plascencia Villanueva, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 102, apartado B de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 6 fracción X, 15 fracción IV, 17 y 19, fracción II de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y 40 de su Reglamento Interno, y

CONSIDERANDO

Que el 12 de agosto de 2003 se emitió el acuerdo del Consejo Consultivo mediante el cual se expidió el Reglamento Interno de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, mismo que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de septiembre de 2003 y entró en vigor el 1 de enero de 2004.

Que para el despacho de los asuntos que directamente le corresponden a la Presidencia de la Comisión Nacional cuenta con el apoyo de diversas Unidades Administrativas dentro de las que se encuentra la Secretaría Técnica de la Presidencia de la Comisión Nacional, tal y como se refiere en la fracción IX del artículo 21 del Reglamento Interno de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y cuyas facultades se encuentran descritas en el artículo 36 segundo párrafo del mismo ordenamiento, por lo que se considera conveniente trasformar dicha área en una Dirección General de Seguimiento de Recomendaciones.

Lo anterior permitirá llevar a cabo el análisis, evaluación e impulso del seguimiento de las Recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, de ahí que sea necesaria la creación de la Unidad Administrativa que ejerza directamente dichas atribuciones.

Que la dinámica institucional hace necesario la existencia de una unidad administrativa encargada de realizar estudios y análisis en materia de derechos humanos, que permita a la Presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos la toma de decisiones.

En virtud de lo anteriormente expuesto, el Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, doctor Raúl Plascencia Villanueva hace saber el siguiente:

ACUERDO

UNICO. El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR