Convenio de Coordinación que celebran la Secretaría de Economía y el Estado de Nuevo León, para proporcionar información relativa a las inversiones.

Fecha de disposición06 Noviembre 2017
Fecha de publicación06 Noviembre 2017
EmisorSECRETARIA DE ECONOMIA
SecciónUNICA. Poder Ejecutivo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía. CONVENIO DE COORDINACIÓN QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, EL PODER EJECUTIVO FEDERAL POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA, EN LO SUCESIVO DENOMINADA "LA SECRETARÍA", REPRESENTADA POR LA SUBSECRETARIA DE COMPETITIVIDAD Y NORMATIVIDAD DE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA, MARÍA DEL ROCÍO RUIZ CHÁVEZ; Y POR LA OTRA PARTE, EL GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA Y TRABAJO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, A LA CUAL EN ESTE INSTRUMENTO SE LE DENOMINARÁ "LA SEDET", REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR FERNANDO TURNER DÁVILA, SECRETARIO DE ECONOMÍA Y TRABAJO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, QUIENES CONJUNTAMENTE SERÁN DENOMINADOS COMO "LAS PARTES", CON EL FIN DE PROPORCIONAR INFORMACIÓN RELATIVA A LAS INVERSIONES, SUJETÁNDOSE AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

DECLARACIONES

  1. De "LA SECRETARÍA":

    I.1. Es una Dependencia del Poder Ejecutivo Federal, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 90 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 2 fracción I y 26 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

    I.2. Conforme a lo establecido en el artículo 34 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, corresponde a LA SECRETARÍA, entre otros la de regular y orientar la inversión extranjera.

    I.3. Que de conformidad con el artículo 21 del Reglamento Interior vigente de la Secretaría de Economía ("RISE"), es atribución de la Dirección General de Inversión Extranjera, adscrita a la Subsecretaría de Competitividad y Normatividad, administrar y operar el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras.

    I.4. Que de conformidad con lo establecido en el artículo 6, fracciones IX y X del RISE, y las disposiciones anteriormente señaladas, la Subsecretaria de Competitividad y Normatividad, Lic. Rocío Ruiz Chávez, cuenta con las facultades suficientes para suscribir el presente Convenio de Coordinación.

    I.5. Que para efectos del presente Convenio de Coordinación señala como domicilio el ubicado en Paseo de la Reforma 296, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México o el que se establezca en lo sucesivo como la sede de la Secretaría de Economía.

  2. DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN por conducto de "LA SEDET":

    II.1. El Estado de Nuevo León es una Entidad Libre y Soberana que forma parte integrante de la Federación, de conformidad con lo establecido en los artículos 40, 42 y 43 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

    II.2. El C. Fernando Turner Dávila, en su carácter de Secretario de Economía y Trabajo del Estado de Nuevo León, está facultado para celebrar el presente instrumento de conformidad con lo dispuesto por los artículos 18 fracción IX, 28 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR