Convenio de Coordinación que celebran la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Comisión Nacional del Agua, y el Estado de Sinaloa, con el objeto de llevar a cabo la administración de los volúmenes de las aguas de la Presa Picachos.

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Al margen un logotipo, que dice: Comisión Nacional del Agua. CONVENIO DE COORDINACIÓN QUE CELEBRA POR UNA PARTE EL EJECUTIVO FEDERAL POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES, A TRAVÉS DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ "LA CONAGUA", REPRESENTADA POR SU DIRECTOR GENERAL, MTRO. ROBERTO RAMÍREZ DE LA PARRA Y POR LA OTRA, EL EJECUTIVO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE SINALOA, EN LO SUCESIVO "LA ENTIDAD FEDERATIVA", REPRESENTADO POR EL MTRO. QUIRINO ORDAZ COPPEL, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL, ASISTIDO POR LOS CC. DR. GONZALO GÓMEZ FLORES, SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO Y LIC. CARLOS ORTEGA CARRICARTE, SECRETARIO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS, QUIENES ACTUANDO DE MANERA CONJUNTA SERÁN DENOMINADAS "LAS PARTES", CON EL OBJETO DE LLEVAR A CABO LA "ADMINISTRACIÓN DE LOS VOLÚMENES DE LAS AGUAS DE LA PRESA PICACHOS", AL TENOR DE LOS SIGUIENTES:

ANTECEDENTES

  1. El Programa Nacional Hídrico señala dentro de sus objetivos el asegurar el agua para riego agrícola, energía, industria, turismo y otras actividades económicas y financieras de manera sustentable.

  2. Para lograr lo anterior, como estrategia se debe utilizar sustentablemente el agua, ampliando la infraestructura para aprovechar aguas superficiales y subterráneas en áreas con potencial para actividades con alta productividad del agua.

  3. Con fecha 8 de junio de 2001 "LAS PARTES" celebraron un Acuerdo de Coordinación con el objeto de llevar a cabo la realización del Proyecto Baluarte Presidio en el Estado de Sinaloa.

  4. El almacenamiento de las aguas nacionales, es para fomentar el uso eficiente del agua, regular las avenidas, riego, abastecimiento de agua potable y otros usos para la ciudad de Mazatlán.

  5. "LA CONAGUA" se coordina con los Gobiernos de los Estados, para que estos últimos ejecuten determinados actos administrativos relacionados con los bienes nacionales a su cargo, en los términos de lo que establece la Ley de Aguas Nacionales, para contribuir a la descentralización de la gestión de los bienes referidos.

    DECLARACIONES

  6. De "LA CONAGUA":

    I.1. De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales es la dependencia del Poder Ejecutivo Federal encargada del despacho de asuntos relativos a fomentar la protección, restauración y conservación de los ecosistemas, recursos naturales, bienes y servicios ambientales, con el fin de propiciar su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR