Convenio de Coordinación que celebran la Secretaría de Economía y el Estado de México, con el fin de intercambiar información relativa a las inversiones extranjeras realizadas en la entidad.

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Economía

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía. CONVENIO DE COORDINACIÓN QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, EL PODER EJECUTIVO FEDERAL POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA, EN LO SUCESIVO DENOMINADA "LA SECRETARÍA", REPRESENTADA POR LA SUBSECRETARIA DE COMPETITIVIDAD Y NORMATIVIDAD, LICENCIADA MARÍA DEL ROCÍO RUIZ CHÁVEZ; Y POR LA OTRA PARTE, EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO, A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO, A LA CUAL EN ESTE INSTRUMENTO SE LE DENOMINARÁ "LA SEDECO", REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL INGENIERO ALBERTO CURI NAIME, SECRETARIO DE DESARROLLO ECONÓMICO, ASISTIDO DEL LICENCIADO RODRIGO JIMÉNEZ SÓLOMON, SUBSECRETARIO DE FOMENTO INDUSTRIAL, QUIENES CONJUNTAMENTE SERÁN DENOMINADOS COMO "LAS PARTES", CON EL FIN DE PROPORCIONAR INFORMACIÓN RELATIVA A LAS INVERSIONES, SUJETÁNDOSE AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

DECLARACIONES

  1. De "LA SECRETARÍA":

    I.1. Es una Dependencia del Poder Ejecutivo Federal, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 90 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 2 fracción I y 26 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

    I.2. Conforme a lo establecido en el artículo 34 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, corresponde a "LA SECRETARÍA", entre otros la de regular y orientar la inversión extranjera.

    I.3. Que de conformidad con el artículo 21 del Reglamento Interior vigente de la Secretaría de Economía ("RISE"), es atribución de la Dirección General de Inversión Extranjera, adscrita a la Subsecretaría de Competitividad y Normatividad, administrar y operar el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras.

    I.4. Que de conformidad con lo establecido en el artículo 6, fracciones IX y X del RISE, y las disposiciones anteriormente señaladas, la Subsecretaria de Competitividad y Normatividad, la Licenciada María del Rocío Ruiz Chávez, cuenta con las facultades suficientes para suscribir el presente Convenio de Coordinación.

    I.5. Que para efectos del presente Convenio de Coordinación señala como domicilio el ubicado en Calle Pachuca número 189, Colonia Condesa, Demarcación Territorial Cuauhtémoc, C.P. 06140, Ciudad de México.

  2. De "LA SEDECO":

    II.1. El Estado de México es una Entidad Libre y Soberana que forma parte integrante de la Federación de conformidad con lo establecido en los artículos 40, 42 y 43 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 1 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.

    II.2. Que el Ingeniero Alberto Curi Naime, en su carácter de Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México, conforme al nombramiento que le expidió el titular del Poder Ejecutivo del Estado de México, el 01 de febrero de 2018, cuenta con las facultades para suscribir el presente Convenio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR