Convenio de Coordinación que celebran la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, y el Estado de Guerrero, con el fin de instrumentar el Programa de Apoyos a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Regionales para las Cosechas de Arroz

Fecha de disposición31 Marzo 2000
Fecha de publicación31 Marzo 2000
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

CONVENIO de Coordinación que celebran la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, y el Estado de Guerrero, con el fin de instrumentar el Programa de Apoyos a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Regionales para las Cosechas de Arroz.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

CONVENIO DE COORDINACION QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL EJECUTIVO FEDERAL, A TRAVES DE LA SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y DESARROLLO RURAL, REPRESENTADA POR SU TITULAR, ROMARICO ARROYO MARROQUIN, LA QUE EN LO SUCESIVO SE DENOMINARA LA SAGAR , ASISTIDO POR MARIO BARREIRO PERERA, DIRECTOR EN JEFE DE APOYOS Y SERVICIOS A LA COMERCIALIZACION AGROPECUARIA, ORGANO ADMINISTRATIVO DESCONCENTRADO DE LA SAGAR , AL QUE EN LO SUCESIVO SE DENOMINARA ASERCA , Y POR LA OTRA PARTE, EL EJECUTIVO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, POR CONDUCTO DE RENE JUAREZ CISNEROS, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO, ASISTIDO POR LOS SECRETARIOS GENERAL DE GOBIERNO, C. FLORENCIO SALAZAR ADAME Y DE DESARROLLO RURAL, C. HECTOR MANUEL POPOCA BOONE, EN LO SUCESIVO EL GOBIERNO DEL ESTADO ; CON EL FIN DE INSTRUMENTAR EN DICHA ENTIDAD FEDERATIVA EL PROGRAMA DE APOYOS A LA COMERCIALIZACION Y DESARROLLO DE MERCADOS REGIONALES PARA LA COSECHA DE ARROZ; AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

ANTECEDENTES

De conformidad con el artículo 76 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal del año 2000, el Programa de Apoyos a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Regionales buscará primordialmente el fomento de los mercados regionales, la reconversión de cultivos, la promoción de la agricultura por contrato, las exportaciones y el desarrollo de las cadenas agroalimentarias para, a través de ello, mejorar el ingreso de los productores, adecuando los patrones de cultivo a las demandas de los mercados regionales.

En el precepto antes citado, también se establece que la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural podrá apoyar la comercialización de diversos volúmenes de trigo, sorgo, maíz y arroz, para lo cual convendrá con los Gobiernos de las Entidades Federativas, escuchando previamente la opinión de los Consejos Estatales Agropecuarios, en los primeros treinta días del año, los productos materia de apoyo, el uso de los recursos para los fines señalados y, en su caso, los montos máximos y la distribución del total de toneladas a apoyar en cada entidad federativa entre los cuatro cultivos señalados.

Derivado del Programa de Apoyos a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Regionales, la SAGAR por conducto de ASERCA instrumentará diversos subprogramas tendientes a promover el desarrollo de mercados regionales procurando que tengan un carácter redistributivo, a favor de los productores de menores ingresos.

DECLARACIONES

  1. De la SAGAR :

    I.1.- Que de conformidad con lo dispuesto por el artículo 26 de la Ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR