Convenio de Coordinación que celebran la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y el Estado de Sinaloa, con el fin de conjuntar acciones y recursos para que el Ejecutivo del Estado instrumente y opere, por única vez, en dicha entidad federativa el Programa Estatal para Apoyar Actividades Agropecuarias de los Productores del ...

Fecha de disposición22 Septiembre 2000
Fecha de publicación22 Septiembre 2000
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

CONVENIO de Coordinación que celebran la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y el Estado de Sinaloa, con el fin de conjuntar acciones y recursos para que el Ejecutivo del Estado instrumente y opere, por única vez, en dicha entidad federativa el Programa Estatal para Apoyar Actividades Agropecuarias de los Productores del Estado de Sinaloa.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

CONVENIO DE COORDINACION QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL EJECUTIVO FEDERAL, A TRAVES DE LA SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y DESARROLLO RURAL, LA QUE EN LO SUCESIVO SE DENOMINARA LA SAGAR, REPRESENTADA POR SU TITULAR, ROMARICO ARROYO MARROQUIN, ASISTIDO POR LOS SUBSECRETARIOS DE AGRICULTURA Y GANADERIA, FRANCISCO JOSE GURRIA TREVIÑO, Y DE DESARROLLO RURAL, JOSE ANTONIO MENDOZA ZAZUETA; EL OFICIAL MAYOR, JOSE ENRIQUE GIRON ZENIL, Y EL DIRECTOR EN JEFE DE APOYOS Y SERVICIOS A LA COMERCIALIZACION AGROPECUARIA, EN LO SUCESIVO ASERCA, MARIO BARREIRO PERERA, Y POR LA OTRA PARTE, EL EJECUTIVO DEL ESTADO DE SINALOA, POR CONDUCTO DE JUAN S. MILLAN LIZARRAGA, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO, ASISTIDO POR LOS SECRETARIOS GENERAL DE GOBIERNO, GONZALO M. ARMIENTA CALDERON; DE ADMINISTRACION Y FINANZAS, OSCAR J. LARA ARECHIGA; DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, JESUS VEGA ACUÑA, Y DE CONTRALORIA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO, JOSE LUIS LOPEZ URANGA, EN LO SUCESIVO EL EJECUTIVO DEL ESTADO, CON EL FIN DE CONJUNTAR ACCIONES Y RECURSOS PARA QUE EL EJECUTIVO DEL ESTADO . INSTRUMENTE Y OPERE, POR UNICA VEZ, EN DICHA ENTIDAD FEDERATIVA EL PROGRAMA ESTATAL PARA APOYAR ACTIVIDADES AGROPECUARIAS DE LOS PRODUCTORES DEL ESTADO DE SINALOA, AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

ANTECEDENTES

El Plan Nacional de Desarrollo 1995-2000 establece que la política de desarrollo social que asume el Gobierno de la República para el presente periodo tiene el objeto de propiciar la igualdad de oportunidades y de condiciones que aseguren a la población el disfrute de los derechos individuales y sociales consagrados en la Constitución, elevar los niveles de bienestar y la calidad de vida de los mexicanos; y de manera prioritaria disminuir la pobreza y la exclusión social.

Por su parte, el Plan Estatal de Desarrollo 1999-2004 establece entre sus líneas de acción, la necesidad de revisar a fondo las políticas y los mecanismos con que opera el sector agrícola, con el reto de crear nuevas formas de organización incorporando tecnología y atendiendo en forma prioritaria los aspectos relacionados con la planeación, producción y comercialización de las cosechas que se producen en la entidad.

Las partes han venido ejecutando programas de Desarrollo que han permitido avances en el desarrollo del agro sinaloense, conjugando para ello recursos presupuestales, federales y estatales.

DECLARACIONES

  1. De la SAGAR:

    I.1.- Que de conformidad con lo dispuesto por el artículo 26 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, es una Dependencia del Ejecutivo Federal con las atribuciones que le confiere el artículo 35 del propio ordenamiento y las demás disposiciones legales, reglamentarias y normativas aplicables.

    I.2.- Que Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA) es un órgano administrativo desconcentrado de la SAGAR, de conformidad con lo dispuesto por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR