Convenio Modificatorio del Anexo Técnico de Ejecución Específico para la operación del Programa de Apoyos a Pequeños Productores para el ejercicio presupuestal 2018, que celebran la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y el Estado de Chiapas. - 21 de Diciembre de 2018 - DOF. Diario Oficial de la Federación - Legislación - VLEX 751455605

Convenio Modificatorio del Anexo Técnico de Ejecución Específico para la operación del Programa de Apoyos a Pequeños Productores para el ejercicio presupuestal 2018, que celebran la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y el Estado de Chiapas.

Edición:Matutina
Emisor:Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural
 
EXTRACTO GRATUITO

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

CONVENIO Modificatorio del Anexo Técnico de Ejecución Específico para la operación del Programa de Apoyos a Pequeños Productores para el ejercicio presupuestal 2018, que celebran la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y el Estado de Chiapas. CONVENIO MODIFICATORIO A LOS APÉNDICES V Y VI DEL ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN ESPECÍFICO DEL PROGRAMA DE APOYOS A PEQUEÑOS PRODUCTORES DE LA SAGARPA, EJERCICIO PRESUPUESTAL 2018 DEL ESTADO DE CHIAPAS.

CONVENIO MODIFICATORIO DEL ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN ESPECÍFICO PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE APOYOS A PEQUEÑOS PRODUCTORES PARA EL EJERCICIO PRESUPUESTAL 2018, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL EJECUTIVO FEDERAL, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACIÓN, EN LO SUBSECUENTE LA "SAGARPA", REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL C. LIC. PEDRO REYNOL OZUNA FERNÁNDEZ, TITULAR DE LA DELEGACIÓN EN EL ESTADO DE CHIAPAS, EN ADELANTE REFERIDO COMO LA "DELEGACIÓN", Y EL PODER EJECUTIVO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIAPAS, EN ADELANTE EL "GOBIERNO DEL ESTADO", REPRESENTADO POR EL LIC. SERGIO DAVID MOLINA GÓMEZ, EN SU CARÁCTER DE SECRETARIO DEL CAMPO; A QUIENES DE MANERA CONJUNTA SE LES DENOMINARÁ COMO LAS "PARTES", CON EL OBJETO DE CONJUNTAR ESFUERZOS Y RECURSOS PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA ANTES SEÑALADO, AL TENOR DE LOS SIGUIENTES:

ANTECEDENTES

  1. Que con fecha 25 de febrero del año 2015, las "PARTES" celebraron un Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable 2015-2018, en lo sucesivo identificado como el "CONVENIO DE COORDINACIÓN 2015-2018", cuyo objeto consiste en establecer las bases de coordinación y cooperación entre las "PARTES", con el fin de llevar a cabo proyectos, estrategias y acciones conjuntas para el Desarrollo Rural Sustentable en general; así como, las demás iniciativas que en materia de desarrollo agropecuario y pesquero se presenten en lo particular, para impulsar el desarrollo integral de este sector en el Estado de Chiapas.

  2. Que en apego a la Cláusula Decimonovena del "CONVENIO DE COORDINACIÓN 2015-2018", la "SAGARPA" y el "GOBIERNO DEL ESTADO" con fecha 28 de febrero del año 2018 suscribieron el Anexo Técnico de Ejecución Específico para la Operación del Programa de Apoyos a Pequeños Productores para el ejercicio presupuestal 2018, en lo subsecuente el "ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN ESPECÍFICO".

    Dicho instrumento, tiene como objeto, establecer las acciones de las materias consideradas en el "CONVENIO DE COORDINACIÓN 2015-2018", para lo cual se definirán los objetivos, líneas de acción, metas programáticas y montos, asignados a los Componentes de: A. Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva; B. Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua (Ejecución Nacional); y C. Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales; así como su cronograma de trabajo.

  3. Las "PARTES" acordaron, de conformidad con la Cláusula Cuarta del "CONVENIO DE COORDINACIÓN 2015-2018", aplicar las Reglas de Operación de los Programas de la "SAGARPA" que se encuentren vigentes en el ejercicio presupuestal, las que para el ejercicio presupuestal 2018, son las siguientes:

    1. El Acuerdo por el que se dan a conocer las Disposiciones Generales aplicables a las Reglas de Operación de los Programas de la "SAGARPA" para el ejercicio 2018, en lo sucesivo "ACUERDO DE DISPOSICIONES GENERALES", publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de diciembre de 2017.

    2. El Acuerdo por el que se dan a conocer las Reglas de Operación del Programa de Apoyos a Pequeños Productores de la "SAGARPA" para el ejercicio 2018 y su Acuerdo Modificatorio, en lo sucesivo "REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE APOYOS A PEQUEÑOS PRODUCTORES", publicados en el Diario Oficial de la Federación los días 29 de diciembre de 2017 y 10 de abril de 2018.

  4. Que la materia del presente instrumento es el Componente Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales, cuya Unidad Responsable de conformidad con el artículo 101, fracción I de "REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE APOYOS A PEQUEÑOS PRODUCTORES", es la Dirección

    General de Desarrollo Territorial y Organización Rural.

  5. Las "PARTES" acordaron en la Cláusula Octava del "ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN ESPECÍFICO", que las modificaciones o adiciones que se realicen, se pactarán de común acuerdo entre las "PARTES", mediante la suscripción de un Convenio Modificatorio, previa validación de la Unidad Responsable del Componente.

    Por lo anterior, comparecen en el presente instrumento el C. LIC. PEDRO REYNOL OZUNA FERNANDEZ, Delegado de la "SAGARPA" en el Estado de CHIAPAS; así como el C. LIC. SERGIO DAVID MOLINA GOMEZ, en su carácter de SECRETARIO DEL CAMPO EN EL ESTADO DE CHIAPAS, en la citada entidad federativa.

  6. La modificación de los Apéndices V y VI se fundamenta de acuerdo con el artículo 9 fracción I inciso N de Acuerdo por el que se dan a conocer las disposiciones aplicables a las Reglas de Operación de la SAGARPA, y derivado a que no se contrató una Agencia de Desarrollo Rural, por motivo a que resultó con dictamen de NO HABILITADA por la Unidad Responsable, además de que las localidades de cobertura de esta ADR han sido atendidas por varios años con la metodología PESA, asimismo las economías en función de los montos de contratación diferenciados de las 38 ADR restantes, de acuerdo a la cobertura programada, aunado a ello y en la necesidad de apoyar a mas productores en el Estado con activos productivos para mejorar sus condiciones de vida de cada Unidad de Producción Familiar.

    En razón a lo anterior se propone la redistribución de los recursos por economías en el componente, las "PARTES" consideran oportuno la modificación de los Apéndices V y VI del "ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN", ambos denominados "Metas y Montos por Municipios 2018" y "Cuadro de Metas y Montos 2018" del Componente Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales.

  7. Por lo anterior, con fundamento en lo señalado en la Cláusula Octava del "ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN ESPECÍFICO", las "PARTES" están de acuerdo en suscribir el presente instrumento, con el objeto de modificar los Apéndices V y VI del "ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN ESPECÍFICO", para dar pleno cumplimiento al objeto del mismo.

    Con base en los antecedentes expuestos, las "PARTES" reconocen la capacidad jurídica e intereses para suscribir el presente Convenio Modificatorio, en los siguientes términos:

    CLÁUSULAS

    PRIMERA DEL CONVENIO MODIFICATORIO DEL "ANEXO TECNICO DE EJECUCION"

    Con sujeción a las disposiciones aplicables y a lo que en este instrumento se estipula, las "PARTES" están de acuerdo en modificar mediante el presente instrumento los APÉNDICES V y VI del "ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN ESPECÍFICO", ambos denominados "Metas y Montos por Municipios 2018" y "Cuadro de Metas y Montos 2018", correspondientes al Componente Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales de las "REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE APOYOS A PEQUEÑOS PRODUCTORES".

    SEGUNDA DEL CONVENIO MODIFICATORIO DEL "ANEXO TECNICO DE EJECUCION".

    Las "PARTES" acuerdan modificar los Apéndices V y VI del "ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN", para quedar en los siguientes términos:

    Apéndice V

    ESTADO DE CHIAPAS

    Programa de Apoyos a Pequeños Productores

    Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales

    Cuadro de Metas y Montos 2018

    NO.
    NOMBRE DE MUNICIPIOS A ATENDER
    NO.
    LOCALIDADES
    A ATENDER
    NÚMERO DE FAMILIAS POR
    ATENDER CON ADR (I)
    INFRAESTRUCTURA, EQUIPO, MATERIAL VEGETATIVO,
    ESPECIES ZOOTÉCNICAS Y ACUÍCOLAS
    SERVICIOS INTEGRALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE
    ESTRATEGIAS DE DESARROLLO PARA LA SEGURIDAD
    ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL, LA PROMOCIÓN, DISEÑO,
    EJECUCIÓN Y EL ACOMPAÑAMIENTO DE PROYECTOS.
    INVERSIÓN TOTAL PROYECTO
    DE SEGURIDAD ALIMENTARIA
    PARA ZONAS RURALES
    (PESA) 2018 [1+2]
    NO. LOCALIDADES ATENDIDAS POR ADR
    NO.
    PROYECTOS
    PRODUCTIVOS
    INVERSIÓN [SUBTOTAL] (1)
    NUEVAS
    CONTINUIDAD
    INVERSIÓN [SUBTOTAL] (2)
    1
    ACALA
    15
    351
    38
    $3,382,838.04
    2
    13
    1,298,700
    $4,681,538.04
    2
    ALDAMA
    5
    117
    30
    $2,744,463.27
    1
    4
    432,900
    $3,177,363.27
    3
    ALTAMIRANO
    22
    513
    27
    $2,470,016.94

    22
    1,898,100
    $4,368,116.94
    4
    AMATAN
    7
    163
    24
    $2,195,570.62
    1
    6
    603,100
    $2,798,670.62
    5
    AMATENANGO DE LA FRONTERA
    9
    ...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA