Convenio Modificatorio al Convenio de Coordinación y Concertación de Acciones, publicado el 19 de junio de 2013, que celebran la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Estado de Durango y la empresa Línea Coahuila-Durango, S.A. de C.V.

Fecha de disposición19 Junio 2013
Fecha de publicación28 Septiembre 2015
EmisorSECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

CONVENIO Modificatorio al Convenio de Coordinación y Concertación de Acciones, publicado el 19 de junio de 2013, que celebran la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Estado de Durango y la empresa Línea Coahuila-Durango, S.A. de C.V. CONVENIO MODIFICATORIO AL CONVENIO DE COORDINACIÓN Y CONCERTACIÓN DE ACCIONES DE FECHA 4 DE JUNIO DE 2013, PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL 19 DE JUNIO DEL MISMO AÑO, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL EJECUTIVO FEDERAL, A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, REPRESENTADA POR SU TITULAR, EL MAESTRO GERARDO RUIZ ESPARZA, ASISTIDO POR LA LICENCIADA YURIRIA MASCOTT PÉREZ, EN SU CARÁCTER DE SUBSECRETARIA DE TRANSPORTE Y EL INGENIERO GUILLERMO NEVÁREZ ELIZONDO, EN SU CARÁCTER DE DIRECTOR GENERAL DE TRANSPORTE FERROVIARIO Y MULTIMODAL; POR OTRA PARTE, EL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE DURANGO, REPRESENTADO POR EL CONTADOR PÚBLICO JORGE HERRERA CALDERA, EN SU CARÁCTER DE GOBERNADOR CONSTITUCIONAL, ASISTIDO POR EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, LICENCIADO MIGUEL ÁNGEL OLVERA ESCALERA, LA SECRETARIA DE FINANZAS Y DE ADMINISTRACIÓN, CONTADORA PÚBLICA MARÍA CRISTINA DÍAZ HERRERA, EL SECRETARIO DE COMUNICACIONES Y OBRAS PÚBLICAS, ARQUITECTO CÉSAR GUILLERMO RODRÍGUEZ SALAZAR Y EL SECRETARIO DE CONTRALORÍA, LICENCIADO JASÓN ELEAZAR CANALES GARCÍA; Y POR OTRA PARTE, LA EMPRESA LÍNEA COAHUILA-DURANGO, S.A. DE C.V., REPRESENTADA POR EL INGENIERO LÁZARO RODRÍGUEZ BARBOSA, EN SU CARÁCTER DE DIRECTOR GENERAL Y REPRESENTANTE LEGAL, CONFORME A LOS ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLÁUSULAS SIGUIENTES:

ANTECEDENTES

  1. - Con fecha 4 de junio de 2013, La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en lo sucesivo la "SCT", el Estado Libre y Soberano de Durango, en lo sucesivo la "ENTIDAD FEDERATIVA", y la Empresa Línea Coahuila-Durango, S.A. de C.V., en lo sucesivo el "CONCESIONARIO", a quienes en lo sucesivo, cuando actúen conjuntamente se les denominará las "PARTES", suscribieron un Convenio de Coordinación y Concertación de Acciones, en lo sucesivo el "CONVENIO", mismo que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 19 de junio de 2013 y cuyo objeto fue:

    "Objeto.- Es objeto del presente Convenio establecer los mecanismos de coordinación y la concertación de acciones entre las "PARTES" a efecto de realizar las obras y la ejecución de los actos administrativos necesarios para la conclusión del "PROYECTO", consistente en:

    1. Las acciones necesarias que permitan la operación de la Nueva Terminal Ferroviaria de Carga.

    b) La construcción de un Periférico Ferroviario que se integra de tres tramos (el Periférico Ferroviario):

    i. El libramiento ferroviario Tepehuanes-Cerro del Mercado, tramo que une el Patio del Grupo Acerero del Norte (Cerro del Mercado) con la vía de Tepehuanes, con una longitud aproximada de 6.8 kilómetros;

    ii. El libramiento ferroviario Zacatecas-Torreón, tramo que conectará la vía de Zacatecas con la vía Torreón y de ahí a la nueva Terminal, con una longitud aproximada de 12.6 kilómetros, y

    iii. Libramiento ferroviario para la conexión de las vías Tepehuanes-Torreón, con una longitud aproximada de 9.0 kilómetros.

    c) La construcción de una Terminal Multimodal."

  2. - La cláusula DÉCIMA PRIMERA del mencionado "CONVENIO", establece que el mismo podrá adicionarse o modificarse de común acuerdo por las "PARTES", mediante Convenio Modificatorio.

  3. - Derivado de los estudios topográficos y verificadas las superficies en que se ubica "LA ANTIGUA TERMINAL FERROVIARIA DE CARGA" y se reubicará "LA NUEVA TERMINAL FERROVIARIA DE CARGA", así como las longitudes de los tramos que componen el "PERIFERICO FERROVIARIO", se llegó a la conclusión, que las mismas difieren de las indicadas en el "CONVENIO", por lo que las "PARTES" acuerdan celebrar el presente convenio modificatorio en lo sucesivo el "CONVENIO MODIFICATORIO", a fin de precisar dichas superficies y corregir las longitudes, así como otras precisiones, que a continuación se indican:

    a) "LA ANTIGUA TERMINAL FERROVIARIA DE CARGA" tiene una superficie de 275,080.16 m2, se encuentra entre 275 metros antes del Km. DA-0+000 y el Km. DA-1+503, con una longitud lineal total

    de 1,778 metros.

    b) "LA NUEVA TERMINAL FERROVIARIA DE CARGA" tiene una superficie 167, 324.88 m2, se encuentra entre los Km. DA-21+050.67 al DA-24+750.67, con una longitud de 3.5 kilómetros.

    c) El "PERIFÉRICO FERROVIARIO", se integra de tres tramos: i) El libramiento ferroviario Tepehuanes-Cerro del Mercado, tramo que une el Patio del Grupo Acerero del Norte (Cerro del Mercado) con la Línea "DB" Durango-Tepehuanes con una longitud de 4.47 kilómetros; ii) El libramiento ferroviario Zacatecas-Torreón, tramo que conectará la Línea "DC"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR