Convenio Modificatorio al Convenio de Coordinación que celebran la Secretaría de Gobernación y el Estado de Zacatecas, por conducto de la Secretaría de Educación de Zacatecas, que tiene por objeto promover la adopción y el uso de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Fecha de disposición02 Abril 2019
Fecha de publicación02 Abril 2019
EmisorSECRETARIA DE GOBERNACION
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

CONVENIO Modificatorio al Convenio de Coordinación que celebran la Secretaría de Gobernación y el Estado de Zacatecas, por conducto de la Secretaría de Educación de Zacatecas, que tiene por objeto promover la adopción y el uso de la Clave Única de Registro de Población (CURP). CONVENIO MODIFICATORIO AL CONVENIO DE COORDINACIÓN, QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, EL EJECUTIVO FEDERAL POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DENOMINARÁ "LA SEGOB", A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL REGISTRO NACIONAL DE POBLACIÓN E IDENTIFICACIÓN PERSONAL DE LA SUBSECRETARÍA DE POBLACIÓN, MIGRACIÓN Y ASUNTOS RELIGIOSOS, EN LO SUCESIVO "LA DGRNPIP", REPRESENTADA POR SU DIRECTOR GENERAL MTRO. ADRIÁN ESCAMILLA PALAFOX, Y POR LA OTRA PARTE, EL GOBIERNO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE ZACATECAS, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, EN LO SUCESIVO "SECRETARÍA DE EDUCACIÓN", REPRESENTADA POR LA DRA. GEMA ALEJANDRINA MERCADO SÁNCHEZ, EN SU CARÁCTER DE SECRETARIA DE EDUCACIÓN, ASISTIDA EN ESTE ACTO POR LA DRA. PERLA INÉS VELASCO ELIZONDO, SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN; A QUIENES ACTUANDO CONJUNTAMENTE SE LES DENOMINARÁ COMO "LAS PARTES", AL TENOR DE LOS ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLÁUSULAS SIGUIENTES:

ANTECEDENTES

Con fecha 05 de noviembre de 2018, "LA SEGOB" y la "SECRETARÍA DE EDUCACIÓN" celebraron un Convenio de Coordinación en lo sucesivo el "CONVENIO" que de conformidad con su Cláusula Primera tuvo por Objeto establecer la coordinación de acciones entre "LAS PARTES", para promover la adopción y el uso de la Clave Única de Registro de Población (CURP) entre los usuarios de la "SECRETARÍA DE EDUCACIÓN", con la finalidad de que ésta se encuentre en posibilidad de consultarla, validarla e intercambiar información con "LA DGRNPIP" en términos del Anexo Técnico.

En la Cláusula Segunda del "CONVENIO" se establecieron las líneas de acción que "LAS PARTES", dentro de su respectiva competencia, desarrollarían para el cumplimiento del objeto de ese instrumento.

Por su parte, en la Cláusula Décima Sexta del "CONVENIO", "LAS PARTES" acordaron que dicho instrumento jurídico tendría una vigencia a partir de su suscripción y concluirá el 30 de noviembre de 2018.

La Cláusula Décima Tercera del "CONVENIO" establece que éste podrá modificarse o adicionarse total o parcialmente por acuerdo de "LAS PARTES" mediante Convenio Modificatorio, sin que ello implique la novación de aquellas obligaciones que no sean objeto de modificación o adición.

DECLARACIONES

  1. "LA SEGOB" por conducto de su representante, declara que:

    I.1. Es una dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada de conformidad con los artículos 90 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1o., 2o., fracción I, 26 y 27 de la Ley Orgánica de la Administración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR