Convenio Modificatorio al Convenio de Coordinación para el otorgamiento de un subsidio en materia de infraestructura carretera, que celebran la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Estado de Campeche.

EdiciónMatutina
EmisorSecretaría de Comunicaciones y Transportes

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- SCT.- Secretaría de Comunicaciones y Transportes. CONVENIO MODIFICATORIO AL CONVENIO DE COORDINACION PARA EL OTORGAMIENTO DE UN SUBSIDIO EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA CARRETERA, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, EL EJECUTIVO FEDERAL, A TRAVES DE LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, EN LO SUCESIVO "LA SCT", REPRESENTADA POR SU TITULAR ING. JAVIER JIMENEZ ESPRIU, ASISTIDO POR EL SUBSECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA, ING. CEDRIC IVAN ESCALANTE SAURI Y EL DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO SCT CAMPECHE, ING. JESUS ARMANDO ARAIZA ARMENTA; Y POR LA OTRA PARTE, EL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE CAMPECHE, EN LO SUCESIVO "EL ESTADO", REPRESENTADO POR EL GOBERNADOR DEL ESTADO, LIC. RAFAEL ALEJANDRO MORENO CARDENAS, ASISTIDO POR EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, LIC. CARLOS MIGUEL AYSA GONZALEZ, EL SECRETARIO DE LA CONTRALORIA, MTRO. JOSE ROMAN RUIZ CARRILLO, EL SECRETARIO DE PLANEACION, LIC. RAMON ALBERTO ARREDONDO ANGUIANO, EL SECRETARIO DE DESARROLLO URBANO, OBRAS PUBLICAS E INFRAESTRUCTURA, ING. EDILBERTO JESUS BUENFIL MONTALVO, EL SECRETARIO DE ADMINISTRACION E INNOVACION GUBERNAMENTAL, ING. GUSTAVO MANUEL ORTIZ GONZALEZ Y LA SECRETARIA DE FINANZAS, LA C.P. AMERICA DEL CARMEN AZAR PEREZ, TODOS DE LA ADMISTRACION PUBLICA ESTATAL, QUIENES PARA LOS EFECTOS DEL PRESENTE "CONVENIO" CUANDO ACTUEN DE MANERA CONJUNTA SE LES DENOMINARA "LAS PARTES" AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLAUSULAS SIGUIENTES:

ANTECEDENTES

  1. Con fecha 12 de abril de 2019, el Ejecutivo Federal, por conducto de "LA SCT" y "EL ESTADO" celebraron, el Convenio de Coordinación para el otorgamiento de un subsidio en materia de infraestructura carretera, en adelante el "CONVENIO", con el objeto de que "LA SCT" otorgara a "EL ESTADO" recursos federales, bajo la modalidad de subsidios, que corresponden al Programa U002, "Programa de Apoyo para Infraestructura Carretera", para continuar con la construcción de un puente de jurisdicción federal, ubicado en el Municipio de Carmen, Estado de Campeche, definir la aplicación que se dará a tales recursos; precisar los compromisos que sobre el particular asumen "EL ESTADO" y "LA SCT"; y establecer los mecanismos para la evaluación y control de su ejercicio; mismo que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 2 de mayo del mismo año.

  2. En la Cláusula Segunda de "EL CONVENIO", se estableció que para la realización de su objeto, el Ejecutivo Federal otorgaría a "EL ESTADO", por concepto de subsidios, recursos presupuestarios federales hasta por la cantidad de $250´000,000.00 (Doscientos cincuenta millones de pesos 00/100 M.N.), con cargo al presupuesto de "LA SCT".

  3. En la Cláusula Décima Sexta se estableció que la vigencia de "EL CONVENIO" comenzó a surtir efectos a partir de la fecha de su suscripción y hasta que se dé cumplimiento total a su contenido, esto es hasta que se concluya con la comprobación de los gastos efectuados y con el reintegro de los recursos remanentes y/o no aplicados a los fines para los que fueron autorizados, junto con los rendimientos financieros correspondientes o, en su caso, las cargas financieras que se hubiesen generado, acorde a lo estipulado con la Cláusula Décima Tercera del mismo instrumento.

  4. En la cláusula tercera de "EL CONVENIO", se estableció lo siguiente:

    "...TERCERA.- OBJETIVOS E INDICADORES DE DESEMPEÑO Y SUS METAS.- Los recursos

    presupuestarios federales que otorga el Ejecutivo Federal por conducto de "LA SCT", a que se refiere la CLAUSULA SEGUNDA del presente "CONVENIO", se aplicarán al "Proyecto" a que se refiere LA CLAUSULA PRIMERA del mismo, el cual tendrá los objetivos e indicadores de desempeño y metas que a continuación se mencionan:

    OBJETIVOS
    METAS
    INDICADORES
    Continuar con la Construcción de un puente de jurisdicción federal, ubicado en el municipio de Carmen, Estado de Campeche (Nuevo Puente la Unidad)
    Continuar con la construcción de un nuevo puente con mejor tecnología constructiva que abone mayor seguridad y confiabilidad a sus usuarios, que incluya de manera enunciativa, mas no limitativa lo siguiente:
    — Construcción de losas de concreto hidráulico;
    — Guarniciones y banquetas;
    — Colocación de parapeto;
    — Construcción de carpeta asfáltica y colocación de juntas de calzada;
    — Instalación de señalamientos horizontal y vertical;
    — Instalación del sistema de alumbrado;
    — Colocación de ánodos de sacrificio y protección anticorrosiva en zona de mareas;
    — Accesos al Puente y demás obras complementarias que sean necesarios y hasta donde alcancen los recursos de este subsidio.
    No incluye plaza de cobro.
    — Reporte trimestral de avance físico de la obra.
    — Reporte trimestral de ejercicio de recursos presupuestarios.
  5. Derivado de que el primer párrafo de la Cláusula Décima Cuarta de "EL CONVENIO", dispone que el mismo puede modificarse de común acuerdo y por escrito, sin alterar su estructura y en estricto apego a las disposiciones jurídicas aplicables, además de que las modificaciones a "EL CONVENIO" deberán publicarse en el Diario Oficial de la Federación y en el Organo de Difusión Oficial de "EL ESTADO" dentro de los 15 días hábiles posteriores a su formalización, por lo que "LAS PARTES" están de acuerdo en adicionar metas contenidas en la Cláusula TERCERA de "EL CONVENIO".

    DECLARACIONES

  6. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR