Extracto del Convenio de Desempeño que celebran por una parte la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de la Función Pública y la Secretaría de Energía (Coordinadora de Sector), y por otra parte, los organismos públicos descentralizados, Petróleos Mexicanos (PEMEX), Pemex Petroquímica (PPQ) y Petroquímica Morelos, S.A. de C.V....

Fecha de disposición31 Octubre 2003
Fecha de publicación31 Octubre 2003
EmisorSECRETARIA DE ENERGIA
SecciónSEGUNDA. Poder Ejecutivo

EXTRACTO del Convenio de Desempeño que celebran por una parte la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de la Función Pública y la Secretaría de Energía (Coordinadora de Sector), y por otra parte, los organismos públicos descentralizados, Petróleos Mexicanos (PEMEX), Pemex Petroquímica (PPQ) y Petroquímica Morelos, S.A. de C.V. (entidad).

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Energía.

EXTRACTO DEL CONVENIO DE DESEMPEÑO, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO (SHCP), LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA (SFP) Y LA SECRETARIA DE ENERGIA (COORDINADORA DE SECTOR), Y POR OTRA PARTE LOS ORGANISMOS PUBLICOS DESCENTRALIZADOS, PETROLEOS MEXICANOS (PEMEX), PEMEX PETROQUIMICA (PPQ) Y PETROQUIMICA MORELOS, S.A. DE C.V. (ENTIDAD).

ANTECEDENTES.- Con base en el Plan Nacional de Desarrollo 2001-2006 y en la Ley de Planeación, las partes acuerdan celebrar el presente CONVENIO con fundamento en los artículos 3, 26, 31, 33, 37, 46 y 50 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 27 del Reglamento de la Ley Federal de Entidades Paraestatales; 27 y 28 del Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2003, y en concordancia con las demás disposiciones que regulan la actuación de las dependencias globalizadoras, coordinadoras de sector, entidades paraestatales y órganos de gobierno.

Asimismo, las partes declaran tener los poderes y facultades necesarias suficientes y manifiestan su conformidad para celebrar este CONVENIO.

CLAUSULAS

  1. OBJETO.- El CONVENIO establece los compromisos de resultados y las medidas presupuestarias que asumirá Petroquímica Morelos, S.A. de C.V., así como las excepciones de autorización que se determinen para: Impulsar la administración y operación de las actividades inherentes al cumplimiento de su objeto, fortalecer la autonomía de gestión de su Organo de Gobierno, promover un ejercicio más eficiente del gasto público y una efectiva rendición de cuentas.

  2. DEFINICIONES.- Para efectos del presente CONVENIO se define: Presupuesto, Organos de Gobierno, Plan Estratégico de Mediano Plazo, los mecanismos de información para el seguimiento de los compromisos, los mecanismos de evaluación, incentivos y sanciones y las excepciones de autorización que la SHCP otorga en virtud de este CONVENIO en materia presupuestaria y administrativa.

  3. COMPROMISOS DE PEMEX.- Se compromete a promover con sus organismos subsidiarios la suscripción de contratos de suministro de materia prima que Petroquímica Morelos, S.A. de C.V. utilice en sus procesos productivos, así como promover con sus organismos subsidiarios la suscripción de contratos de compraventa de productos, servicios asociados y no asociados a la operación, proporcionar asesoría legal y defender los intereses en los términos de los instrumentos que se celebren entre Pemex y Petroquímica Morelos, S.A. de C.V. y establecer las bases generales para la administración y ejecución de los proyectos prioritarios de la industria petroquímica no básica por conducto de la Dirección Corporativa de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos.

  4. COMPROMISO DE PEMEX PETROQUIMICA.- Se compromete a designar un representante que formará parte del Organo de Gobierno que cuente con las atribuciones para asegurar la oportuna toma de decisiones, vigilar el cumplimiento y promover la consecución del Plan Estratégico de Mediano Plazo, así como los compromisos de innovación del presente CONVENIO, designar un representante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR