Convenio de Coordinación que celebran la Contaduría Mayor de Hacienda de la H. Cámara de Diputados y la Auditoría Superior del Congreso del Estado de Campeche, con el objeto de realizar el seguimiento y evaluación del ejercicio del Ramo 33 y de los recursos reasignados previstos en el Presupuesto de Egresos de la Federación correspondiente al...

Fecha de disposición04 Octubre 2000
Fecha de publicación04 Octubre 2000
SecciónPRIMERA. Poder Legislativo

CONVENIO de Coordinación que celebran la Contaduría Mayor de Hacienda de la H. Cámara de Diputados y la Auditoría Superior del Congreso del Estado de Campeche, con el objeto de realizar el seguimiento y evaluación del ejercicio del Ramo 33 y de los recursos reasignados previstos en el Presupuesto de Egresos de la Federación correspondiente al ejercicio de 2000.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Contaduría Mayor de Hacienda.- H. Cámara de Diputados.

CONVENIO DE COORDINACION QUE CELEBRAN LA CAMARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNION POR CONDUCTO DE LA CONTADURIA MAYOR DE HACIENDA, EN LO SUBSECUENTE LA CONTADURIA , REPRESENTADA POR SU TITULAR EL C.P. GREGORIO GUERRERO POZAS Y EL H. CONGRESO DEL ESTADO DE CAMPECHE, A TRAVES DE LA AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO, REPRESENTADA POR SU TITULAR C.P. TIRSO AGUSTIN RODRIGUEZ DE LA GALA GOMEZ, EN LO . SUCESIVO LA AUDITORIA , CON EL OBJETO DE REALIZAR EL SEGUIMIENTO Y EVALUACION DEL EJERCICIO DEL RAMO 33 Y DE LOS RECURSOS REASIGNADOS PREVISTOS EN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO DE 2000, AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES Y CLAUSULAS:

ANTECEDENTES

  1. En los Presupuestos de Egresos de la Federación (PEF) para los ejercicios de 1997, 1998, 1999 e incluso en el correspondiente al año 2000, se establecieron nuevos mecanismos en la distribución de los recursos federales hacia las entidades federativas. En ellos, se identifica el destino de tales recursos y su magnitud, así como las responsabilidades de las instancias federales y estatales, en la inspección y vigilancia de éstos.

  2. En 1998, como resultado de la conjunción de algunos de los programas asociados con los Ramos 9 Comunicaciones y Transportes , 11 Educación Pública , 12 Salud , 25 Previsiones y Aportaciones para los Sistemas de Educación Básica y Normal y 26 Desarrollo Social y Productivo en Regiones de Pobreza , surge el Ramo 33 Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios . Los recursos involucrados en estas actividades son ejercidos directamente por los estados y los municipios, quienes los reciben por la vía de las aportaciones, encontrándose regulados en el capítulo V De los Fondos de Aportaciones Federales de la Ley de Coordinación Fiscal.

  3. Otro mecanismo de apoyo a las entidades federativas contemplado en los PEF de los ejercicios fiscales antes mencionados, es la distribución de recursos mediante la reasignación del gasto público federal.

  4. Tratándose de la reasignación del gasto público federal, el artículo 25 del . Presupuesto de Egresos de la Federación para 1998 establecía que el Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo y las dependencias encargadas de los programas y gastos que se reasignen, celebrarán convenios con los gobiernos estatales, en el marco de los Convenios de Desarrollo Social.

  5. Por su parte, los artículos 23, 27, 20 y 21 de los PEF para los ejercicios 1997, 1998, 1999 y 2000, respectivamente, establecen que la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión y las legislaturas locales, podrán celebrar convenios procedentes, a través de sus respectivos órganos técnicos, para llevar el seguimiento del ejercicio de los recursos que se reasignen, en los términos de la Ley Orgánica de La Contaduría .

  6. Asimismo, el artículo 19 del PEF para 1998, prescribía que la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo, en el ámbito de sus atribuciones, realizaría la inspección y...

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